Comunicaciones presentadas al 8º Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales (2021), celebrado en la Universidad Lusofona de Lisboa
Cultura popular y representaciones distópicas del futuro cercano: tecnocracia, biopolítica y emancipación
págs. 15-27
La discapacidad en el sector audiovisual, contenidos inclusivos y empleabilidad: el caso de RTVE y ATRESMEDIA (2019)
Leticia Rodríguez Fernández, Mónica Viñarás Abad, Javier Sierra Sánchez
págs. 29-43
La representación femenina en el cine iraní: (el caso de la película La mitad oculta, de Tahmineh Milani, 2001)
págs. 45-58
Discipline and resistance in the representation of motherhood: postpartum repair discussion on chinese female social media red
págs. 59-77
págs. 79-94
El arquetipo heroico en la narrativa Black Lives Matter: análisis de la miniserie When They See Us
Aixa Jorquera Trascastro, Isabel A. Vázquez Sacristán, Marina Rodríguez Hernández
págs. 95-108
Streaming and other VOD platforms in Portugal: notes on the challenges they face, their importance to audiences, and the opportunities they pose for the Portuguese Audio-visual Industry
págs. 109-122
Um ano de pandemia nos jornais online: a efeméride nos conteúdos digitais
págs. 123-138
O poder do argumentista em tempos de pandemia: quando a telenovela se torna obra fechada - narrativa, espectatorialidade, autoria
págs. 139-154
págs. 155-164
págs. 165-180
Análisis del uso que la juventud vasca y navarra hace de Instagram: mucho postureo y fomento del consumo
Maialen Goirizelaia Altuna, Blanca Miguélez Juan, Edorta Arana Arrieta
págs. 181-198
Los profesores llegan a YouTube: la figura de los edutubers de Quantum Fracture y Unicoos
págs. 199-212
págs. 213-226
Arte de los [Nuevos] Nuevos Medios: Consumo Visual y Absoluto Estético
págs. 227-240
págs. 241-256
págs. 257-276
El videojuego como medio de consolidación de las industias creativas: el ejemplo de Fortnite
págs. 277-292
La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de Instagram
págs. 293-308
Miradas desde la juventud: la nueva movida y la construcción de la subjetividad en la fotografía de moda española
págs. 309-324
Indivíduos em paralaxe: metodologias criativas para a educaçao online e a partilha
págs. 325-338
págs. 339-354
Consumo e intercambio de noticias en redes sociales: influencia de la percepción "Las noticias me encuentran a mí"
págs. 355-368
El compromiso social de las empresas, clave en la formación de los universitarios: experiencia de aprendizaje de ODS entre Universidad Pontificia de Salamanca y Telepizza
págs. 369-380
págs. 381-392
págs. 393-402
A realidade aumentada em contexto educativo: o processo de criaçao de conteúdos digitais para um projeto editorial
págs. 403-410
Agency matters: how readers construct meaning from audiovisual Behaving systems
págs. 411-424
Inside Korova: una propuesta de análisis fílmico desde la literatura documental a la praxis del diseño
págs. 425-440
págs. 441-456
Gestión de marcas y sector publicitrio en España en 2020: contexto digital y pandemia por Covid-19
págs. 457-470
págs. 471-484
págs. 485-502
págs. 503-514
O som, a voz e a imagem: a experiência audível
págs. 515-530
Entre ventoinhas e máquinas de lavar: o ruído branco na configuraçao do espaço doméstico
págs. 531-546
págs. 547-558
Audiobranding: sonidos que construyen la marca personal
págs. 559-576
págs. 577-594
págs. 595-612
págs. 613-628
págs. 629-642
Broadcasting in resistance: Walter Benjamin's visions for the future of radio through podcasting
págs. 643-656
págs. 657-668
págs. 669-684
págs. 685-698
págs. 699-714
págs. 715-728
Podcasting in the United Arab Emirates: a new media form in transition
págs. 729-740
The use of the "rule of thirds" in visual framing and persuasive efficacy in audiovisual advertising
págs. 741-756
The role of voice in health persuasion: a construal level theory perspective
págs. 757-768
págs. 769-782
Los hipervídeos con fines publicitarios: revisión sistemática de la literatura y análisis de sus características
págs. 783-798
Preferencias del consumidor respecto a las compras online en España: evolución de interés en el sector e-Commerce en tiempos de la Covid-19
págs. 799-808
Estrategias digitales para la promoción de ciudades
Livier Olivia Escamilla Galindo, Claudia Susana Andalón Delgadillo
págs. 809-822
O mito utilizado como ferramenta de influência e persuasao nas midias socias
Gabriela Abrao Fasanella, Marina Henriques Viotto, Eliane Pereira Zamith Brito
págs. 823-834
No trilho da comunicaçao do século XXI: tendências e desafios
págs. 835-850
Influencia de la realidad virtual en el sector de la automoción: estudio de caso de la aplicación inmersiva de Audi A4 en estudiantes universitarios
págs. 851-866
págs. 867-880
O impacto do Marketing Emocional no comportamiento do consumidor: uma perspectiva da Covid-19
págs. 881-895
págs. 15-28
¿De qué se reían los españoles?: Evolución de los programas de humor en TV 1990-2010
págs. 29-44
págs. 45-62
"Movements that only cinema can capture': In search of portuguese science films
págs. 63-76
págs. 77-94
Discapacidad y empleo: Una aproximación hacia las posibles claves de inclusión del colectivo en el sector audiovisual
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Carlos Jiménez Narros, Isidro Jiménez Gómez
págs. 95-108
págs. 109-124
págs. 125-140
Los documentales sobre moda en España: combinaciones lingüísticas, modalidades de traducción audiovisual y categoría temática
págs. 141-152
págs. 153-170
Agentes do Caos: Uma análise dos gags visuais das sufragistas nos primeiros anos do cinema
págs. 171-184
págs. 185-198
Diálogo de Sombras (de Júlio Alves): Do Museu de Volta ao Cinema
págs. 199-214
págs. 215-226
págs. 227-238
págs. 239-252
La prosumición o la convergencia narrato-tecnológica: Valores, narraciones, narradoras/es ytecnología
págs. 253-268
Transmedia y producción de contenido cultural: Proyecto universitario Orotopía (Ecuador)
págs. 269-286
págs. 287-302
Periodismo, literatura y cine: un estudio de las adaptaciones cinematográficas de las obras recomendadas por los suplementos culturales
págs. 303-318
Understanding the YouTube ecosystem: who shapes opinions and manages reactions?
págs. 319-332
págs. 333-346
Formação em preservação audiovisual: um campo profissional nas indústrias culturais
págs. 347-359
Coreografías de la mirada: A propósito de "The only possible city", de Meg Stuart
págs. 361-374
págs. 375-386
Finanzas de cine. La administración financiera a través del cine: Estudio analítico y crítico de las películas más relevantes para la enseñanza universitaria
págs. 387-402
págs. 403-418
La erótica de la crueldad en las series de televisión: El creciente éxito del entretenimiento distópico en las series contemporáneas
págs. 419-438
La representación de la adolescencia en las series de ficción: Análisis formal de "Euphoria" (HBO, 2019)
págs. 439-450
Nueva normalidad, nuevos hábitos simbólicos: Tiktok y la transformación de la idea del ridículo
págs. 451-462
Camera and light in the construction of character identity: Comparison between "Psycho" and "Bates motel"
págs. 463-480
Imagens pobres, bricolage e “tatuagem ao domicílio”: um ensaio fílmico de Júlio Alves
págs. 481-496
págs. 497-512
Cine en Baja California: Ideologías en la construcción del canon cinematográfico fronterizo
págs. 513-524
págs. 525-536
La música como reflejo de la realidad política, económica y social latinoamericana: El caso de rompan todo: La historiadel rock en América Latina (Red Creek, 2020)
María del Carmen Camacho Gómez, Claudia Ivett Romero Delgado
págs. 537-550
Los museos de ciencia y la divulgación científica: Un estudio exploratorio-descriptivo de sus interfaces digitales interactivas
págs. 551-566
La influencia de los contenidos televisivos infantiles en la conducta de los niños: Una revisión de las teorías del desarrollo humano
págs. 567-582
El aprendizaje servicio en Comunicación Audiovisual: aprendizaje percibido y rendimiento académico
Jorge Franganillo, Lydia Sánchez, Ma. Angeles García Asensio, Anna Marquès Emo
págs. 583-600
págs. 601-616
Competencias infocomunicacionales ante la desinformación:: El papel del archivo audiovisual como "Fact Checker"
págs. 617-632
págs. 633-648
págs. 649-664
págs. 665-678
Desfragmentación y remezcla como estrategia educomunicativa con enfoque de género: Propuesta didáctica para lainterpretación creativa a partir de la película “After”
Ángela Barrera García, Cristina Pastor Moreno, Cinta Prieto Medel, Rafael Marfil-Carmona
págs. 679-694
Imagens, relações e montagem: Estratégias pedagógicaspara a promoção da criativida de no ensino do cinema
págs. 695-716
Diseño audiovisual e ilustración: Adaptando las titulaciones universitarias tradicionales en españa para dar respuesta a una sociedad visual e inmediata
págs. 717-730
Trans-disciplinarity, response to society and professional persistence: The face of journalism education in China
págs. 741-752
Análisis semiótico-visual: Saga “Avengers” y su percepciónen los estudiantes del segundo semestre de la carrera de comunicación social de la Universidad de Guayaquil
Carlos Alberto Samaniego Torres, Brenda Carrión Ramírez, Laura del Rocío Cárdenas Zhuma
págs. 753-764
AURED: Creación y consolidación de un evento colaborativoanual para la difusión de proyectos docentes en el área de comunicación audiovisual y publicidad
Antonio Raúl Fernández Rincón, Onésimo Samuel Hernández Gómez
págs. 765-774
págs. 775-790
La brecha tecnológica entre padres e hijos: Un freno en la penetración de las nuevas tecnologías para el consumo de dibujos animados
págs. 791-804
págs. 805-816
La presencia equilibrada de las mujeres en los consejos de administración de empresas cotizadas: Regulación jurídica y educomunicación como factor coadyuvante de cambio
págs. 817-825
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados