Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Victoria Espinoza, Ricardo Rosas, Bárbara Schmidt, Jimena Saravia
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 3, 2022, págs. 151-162
Estandarización Chilena de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños—Quinta Edición
Marcela Rodríguez Cancino, Patricia Von Freeden, Ricardo Rosas, Marcelo Pizarro, Olivia Grez, Valentina Navarro Ovando, Dolly Tapia, Susana Arancibia Carvajal, María Teresa Muñoz Quezada, Boris Andrés Lucero Mondaca, Claudia Pérez-Salas, Beatriz Vizcarra Larrañaga, Karen Oliva
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 31, Nº. 1, 2022
Ricardo Rosas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 17-19
¿Es Siempre Exitosa la Inclusión Educativa? Resultados Comparativos del Sistema Regular y Especial
Ricardo Rosas, Victoria Espinoza, Elisa Hohlberg, Sanndy Infante
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 55-73
Core music elements: rhythmic, melodic and harmonic musicians show differences in cognitive performance
Felipe Porflitt, Ricardo Rosas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 3, 2020, págs. 532-562
Marcela Tenorio, Paulina Sofía Arango Uribe, Josefina Bunster, Ricardo Rosas, Katherine Strasser Salinas, Andrés-David Aparicio Alonso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Psicología Comunitaria: Grupos Vulnerados, Desastres Socionaturales y Propuestas para la Formación. Editores Invitados: Héctor Berroeta y Alicia Raquel Rodríguez Ferreyra)
Detrás de la escena: beneficios cognitivos de tocar un instrumento musical. Funciones ejecutivas, velocidad de procesamiento, inteligencia fluida y atención dividida
Felipe Porflitt, Ricardo Rosas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 40, Nº 2, 2019, págs. 476-490
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
Victoria Espinoza, Ricardo Rosas
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 3, 2019, págs. 24-45
Ricardo Rosas, James Staig, Guillermo Lazcano, Rosario Palacios, Victoria Espinoza, Mikko Aro, Candelaria Imbernón López
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 57-74
José Pablo Escobar, Ricardo Rosas, Francisco Ceric, Andrés-David Aparicio Alonso, Paulina Sofía Arango Uribe, Rodrigo Arroyo, Victoria Espinoza, Marion Garolera, Marcelo Pizarro, Felipe Porflitt, María Paz Ramírez, Diego Urzúa
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 368-392
Los componentes de la velocidad de denominación y su relación con la comprensión lectora en español
José Pablo Escobar, Ricardo Rosas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 7-19
Cartografía de las Funciones Ejecutivas
Catalina Santa-Cruz, Ricardo Rosas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Funciones ejecutivas), págs. 284-310
Las Funciones Ejecutivas al inicio de kínder, ¿son buenas predictoras del desempeño académico al finalizar primer grado?: un estudio longitudinal
Ricardo Rosas, Victoria Espinoza, Marion Garolera, Pedro San-Martín
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Funciones ejecutivas), págs. 451-472
Construcción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo?
Pilar Álamos Valenzuela, Oriana Cifuentes, Neva Milicic, Marcelo Pizarro, Ricardo Rosas, Denisse Ulloa, Soledad Veliz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 7-17
Ricardo Rosas, José Pablo Escobar, María Paz Ramírez, Alejandra Meneses Arévalo, Alejandra Guajardo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 172-188
Raúl G. Escobar, Nayadet Lucero, Carmen Solanes, Victoria Espinoza Velasco, Odalie Moscoso, Polín Olguín, Karin T Muñoz, Ricardo Rosas
Revista chilena de pediatría, ISSN-e 0717-6228, ISSN 0370-4106, Vol. 88, Nº. 1, 2017, págs. 92-99
Victoria Espinoza, Ricardo Rosas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 95-112
Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos
Natalia Cadavid Ruiz, María Cristina Quijano Martínez, José Pablo Escobar, Ricardo Rosas, Marcela Tenorio
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 98-109
¿Pruebas Tradicionales o Evaluación Invisible a Través del Juego?: Nuevas Fronteras de la Evaluación Cognitiva
Ricardo Rosas, Francisco Ceric, Marcela Tenorio, Soledad Veliz, Andrés-David Aparicio Alonso, Paulina Sofía Arango Uribe, Rodrigo Arroyo, Catalina Benavente, José Pablo Escobar, Polín Olguín, Marcelo Pizarro, María Paz Ramírez
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 24, Nº. 1, 2015
Efectos cognitivos de la estimulación audiovisual en niños con limitaciones severa de la movilidad: La utilidad de las tecnologías de apoyo de bajo costo
Rodrigo Riveros, Salesa Barja, Carolina Muñoz, Natalia Cancino, Alicia Núñez, Mario Ubilla, Rodrigo Sylleros, Polín Olguín, Ricardo Rosas
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 19-24
José Pablo Escobar, Marcela Tenorio, Francisco Ceric, Ricardo Rosas
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 8, Nº. 1, 2014, págs. 17-29
Estudio de la relación entre habilidades de percepción musical y conciencia fonológica en el español
Angela Abello, Paulina Sofía Arango Uribe, Ricardo Rosas
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 667-672
Estandarización de la escala Wechsler de inteligencia para adultos-cuarta edición en Chile.
Patricio Cumsille Eltit, Angélica Bosch, Ricardo Rosas, Marcela Tenorio, Marcelo Pizarro, Susana Arancibia Carvajal, Marcos A. Carmona Halty, Claudia Pérez-Salas, Eduardo Pino, Beatriz Vizcarra Larrañaga, Pamela Zapata
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 23, Nº. 1, 2014
Tecnología, acompañamiento psicológico y neuropsicología: tres vías para salir del síndrome de enclaustramiento
Rodrigo Riveros, Catalina García, Andrés-David Aparicio Alonso, Ana M. Hojas, Pablo Figueroa, Magdalena Lange, Verónica Angulo, Polín Olguín, Ricardo Rosas
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Rehabilitación Neuropsicológica en Chile), págs. 14-20
Doyna Illmer, Ricardo Rosas, Soledad Veliz, María Paz Ramírez, Andrés-David Aparicio Alonso, Catalina Benavente, Carolina Alejandra Thibaut Páez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 50, Nº. 2, 2013, págs. 147-162
Ricardo Rosas, Lorena Pía Medina Morales, Alejandra Meneses, Alejandra Guajardo, Stephanie Cuchacovich, José Pablo Escobar
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 48, Nº. 1, 2011, págs. 43-62
Pizarras interactivas para un aprendizaje motivado en niños con parálisis cerebral
Ricardo Rosas, Claudia Pérez-Salas, Polín Olguín
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 1, 2010, págs. 191-209
Ricardo Rosas, Marcela Tenorio, Roberto Andrés Gárate Maudier
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 9, Nº. 2, 2009, págs. 35-46
Homenaje: Este fue un Hombre (Palabras de Despedida a Juan de Castro Reyes)
Ricardo Rosas
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 16, Nº. 2, 2007
Estandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test: Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas
Valeria Ramírez, Ricardo Rosas
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 16, Nº. 1, 2007
M. Nussbaum, Patricio Rodriguez, Jesse L. Margolis, Ricardo Rosas
Computers and education: An international journal, ISSN 0360-1315, Nº. 2, 2006, págs. 174-191
Ricardo Rosas, Mónica Correa, Patricia Flores, Valeska Grau, Francisca Lagos, Verónica López Leiva, Ana María Troncoso, M. Nussbaum
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 128-159
Estudio Acerca del Uso de Preguntas de Ensayo en Pruebas de Selección Universitaria
Jorge Manzi, M. Paulina Flotts, Erika Himmel, Ricardo Rosas, David Bravo
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 3-13
Aprendizaje implícito y memoria de trabajo: evidencia para postular su separación funcional
Ricardo Rosas, Valeska Grau
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 23, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Representación y significado: perspectivas computacionales - Representation and meaning: computational approaches), págs. 251-272
Ricardo Rosas, Valeska Grau, Marcela Salinas, Mónica Correa, M. Nussbaum, Ximena López, Patricia Flores, Francisca Lagos
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 2, 2000
Rodrigo Zamorano, Paulina Contreras, Susana Ripelme, Ricardo Rosas, Katherine Strasser Salinas, Cristián García-Huidobro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 99-124
Propuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionales
Isabel Peirano, Francisco Cárdenas, M. Nussbaum, Ricardo Rosas
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 20, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (1)), págs. 105-133
Ricardo Rosas, Andrea Jaramillo Torrens, María José Ramírez, Carla Saragoní
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 20, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (1)), págs. 385-419
Katherine Strasser Salinas, M. Nussbaum, Jaime Bermeosolo Bertrán, Ricardo Rosas, Rodrigo Buzeta, Rodrigo Zamorano, Manuela Moulian
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 6, Nº. 1, 1997, págs. 65-79
Interpretación musical y cognición: efectos generales, diferencias entre músicos y asociaciones cognitivas con la sofisticación musical
Felipe Porflitt, Ricardo Rosas
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia / coord. por Alberto Dafonte Gómez, Manuel José López Ruiz, Sonia Morales Calvo, 2020, ISBN 978-84-18614-27-9, págs. 325-338
Entrenamiento musical y desempeño cognitivo: Efectos generales, diferencias entre músicos, y el caso de la sofisticación musical
Felipe Porflitt, Ricardo Rosas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Tecnología educativa para educación especial: Una perspectiva histórico cultural para el diseño de programas
Ricardo Rosas, José Pablo Escobar
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
Intelligence research in Latin America
Ricardo Rosas
International handbook of intelligence / Robert J. Sternberg (ed. lit.), 2004, ISBN 0-521-80815-4, págs. 391-410
Ricardo Rosas
La mente reconsiderada: en homenaje a Angel Rivière / coord. por Ricardo Rosas, 2001, ISBN 956-14-0625-X, págs. 13-16
CantaLetras: sistema multimedial de apoyo al proceso de enseñanza de la lectoescritura para niños ciegos
Ricardo Rosas, Katherine Strasser Salinas, Rodrigo Zamorano, Cristian García Huidobro, Paulina Contreras, Antonio Jesús Riquelme Expósito, E. Michael Nussbaum, Felipe Csaszar
Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 4, 1996 (Demostraciones de software)
El Toque Mágico: sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos
Ricardo Rosas, Andrea Jaramillo Torrens, Bénédicte Hendrick, J. Marcelo Krause, Juan Manuel Jordán
Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 4, 1996 (Demostraciones de software)
Propuesta de un modelo para el diseño de sistemas instruccionales inteligentes
Ricardo Rosas, Katherine Strasser Salinas, E. Michael Nussbaum, Felipe Csaszar
Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
La mente reconsiderada: en homenaje a Angel Rivière
coord. por Ricardo Rosas
Santiago de Chile: Psykhe Colección especial. ISBN 956-14-0625-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados