Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de los estilos cognitivos: breve presentación de un amplio tema

  • Autores: Mario Carretero, Jesús Palacios González
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 17, 1982, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Además de la búsqueda de unos principios generales, una de las preocupaciones de la Psicología Cognitiva ha sido la forma en que esas leyes se encarnan en el funcionamiento de los individuos concretos. Estas diferencias individuales en la cognición son conocidas como �estilos cognitivos�. Muchos autores desde distintas perspectivas se han preocupado por el estudio de este tema, aunque el enfoque predominante hoy en día es el estudio de las diferencias individuales en lo relativo a las estrategias en la resolución de problemas. Se han propuesto varios tipos de estilos cognitivos, pero los dos estilos conocidos como �reflexibilidad-impulsividad� y la �dependencia-independencia de campo� son los más investigados y los que poseen más implicaciones educativas.

    • English

      In addition to searching for general principles, Cognitive Psychology has sought to establish individual variations. These individual differences in cognition are known as cognitive styles. Many authors from different perspectives have studied this topic. At present attention is focused on studying individual differences with respect to problemsolving strategies. Various cognitive styles have been proposed, but those with greater educational implications on which research has focused are: reflexivity-impulsivity and field dependence-independence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno