InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mikel Asensio, Joan Santacana i Mestre, Elena Pol Méndez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 17, 2017, págs. 8-38
Del lento e ineludible camino de abarcar la variedad de los públicos en los museos: Una entrevista a Magdalena Mieri
Elena Pol Méndez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 95-106
Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes
Elena Pol Méndez, Lluis Noguera, Mikel Asensio
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 67-86
María del Pilar Caldera de Castro, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Territorio MUSEO), págs. 49-81
El proyecto y el proceso de planificación del Museo Nacional de la Energía
Esther Aparicio Rabanedo, Elena Pol Méndez
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Territorio MUSEO), págs. 217-231
La planificación de equipamientos en las ciudades históricas
Elena Pol Méndez
Amigos de los museos: boletín informativo, ISSN 1134-2757, Nº. 26, 2008 (Ejemplar dedicado a: Turismo Cultural y Extremadura), pág. 20
El Museu de la Biblioteca Nacional
Elena Pol Méndez, Mikel Asensio
Mnemòsine: revista catalana de museologia, ISSN 1698-109X, Nº. 4, 2007, págs. 193-217
Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: Arte e historia del arte en las aulas), págs. 7-25
La historia interminable: una visión crítica sobre la gestión de audiencias infantiles en los museos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía, ISSN 1695-7229, Nº. 6, 2006 (Ejemplar dedicado a: El museo y los niños), págs. 10-20
Presentación del proyecto de Museo Nacional de la Salud
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 35, 2005, págs. 25-36
Educar a través del patrimonio: Cancho Roano, el edificio más antiguo de la peninsula
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 12-15
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Salir del aula), págs. 62-77
¿Para qué sirven hoy los estudios de público en museos?
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 24-25, 2002, págs. 11-24
Aprendiendo a percibir la ciudad: Metodología y estrategias didácticas
Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 41-48
Vivir en las Ciudades Históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 49-65
"Así es. si así os parece": un crisol de opiniones que valoran el programa Vivir en las Ciudades Históricas
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Vivir en las ciudades históricas), págs. 67-88
Los programas públicos: evaluación de problemas y diseño de soluciones: evaluación de problemas y diseño de soluciones
María del Pilar Caldera de Castro, Elena Pol Méndez, Mikel Asencio
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº 16, 1999, págs. 79-83
La comprensión de los contenidos del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 15, 1998, págs. 15-30
El proyecto "Público y museos"
Antonella Clara, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, N. Real, M. Gomis, B. Llera, H. Fernández, Consolación González Casarrubios, R. Olveira, Cecilia Simón Rueda, María de los Angeles Polo Herrador, Margarita de los Ángeles González
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 3, 1998 (Ejemplar dedicado a: La organización del museo), págs. 123-148
¿Por qué es efectivo un montaje?: un estudio sobre las teorías de los profesionales del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 47, Nº 1, 1997, págs. 177-195
El aprendizaje de los estilos artísticos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 25-42
¿Siguen siendo los dioramas una alternativa efectiva de montaje?
Miquel Asensio, Elena Pol Méndez
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 8, 1996, págs. 11-20
La polémica sobre el recorrido fijo o variable: una reflexión desde los estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Proserpina: revista de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Regional de Extremadura-Mérida, ISSN 0213-2478, Nº. 12, 1995 (Ejemplar dedicado a: La exposición en el museo. Homenaje a José Álvarez Sáenz de Buruaga), págs. 57-88
La obra de arte, documento primario para el estudio de la Historia
Aurora Gil, Elena Pol Méndez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio histórico-artístico), págs. 37-50
El MAN y la investigación sobre el público: Las Jornadas sobre " El público y el museo, un tema de investigación"
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 43, Nº 3-4, 1993, págs. 187-192
Evaluación cognitiva de la exposición "Los bronces romanos": dimensiones ambientales, comunicativas y comprensivas
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 43, Nº 3-4, 1993, págs. 217-256
La exposición El mundo micénico y sus visitantes
Mikel Asensio, Angela García Blanco, Elena Pol Méndez
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, ISSN 2341-3409, Tomo 11, Nº 1-2, 1993, págs. 117-129
El público y la exposición, ¿existen dificultades de comprensión?
