InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hacia un análisis de los marcos epistémicos del big data
Gastón Becerra, José Antonio Castorina
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: March)
Paula Nurit Shabel, Mariana García Palacios, José Antonio Castorina
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 19, 2022
Extendiendo la conversación sobre los juicios morales: contribuciones del intuicionismo social, el constructivismo y la psicología cultural
Alicia Viviana Barreiro, José Antonio Castorina
Revista de Humanidades de Valparaíso, ISSN-e 0719-4242, ISSN 0719-4234, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: No 19 (2022)), págs. 181-202
El problema del conocimiento en el estudio de la práctica educativa
José Antonio Castorina
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 23, Nº. 1, 2021
Visibilizando la concepción del tiempo Qom en instituciones educativas del Gran Chaco argentino
Geraldine Chadwick, Leonor Bonan, José Antonio Castorina
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 26, Nº. 0, 2020
Geraldine Chadwick, José Antonio Castorina, Leonor Bonan
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 63-70
Una propuesta de diálogo entre la psicología del desarrollo y la cartografía crítica
Cristian Parellada, José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 171, 2019, págs. 244-262
José Antonio Castorina
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 13-31
La producción de conocimientos en la universidad pública. Las consecuencias del corporativismo
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 44, 2018, págs. 113-132
Gladys Palau: En memoria
José Antonio Castorina
Análisis Filosófico, ISSN 0326-1301, Vol. 36, Nº. 2, 2016, págs. 299-301
As concepções de mundo e os valores na pesquisa psicológica
José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 46, Nº. 160, 2016, págs. 362-385
Una mirada social y política de la ciencia en la epistemología constructivista de Rolando García
Gastón Becerra, José Antonio Castorina
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 27, Nº. 52, 2016
Gastón Becerra, José Antonio Castorina
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 31, 2016, págs. 9-28
Conocimientos históricos de los alumnos: cultura y política
Cristian Parellada, José Antonio Castorina
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 133-144
La significación de la teoría de las representaciones sociales para la psicología
José Antonio Castorina
Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 1-10
Algunos problemas epistemológicos de la teoría psicológica y de la práctica psicopedagógica
José Antonio Castorina
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 13, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 48-62
Mariana Inés García Palacios, Axel Horn, José Antonio Castorina
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 2, 2015, págs. 211-239
La Creencia en un Mundo Justo como Trasfondo Ideológico de la Representación Social de la Justicia
Alicia Barreiro, José Antonio Castorina
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 24, N. 2, 2015, págs. 331-345
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 37, 2015, págs. 5-5
Condiciones institucionales y gestión académica de la investigación en la universidad pública
José Antonio Castorina
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 44, 2015
Método clínico-crítico y etnografía en investigaciones sobre conocimientos sociales
Mariana Inés García Palacios, José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 44, Nº. 154, 2014, págs. 1052-1068
La epistemología “interna” de la investigación y su significado formativo para los psicólogos
José Antonio Castorina
Revista de Psicología, ISSN 0556-6274, ISSN-e 2422-572X, Nº. 14, 2014, págs. 18-36
La vinculación Universidad-Sociedad en el marco del conocimiento pluridisciplinar
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 35, 2014, págs. 5-8
Prácticas escolares e ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad.
Axel Horn, Mariela Helman, José Antonio Castorina, Marcela Kurlat
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, págs. 198-219
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 34, 2013, págs. 5-6
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 33, 2013, págs. 5-8
Los usos de las representaciones sociales en la investigación educativa
José Antonio Castorina, Alicia Barreiro
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 9, 2012
Algunos problemas filosóficos de las teorías psicológicas del cambio conceptual
José Antonio Castorina
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 21-38
Desafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral
Alicia Barreiro, José Antonio Castorina
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 4, 2012, págs. 471-481
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 32, 2012, págs. 5-8
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 31, 2012, págs. 5-8
Las psicologías en la educación especial. Problemas teóricos y epistemológicos
José Antonio Castorina
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 8, 2011, pág. 1
José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 30, 2011, págs. 1-4
El proceso de individuación de las representaciones sociales: Historia y reformulación de un problema
José Antonio Castorina, Alicia Barreiro
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 27, Nº. 1, 2010, págs. 63-75
Los modelos de explicación para las novedades del desarrollo
José Antonio Castorina
Revista de Psicología, ISSN 0556-6274, ISSN-e 2422-572X, Nº. 11, 2010, págs. 13-25
Las restricciones en la construcción de ideas sociales. Revisión de un concepto
José Antonio Castorina, Alicia Barreiro, Axel Horn, Lorena Carreño, Enrique Lombardo, Daniel Karabelnicoff
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 20, 2009, págs. 79-88
El impacto de las representaciones sociales en la psicología de los conocimientos sociales: problemas y perspectivas.
José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 38, Nº. 135, 2008, págs. 757-776
Las representaciones sociales y su horizonte ideológico: una relación problemática
José Antonio Castorina, Ana Ruth Barreiro Posso, Alicia Barreiro
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 86, 2006, págs. 7-26
El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva?
José Antonio Castorina
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 15, Nº. 2, 2006
Las creencias del sentido común de alumnos y profesores: sus implicaciones para la enseñanza de la filosofía
José Antonio Castorina
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 9, 2004, págs. 169-188
El enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral: alternativas frente al naturalismo y el relativismo: The Piagetian approach in moral judgment research: Alternatives to naturalism and contextualism
Mariela Helman, Gustavo Faigenbaum, José Antonio Castorina, Fernando Clemente
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones y Revisiones. Conciencia, metacognición y moral / Reflexions and revisions. Consciousness, Metacognition and Morals), págs. 203-222
Las Epistemologías Constructivistas Ante el Desafio de los Saberes Disciplinares
José Antonio Castorina
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 15-28
El "Adelgazamiento de la Capa de Ozono": algunos obstáculos para su aprendizaje.
Alicia Kriner, Bibiana Cerne, José Antonio Castorina
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 2, 2003
El Impacto de la Filosofía de la Escisión en la Psicología del Desarrollo Cognoscitivo
José Antonio Castorina
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 15-27
La ideología de las teorías psicológicas en la educación especial
José Antonio Castorina
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 22, Nº. 89-90, 2000, págs. 77-91
El conocimiento social de los niños: psicogénesis y representaciones sociales
José Antonio Castorina
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 1, 1999, págs. 151-166
Piaget e Vigotsky: novos argumentos para uma controvérsia.
José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 105, 1998, págs. 160-183
Piaget Vygotsky: novas contribuições para debate
José Antonio Castorina, Emilia Ferreiro, Delia Lerner, Marta Kohl de Oliveira
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 96, 1996, pág. 83
Teoria psicogenética da aprendizagem e a prática educacional: questões e perspectivas.
José Antonio Castorina
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 88, 1994, págs. 37-46
La psicología genética como una tradición de investigación: problemas y apreciación crítica
José Antonio Castorina
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 56, 1993, págs. 5-26
El rol constructivo de los errores en la adquisición de los conocimientos
Horacio Casávola, Susana Fernández, Alicia María Lenzi, José Antonio Castorina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 108 (Diciembre), 1983, págs. 49-54
Conflicting narratives about the argentinean "Conquest of the desert": Social representations, cognitive polyphasia, and nothingness
Alicia Barreiro, José Antonio Castorina, Floor Van Alphen
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 373-390
Conceptual change and historical narratives about the nation: a theoretical and empirical approach
Mario Carretero, José Antonio Castorina, Marcelo Leonardo Levinas
International handbook of research on conceptual change / coord. por Stella Vosniadou, 2013, ISBN 978-0-415-89882-9, págs. 269-287
Capítulo 14. Los problemas del constructivismo en la educación
José Antonio Castorina
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 263-274
El sentido común desde la teoría de las representaciones sociales: problemas y perspectivas
José Antonio Castorina
Subjetividad, memoria y educación: contextos de aplicación de la psicología social en un mundo en crisis / Ángela Esmeralda Hincapié Gómez (comp.), Milton Danilo Morales (comp.), 2012, ISBN 9789587640069, págs. 105-128
El constructivismo de inspiración piagetiana y la versión radical. Un análisis crítico
José Antonio Castorina
¿Dónde reside la acción? agencia, constructivismo y psicología / coord. por José Carlos Loredo Narciandi, Tomás Sánchez Criado, Daniel López Gómez, 2009, ISBN 978-84-8371-854-4, págs. 91-116
3. Un encuentro de disciplinas: la historia de las mentalidades y la psicología de las representaciones sociales
José Antonio Castorina
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 73-92
El debate Piaget-Vigotsky: la búsqueda de un criterio para su evaluación
José Antonio Castorina
Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate / coord. por José Antonio Castorina, 2004, ISBN 950-12-2121-0, págs. 9-44
Mario Carretero, José Antonio Castorina, Ricardo Baquero
Debates constructivistas / coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin, 2001, ISBN 950-701-488-8, págs. 11-20
1. Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación
José Antonio Castorina
Debates constructivistas / coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin, 2001, ISBN 950-701-488-8, págs. 21-46
Algunas reflexiones sobre la teoría de la teoría en la psicología del desarrollo
José Antonio Castorina
La mente reconsiderada: en homenaje a Angel Rivière / coord. por Ricardo Rosas, 2001, ISBN 956-14-0625-X, págs. 55-74
Reseña de tesis doctoral: “Procesos psicogenéticos, psicosociales y didácticos en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio de caso”, Dra. Marcela Kurlat
Delia Lerner, José Antonio Castorina
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 40, 2016, págs. 149-152
Es reseña de:
Procesos psicogenéticos, psicosociales y didácticos en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio de caso
Marcela Kurlat, María Teresa Sirvent (dir.),
2015
DIALÉCTICA Y PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
RICARDO BAQUERO, José Antonio Castorina
Amorrortu Editores España SL. ISBN 950-518-832-3
Introducción a la lógica operatoria de Piaget: alcances y significados para la psicología genética
José Antonio Castorina
Barcelona [etc. : Paidos, 1982. ISBN 84-7509-137-7
El desarrollo de la comprensión infantil de la muerte humana
Tesis doctoral dirigida por Alicia María Lenzi (dir. tes.), José Antonio Castorina (codir. tes.). Universidad Nacional de La Plata (2017).
Piaget-Vigotsky : contribuciones para replantear el debate
coord. por José Antonio Castorina
Paidós, 2004. ISBN 950-12-2121-0
coord. por Ricardo Baquero, Alicia Camilloni, Mario Carretero, José Antonio Castorina, Alicia M. Lenzi, Edith Litwin
Ciudad de Buenos Aires: Aique, 2001. ISBN 950-701-488-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados