La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el territorio español estuvo acompañada de la instauración, en todos los estudios universitarios de Grado, de una asignatura concebida como el cierre del ciclo para los discentes: el Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG). Con un amplio recorrido previo en los estudios de Ingeniería, las Ciencias Experimentales y las Ciencias de la Salud, su generalización a todas las ramas del saber, incluidas las Humanidades y las Ciencias Sociales, aspiraba a constatar dos realidades, complementa-rias entre sí. Por una parte, el nivel de consecución de las competencias asociadas a cada grado por sus estudiantes, en la medida en que el TFG recopilaba el perfil competencial pleno de cada titulación universitaria. Por otra parte, derivada de lo anterior, la capacidad de los discentes para iniciarse en el ámbito de la investigación, en cada rama de conocimiento. Esta última, a su vez, implicaba la habilidad de consultar diferentes fuentes de información, hacer trabajo de campo (en los ámbitos en los que la disciplina así lo permitiera), contrastar la opinión de diferentes escuelas teóricas sobre un tema específico, y, por último, alcanzar unas conclusiones propias, poniendo en liza la capacidad para emitir juicios críticos.
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Trabajos de Fin de Grado en Ciencias de la Educación: ¿Hay principios pedagógicos en su existencia?
págs. 17-26
¿Qué, cómo y con quién?: Definiendo los objetivos, metodología y estado de la cuestión de un Trabajo Fin de Grado
págs. 27-40
págs. 41-55
Flipped learning: La inversión del aula al servicio de la formación en investigación
págs. 57-66
págs. 67-80
págs. 81-96
¿Estoy preparado/a para hacer mi Trabajo de fin de estudios en el Grado de Geografía y Gestión del Territorio?: Valoración de los métodos de enseñanza-aprendizaje, competencias y destrezas adquiridas durante el período de formación del estudiantado
Francisco Javier Lima Cueto, Sergio Reyes Corredera, Rafael Blanco Sepúlveda
págs. 97-117
págs. 119-135
Enseñando a jugar con dinero: Los cambios históricos en los instrumentos de política monetaria
págs. 137-144
págs. 147-161
La investigación histórica en las ciencias económicas y empresariales: Aplicación en los Trabajos de Fin de Grado
María Vázquez Fariñas, Marta Luque Aranda, Víctor Manuel Heredia Flores
págs. 163-178
págs. 179-188
Fuentes para el estudio de la transferencia técnica y del conocimiento: Las revistas científicas y técnicas de ingeniería, gas y electricidad
págs. 189-214
Fuentes orales en el aula: Nuevas herramientas para el uso de fuentes orales en las asignatura del Grado de Historia
págs. 215-227
Introducir la perspectiva de género en la elaboración de los Trabajos Fin de Grado: Una propuesta para el uso de la producción cultural femenina del primer tercio del siglo XX en España
págs. 229-243
págs. 245-279
Las humanidades digitales como recurso para la docencia y la investigación del patrimonio técnico e industrial: El Máster Erasmus Mundus TPTI
Ana Cardoso de Matos, Sheila Palomares Alarcón, Pietro Viscomi
págs. 283-297
Los Trabajos Fin de Grado y el patrimonio inmaterial en educación primaria: El caso de la producción artesanal
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
págs. 299-317
Creando conciencia ecosocial: La Amazonía y el arte de la plumaria. Taller didáctico e innovación en el Grado de Primaria
Gemma Muñoz Garcia, Tamara Gavira Román, Guadalupe Romero Sánchez, Esther Jiménez Pablo
págs. 319-334
Puesta en valor del flamenco y visibilidad patrimonial de la etnia gitana: Camarón de la Isla como icono a partir de la narrativa audiovisual en educación primaria
págs. 335-356
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