Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia

  • Autores: Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, Mario Carretero
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 23, 1983, págs. 55-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantea una discusión acerca de la teoría e investigaciones más relevantes sobre el desarrollo de la compresión de la historia en el niño. Desde una perspectiva piagetiana se estudian los procesos cognitivos involucrados en la realización de tareas históricas. Se exponen los resultados de una investigación sobre 175 niños acerca de la comprensión de conceptos utilizados comúnmente en la enseñanza de la Historia y una segunda investigación sobre 695 niños acerca de la comprensión y uso de la noción de tiempo cronológico. Los resultados ponen de manifiesto la gran dificultad de este tipo de tareas y su evolución con la edad.

    • English

      This paper reviews the theory and most relevant research related to the development of children�s understanding of history. The cognitive processes involved in solving historical tasks are studied from a Piagetian viewpoint. We present results from a research study involving 175 children on understanding concepts often used in teaching history. A second research study analysed children�s understanding and use of chronological time concept in a sample of 695 children. Results show the great difficulty of these talks and their development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno