Carretero, Mario

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Investigaciones sobre el pensamiento hipotético-deductivo (1978) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica P98

Número de publicaciones: 169 (54.4% citado)
Número de citas: 546 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 381
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 46 años
Índice m: 0.22

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 34
2022 23
2021 45
2020 43
2019 28
2018 30
2017 45
2016 45
2015 38
2014 32
2013 26
2012 19
2011 19
2010 10
2009 9
2008 3
2007 2
2006 2
2005 3
2004 1
2003 3
2002 9
2001 2
2000 4
1999 1
1998 0
1997 2
1996 0
1995 3
1994 3
1993 1
1992 4
1991 3
1990 2
1989 4
1988 7
1987 5
1986 9
1985 1
1984 5
1983 0
1982 9
1981 2
1980 4
1979 2
1978 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 1
2019 2 7
2018 3 5
2017 2 17
2016 6 6
2014 4 5
2013 1 15
2012 4 1
2009 6 25
2008 11 82
2007 1 88
2006 6 18
2004 7 37
2001 0 12
2000 2 3
1999 5 8
1998 4 1
1997 10 11
1996 2 14
1995 2 9
1994 8 8
1993 5 34
1992 1 2
1990 9 5
1989 0 17
1988 0 3
1987 9 22
1986 0 17
1985 7 3
1984 2 1
1983 11 16
1982 1 35
1980 0 13
1979 0 4
1978 1 1
1981 3 0
1991 4 0
2002 0 0
2003 2 0
2005 6 0
2010 4 0
2011 3 0
2015 2 0
2020 1 0
2021 6 0
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 219
87 Capítulo de libro 147
16 Libro 179

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Documentos de identidad
Libro 87
2008 Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Artículo ARTICULO 44
1993 Constructivismo y educación
Libro 30
2009 Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico
Artículo ARTICULO 25
1982 La enseñanza de las ciencias
Libro 25
2004 ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas?
Capítulo 24
2008 Memorias recientes y pasados en conflicto
Artículo ARTICULO 20
1987 Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas
Artículo 18
1996 Construir y enseñar
Libro 12
2006 7. La usina de la patria y la mente de los alumnos
Capítulo 11
1997 Problemas actuales del constructivismo
Capítulo 10
1983 Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
Artículo 8
1995 Lecturas de psicología del pensamiento
Libro 8
1989 Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
Capítulo 7
1999 Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
Libro 7
2001 La construcción de una identidad nacional
Artículo 7
2008 "Aquí vemos a Colón llegando a América". Desarrollo cognitivo e interpretación de imágenes históricas
Artículo ARTICULO 7
2013 Conceptual change and historical narratives about the nation
Capítulo 6
1980 Investigaciones sobre el pensamiento formal
Artículo 6
2013 Historical narratives and arguments in the context of identity conflicts
Artículo ARTICULO 6
2004 Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional
Capítulo 6
1980 Desarrollo intelectual durante la adolescencia
Artículo 6
2016 Civic education
Capítulo 6
1986 Los adolescentes ante las matemáticas
Artículo 5
2006 Introducción
Capítulo 5
2017 The teaching of recent and violent conflicts as challenges for history education
Capítulo 5
1989 Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
Capítulo 5
2017 History education and conflict transformation
Libro 5
1983 Cómo enseñar el pasado para entender el presente
Artículo 5
1986 ¿Por qué prospera un país?
Artículo 5
1993 Aportaciones de la psicología cognitiva y de la instrucción a la enseñanza de la Historia y las Ciencias sociales
Artículo 4
2008 Memoria y enseñanza de la historia en un mundo global. Problemas y desafíos
Artículo ARTICULO 4
1982 Implicaciones educativas de los estilos cognitivos
Artículo 4
2008 Pensamiento narrativo
Capítulo 4
2017 Teaching history master narratives
Capítulo 4
1979 ¿porqué flotan las cosas?
Artículo 4
1994 Historical knowledge
Capítulo 4
2001 La teoría de Jean Piaget y la educación
Capítulo 4
1989 La comprensión del tiempo histórico
Capítulo 3
2013 Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 3
1988 La enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 3
1990 Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
Capítulo 3
2004 La enseñanza de la historia mediante los libros de texto
Capítulo 3
1994 The collapse of the Soviet Union
Capítulo 3
1986 Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
Artículo 3
1982 El desarrollo de los procesos cognitivos
Artículo 3
2008 Narrativas históricas y construcción de la identidad nacional
Artículo ARTICULO 3
2000 Cambio conceptual y enseñanza de la Historia
Artículo 3
1986 La comprensión de la historia
Artículo 3
2019 Historia y conmemoraciones
Artículo PRESENTACION 3
1983 El adolescente como historiador
Artículo 3
2018 Narrativas maestras y enseñanza de la Historia en la escuela y en la sociedad
Capítulo 3
2004 Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Capítulo 2
1987 Perspectivas actuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2014 El desarrollo del razonamiento y el pensamiento formal
Capítulo 2
1996 Constructivismo y problemas educativos
Artículo 2
2019 De noticias falsas, reconquistas y demás
Artículo ARTICULO 2
1982 El desarrollo del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo
Artículo 2
2019 Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2014 Learning historical concepts
Capítulo 2
2004 La causalidad histórica
Capítulo 2
2017 Power struggles in the remembering of historical intergroup conflict
Capítulo 2
1990 Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
Capítulo 2
1982 El desarrollo de los estilos cognitivos
Artículo 1
1985 Psicología evolutiva
Libro 1
2018 National Identities in the Making and Alternative Pathways of History Education
Capítulo 1
2014 Pensamiento narrativo
Capítulo 1
2012 Capítulo 17. El cambio conceptual en historia
Capítulo 1
1989 La lectura en los niños sordos
Artículo 1
1995 Razonamiento y comprensión
Libro 1
2001 2. Constructivismo "mom amour"
Capítulo 1
2022 Theatre of War
Capítulo 1
1992 Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
Artículo 1
1998 Importancia de factores pragmáticos en inferencia condicional
Capítulo 1
1980 Tropezando muchas veces en la misma piedra
Artículo 1
1987 Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
Capítulo 1
2006 Presentación
Capítulo 1
1985 Aprendizaje y desarrollo cognitivo
Capítulo 1
2006 5. Representaciones y valoración del "descubrimiento" de América en adolescentes y jóvenes de la Argentina, Chile y España
Capítulo 1
1985 La comprensió de la història a l'EGB
Artículo 1
1986 Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Libro 1
1989 Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
1999 Psicología evolutiva
Libro 1
2017 Introduction
Capítulo 1
1992 Práctica docente y pensamiento del profesor de historia de secundaria
Capítulo 1
1984 ¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
Artículo 1
2007 La memoria en la enseñanza y aprendizaje de la historia y las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 1
2018 History, collective memories or national memories
Capítulo 1
1997 Comprensión y enseñanza del tiempo histórico
Artículo 1
1994 La construcción del conocimiento histórico
Artículo 1
1987 Psicología cognitiva y ciencia congnitiva
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024