Angela García Blanco, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, ISSN 2341-3409, Tomo 10, Nº 1-2, 1992, págs. 93-106
Hacia una nueva pedagogía en la patrimonialización arqueológica: el valor de los «estudios de público»
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
El oppidum oretano de El Cerro de las Cabezas: de yacimiento a Parque Arqueológico / coord. por Juan Blánquez Pérez, 2020, págs. 237-256
i-Lab: un espacio de aprendizaje profundo de la historia en el Museo y Parque Arqueológico cueva pintada
M.ª Elena Asenjo Hernanz, Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, Elena Pol Méndez, Marta Macarena Reyes Rodríguez, Miriam Guillén Díaz, Carmen Gloria Rodríguez Santana, José Ignacio Sáenz Sagasti
La investigación en los museos: actas del seminario (2015), 2017, ISBN 978-84-7752-618-6, págs. 137-156
The never-ending story about heritage and museums: Four discursive models
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 755-780
Evaluación implicativa: hacia una visión generativa y participativa en la gestión de audiencias
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Yone Castro Ríos, Elena Pol Méndez
La sociedad ante los museos: públicos, usuarios y comunidades locales / coord. por Iñaki Arrieta Urtizberea, 2014, ISBN 978-84-9082-046-9, págs. 97-137
Cómo aprender disfrutando de la Cocina Valenciana: un modelo de evaluación para el diseño de dispositivos de Realidad Aumentada
Mikel Asensio, Yone Castro Ríos, M.ª Elena Asenjo Hernanz, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez, Paula Paredes, Ana Cabrera Lafuente, Isabel Rodríguez, Cristina Villar Bueno
La cocina valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas: una relectura a través de la tecnología de Realidad Aumentada / coord. por Ana Cabrera Lafuente, Isabel María Rodríguez Marco, Cristina Villar Fernández, 2013, ISBN 978-92-0-000175-8, págs. 153-187
Nuevas pautas de musealización de las Bellas Artes
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, Fuensanta García de la Torre
Criterios y Desarrollos de Musealización, Año 3. vol. 7 / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 177-189
Nuevas tendencias en museología: Museos de Identidad y Museos de Mentalidad
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Ensayos en torno al patrimonio cultural y al desarrollo sostenible en Chile y España / coord. por Juan Blánquez Pérez, Sebastián Celestino Pérez, Lourdes Roldán Gómez, Patricio Bernedo, Olaya Sanfuentes Echeverría, 2012, ISBN 9788483443477, págs. 285-314
Los tutoriales digitales del Archivo Historico Provincial de Málaga
Mikel Asensio, Ricardo Pérez, Elena Pol Méndez, Esther Cruces Blanco
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 273-286
El Museo de la Biblioteca Nacional de Madrid
Gema Hernández Carralón, Pía Minchot, Elena Pol Méndez
3er Encuentro Internacional Actualidad en Museografía: Mérida, 24, 25 y 26 septiembre 2007, 2008, ISBN 978-84-7680-618-0, págs. 29-61
Conversaciones sobre el aprendizaje informal en museos y el patrimonio
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Turismo, patrimonio y educación: Los museos como laboratorios de conocimientos y emociones / coord. por Heredina Fernández Betancort, 2008, ISBN 978-84-95938-60-2, págs. 19-60
Inventando espacio público: la organización socioespacial de un conflicto urbano en el casco antiguo de Barcelona
Andrés Di Masso Tarditti, Elena Pol Méndez
Medio ambiente, bienestar humano y responsabilidad ecológica / coord. por José Antonio Corraliza, Jaime Berenguer Santiago, Rocío Martín, 2006, ISBN 84-932026-9-X, págs. 44-49
El papel de la participación ciudadana en el planeamiento urbano: una propuesta técnica
Maria Rosa Bonet Casas, Andrés Di Masso Tarditti, Isabel Duque, Montse Ecija, Elena Pol Méndez
Medio ambiente, bienestar humano y responsabilidad ecológica / coord. por José Antonio Corraliza, Jaime Berenguer Santiago, Rocío Martín, 2006, ISBN 84-932026-9-X, págs. 198-203
Nuevas energías, nuevos conflictos: Reflexiones en torno al impacto social y la aceptación de los parques eólicos marinos y terrestres
D. Carro, Elena Pol Méndez, Andrés Di Masso Tarditti, M. Écija
Medio ambiente, bienestar humano y responsabilidad ecológica / coord. por José Antonio Corraliza, Jaime Berenguer Santiago, Rocío Martín, 2006, ISBN 84-932026-9-X, págs. 280-283
Una introducción a la exposición. Fantasía de una realidad
Mikel Asensio, Consolación González Casarrubios, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez Menéndez
La Mancha de Don Quijote realidad de una fantasía, Vol. 1, 2005 (Una introducción a la exposición. Fantasía de una realidad), ISBN 8477883637, págs. 5-23
Mikel Asensio, Consolación González Casarrubios, Elena Pol Méndez, Juan Antonio Rodríguez Menéndez
Mancha de Don Quijote: Realidad de una fantasía: IV Centenario del Quijote, Vol. 1, 2005 (Una introducción a la exposición.), ISBN 84-77883637, págs. 3-31
Los cambios recientes en la consideración de los estudios de público: la evaluación del Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
II Congreso Internacional sobre musealización de yacimientos arqueológicos : nuevos conceptos y estrategias de gestión y comunicación / coord. por Julia Beltrán de Heredia Bercero, Isabel Fernández del Moral, 2003, ISBN 84-932113-8-9, págs. 310-322
La comprensión de los contenidos del museo
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 79-93
Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo delos estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 95-138
"Objetos por el amor inanimados": de la contemplación al entendimiento
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 139-157
"Vivir en las ciudades históricas": un programa de aprendizaje actitudinal
Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 187-210
Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad / Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.), 2002, ISBN 9507018824, págs. 211-233
Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 47-78
Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo de los estudios de público
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez
IX Jornadas estatales Deac-museos: la exposición. 3 al 6 marzo de 1994, 1996, ISBN 84-89560-12-9, págs. 83-134
Deseo y realidad de la exposición del Obelisco de Santa Eulalia: de los criterios de montaje al análisis de público
María del Pilar Caldera de Castro, Juan Altieri Sánchez, Mikel Asensio, J.L Barrera, E. Cano, Elena Pol Méndez
IX Jornadas estatales Deac-museos: la exposición. 3 al 6 marzo de 1994, 1996, ISBN 84-89560-12-9, págs. 149-172
El ambiente expositivo: un análisis de los problemas ambientales en museos y exposiciones temporales
Angela García, Miquel Asensio, Elena Pol Méndez
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 591-604
Nuevos escenarios en educación: Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad
Mikel Asensio (aut.), Elena Pol Méndez (aut.), Mario Carretero (dir.)
Aique, 2002. ISBN 9507018824
El aprendizaje del conocimiento artístico
Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, Engracia Sánchez
Madrid : Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 1998. ISBN 84-7477-705-4
Procesos de aprendizaje e instrucción en la producción y la comprensión del conocimiento artístico: las relaciones de las áreas de expresión visual y plástica y de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria
Mikel Asensio, Engracia Sánchez Ruiz, Elena Pol Méndez
Universidad Autónoma de Madrid, 1996. ISBN 84-7477-584-1
El proceso de recepción de la obra de arte y la construcción del concepto de estilo artístico
Elena Pol Méndez
Tesis doctoral dirigida por Valeriano Bozal Fernández (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados