InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Práctica reflexiva y promoción del desarrollo profesional docente durante la formación inicial: El caso de una estudiante de Profesorado en Química analizado desde el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente
Guillermo Cutrera, María Basilisa García
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 14, Nº. 19, 2023, págs. 43-63
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 119-126
Nominalización en procesos de condensación de significados en la enseñanza de Solución Saturada: un estudio de caso en una escuela secundaria
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Conceptualización y gravedad semántica en la construcción de explicaciones científicas en la clase de fisicoquímica: un estudio de caso
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 115-127
Representaciones sociales del rol docente en la universidad
Gustavo Bender, Guillermo Cutrera, Alejandra E. Defago
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 55-62
Preguntas, intenciones didácticas y práctica reflexiva en la formación inicial del profesor: un estudio de caso
Guillermo Cutrera, Marta Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 187-194
La explicación científica en el aula: Consideraciones didácticas a partir de las explicaciones de los estudiantes
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 169-177
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. 2 (July-December), 2020, págs. 19-29
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 251-258
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Guillermo Chrobak
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 85-96
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 1 (Concept mapping. An international Outlook.), 2013, págs. 47-58
Representaciones sociales en el aula de ciencias. El lugar del alumno
G. Bender Bender, Alejandra E. Defago, Guillermo Cutrera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 996-999
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-30-9, págs. 247-257
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes secundarios
Guillermo Cutrera, Leonardo Andrés Funes, María Basilisa García
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 455-460
Sistema de categorías en el análisis de explicaciones científicas escolares y el discurso docente: Un estudio de caso con residentes de química
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Marta Beatriz Massa
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 129-134
La observación en el aula de ciencias: análisis de un caso durante la residencia docente
Gustavo Bender, Guillermo Cutrera, Alejandra E. Defago
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 445-450
Intercambios discursivos y cromatografía: Un estudio de caso
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Investigaciones educativas en Iberoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-05-0, págs. 107-120
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Investigación educativa en Latinoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-15-9, págs. 199-208
El discurso docente como acceso al contenido de enseñanza.: Consideraciones desde u caso durante la residencia docente.
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Panorama de la investigación educativa y de género en Latinoamérica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-17-3, págs. 115-126
La explicación en el aula de ciencias. Análisis de un caso durante la residencia docente
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 17-21
Guillermo Cutrera, Gustavo Bender, Alejandra E. Defago
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 121-125
La narración en el aula de ciencias: Un estudio de caso desde interacciones discursivas
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich
Recursos de investigación aplicados a la enseñanza en Latinoamerica / coord. por Francisco Santillán Campos, 2015, ISBN 978-607-8435-06-7, págs. 135-146
Estrategias discursivas en el aula de Fisicoquímica: análisis de las intervenciones de un futuro profesor
Gustavo Bender, Alejandra E. Defago, Guillermo Cutrera
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 485-489
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados