Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un estudio comparativo del compromiso de las familias y profesorado con la inclusión educativa
Margarita Rodríguez Gudiño, Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Jesús Domingo Segovia
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio 2023), págs. 139-162
La experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primaria
Margarita Rodríguez Gudiño, Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 253-272
La percepción de los alumnos como indicador de inclusión educativa
Margarita Rodríguez Gudiño, Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 357-379
Margarita Rodríguez Gudiño, Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 3, 2022, págs. 75-94
La experiencia de un taller para el fomento de la creatividad en niños de Primaria
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Alfredo Omaña
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 735-752
Realidad aumentada y virtual para la educación en valores y la convivencia escolar
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 317-318, 2019 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada y virtual en educación), págs. 28-31
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, Jacinto Escudero Vidal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 317-318, 2019 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada y virtual en educación), págs. 73-78
Fútbol sala inclusivo: Proyecto escuela avilasala
Raimundo Castaño Calle, Héctor Gómez Alonso
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de discapacidad intelectual - actividad física y salud), págs. 17-27
Efecto de los juegos reducidos sobre jugadoras de fútbol
Salvador Pérez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, José Manuel Mena Ramos, Antonio Sánchez Muñoz, José María Fuentes Blanco, Raimundo Castaño Calle, N. Martín
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 74, 2019, págs. 371-386
La realidad aumentada y virtual en educación: valoraciones del alumnado universitario
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí / coord. por Raúl Reinoso Ortiz), págs. 16-19
La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí / coord. por Raúl Reinoso Ortiz), págs. 30-35
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 177-198
¿Por qué juego al fútbol si soy una mujer?: Motivaciones para jugar al fútbol
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle, Antonio Sánchez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, José Manuel Mena Ramos, José María Fuentes Blanco, Celia Castaño Sáez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 183-188
Efecto agudo del chaleco lastrado sobre la condición física del portero de fútbol
Salvador Pérez Muñoz, Antonio Sánchez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Raimundo Castaño Calle, José María Fuentes Blanco, José Manuel Mena Ramos, Roberto Macias Cuadrado
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo 2018), págs. 269-287
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 52, 2017
Female Spanish athletes face pre-competition anxiety at the highest levels of competition
Antonio Sánchez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, Raimundo Castaño Calle, José María Fuentes Blanco, José Manuel Mena Ramos, Roberto Avilés Vicente, Salvador Pérez Muñoz
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Congreso Mundial de Psicología del deporte (Parte II)), págs. 39-44
Pre-competitive anxiety in U12, U14 and U16 paddle tennis players
Alberto Rodríguez Cayetano, Antonio Sánchez Muñoz, José Manuel Mena Ramos, José María Fuentes Blanco, Raimundo Castaño Calle, Salvador Pérez Muñoz
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Congreso Mundial de Psicología del Deporte (Parte I)), págs. 51-56
Funciones de la Universidad en el siglo XXI: humanística, básica e integral
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 191-199
Actitudes hacia la diversidad: el papel del género y de la formación
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raimundo Castaño Calle
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 50-62
Estado anímico pre y postcompetitivo en la boccia en deportistas con discapacidad
José María Fuentes Blanco, Raimundo Castaño Calle, Lucía Plaza
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 18, 2014, págs. 23-42
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Raimundo Castaño Calle
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 16, 2012, págs. 171-188
Raimundo Castaño Calle
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 9, 2011, págs. 21-36
Raimundo Castaño Calle
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 8, 2011, págs. 19-32
Raimundo Castaño Calle
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 15, 2011, págs. 139-158
La atención educativa integral a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: actitudes, valores y normas
Raimundo Castaño Calle
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 7, 2010, págs. 23-42
Raimundo Castaño Calle
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 5, 2010, págs. 23-44
Promoviendo la educación inclusiva desde la formación docente: un análisis de percepciones y conocimientos en estudiantes universitarios
Sandra Liliana Medina Cárdenas, Amparo Casado Melo, Raimundo Castaño Calle
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Santiago Mengual Andrés, Alexander López Padrón, Carolina Lorenzo Álvarez, Verónica Onrubia Martínez, 2024, ISBN 978-84-10282-32-2, pág. 179
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández, Juliane Cláudia Piovesan
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior / coord. por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2024, ISBN 978-84-1340-872-9, pág. 257
Lar Marista de Ermesinde: uma obra educativa e social a favor dos direitos dos mais desfavorecidos
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Anais de Artigos Completos do VII CIDHCoimbra 2022 Volume 7 / Vital Martins Moreira (dir. congr.), Jónatas E. M. Machado (dir. congr.), Carla Marcelino Gomes (dir. congr.), Catarina Gomes (dir. congr.), César Augusto Ribeiro Nunes (dir. congr.), Leopoldo Rocha Soares (dir. congr.), 2023, ISBN 978-65-5104-029-0, págs. 129-139
Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo: Propuesta de formación universitaria y resultados del aprendizaje a través de Moodle y Blackboard Collaborate
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Víctor Andrés Torres Apolo
Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados / coord. por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2023, ISBN 978-84-1340-711-1
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Víctor Andrés Torres Apolo
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 37
Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Víctor Andrés Torres Apolo
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 41
Compartir materias afines entre universidades con Plickers, Perusall, Padlet y Mentimeter
Femando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, págs. 52-53
La accesibilidad Web para las personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 149
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Noelia Emma Flores Robaina
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 105-114
El reto de enseñar en tiempos de la COVID-19: empleo de registros Moodle para supervisar los aprendizajes
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, Noelia Emma Flores Robaina
Acciones de innovación educativa en entornos enriquecidos con tecnologías del aprendizaje y la comunicación / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2021, ISBN 978-84-1340-310-6, págs. 35-44
Raimundo Castaño Calle, Celia Castaño Sáez
Derechos del niño: visión compartida / Jacinto Escudero Vidal (ed. lit.), Manuel Mendoza Prario (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-31780-6, págs. 25-34
Raimundo Castaño Calle, Sandra Liliana Medina Cárdenas
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1157-1167
Raimundo Castaño Calle, Andra Liliana Medina Cárdenas
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1623-1643
La atencion a las personas con discapacidad en tiempos de Covid-19: efectos y consecuencias
Raimundo Castaño Calle, Sandra Liliana Medina Cárdenas
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 348-359
Una apuesta desde el derecho educativo por la diversidad e inclusión educativa: Retos depresente y de futuro
Raimundo Castaño Calle
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo / Fernando González Alonso (ed. lit.), Raimundo Castaño Calle (ed. lit.), 2020, ISBN 978-9968-591-97-3, págs. 71-88
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 9788413401157, págs. 71-80
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-114-0, págs. 71-80
Actividad fisica y deporte adaptado en personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, José María Fuentes Blanco, Héctor Gómez Alonso
Aplicaciones de intervención en actividad física adaptada / José Gallego Antonio (ed. lit.), Adolfo J. Cangas (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-166-1, págs. 23-36
Proyecto de elaboración de escala de evaluación psicológica del diagnóstico dual: discapacidad intelectual leve y trastorno obsesivo-compulsivo
Víctor Tejedor Hernández, Raimundo Castaño Calle, José María Fuentes Blanco
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: volumen VII / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-14033-6, págs. 365-370
Actitudes y comunicación en la relación de pareja
Fernando González Alonso, José Luis Guzón, Raimundo Castaño Calle, Carmen Rosa Iglesias Martín
Derecho educativo: Reflexiones sobre la cultura de paz en un contexto globalizado / Luci Mary Duso Pacheco (ed. lit.), Andrés Villafuerte Vega (ed. lit.), 2019, ISBN 978-9968-591-90-4, págs. 87-110
Las capacidades percibidas por el alumnado en prácticas al usar TIC en aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 73-85
Las capacidades percibidas por el alumnado en prácticas al usar TIC en el aula
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 73-86
El cuento literario como valor y recurso de apoyo para la inclusión del alumnado con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, Cristina Jenaro Río
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo / coord. por Eva Álvarez Ramos, 2018, ISBN 978-84-9895-199-8, págs. 131-148
Equinoterapia. Terapia alternativa para personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Macarena López de San Román
Avances en la formación y aplicaciones de la Actividad Física y el Deporte / Jose Gallego Sala (ed. lit.), Manuel Alcaraz Ibáñez (ed. lit.), Adolfo J. Cangas (ed. lit.), Daniel Martínez Luque (ed. lit.), María Estefanía Martínez Morillas (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17261-20-7, págs. 152-161
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 81-90
Moodle y Blackboard Collaborate.: Recursos de innovación y apoyo a la formación semipresencial en el marco de las necesidades educativas específicas
Raimundo Castaño Calle
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Raquel Herrero Marcos, 2018, ISBN 978-84-17729-75-2, págs. 281-281
Montserrat Mateos Sánchez, Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 70
Uso de las TIC en el aula según el alumnado en prácticas
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Montserrat Mateos Sánchez
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 81
Capacidades logradas con el uso de las TIC por el alumnado en prácticas
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Montserrat Mateos Sánchez
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 164
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 227-245
Formar en valores y prevenir el acoso escolar a travésde Plataforma eLearning y Webconferencia
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, pág. 46
Herramientas 2.0 para intervenir el profesorado ante elacoso escolar
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, pág. 143
Investigar usando la Web en el aula: La práctica deportiva inclusiva a través de la WebQuest
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, María Pérez Martín
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, págs. 149-150
Presencia del deporte para personas con diversidad funcional en las redes sociales
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández, María Pérez Martín
ACTAS de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación: Virtual USATIC 2017, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-685-0547-3, págs. 180-181
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 321-325
Atencion al alumnado con necesidades especiales: Propuesta universitaria de formacion semipresencial a través de Blackboard Collaborate
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, María Pérez Martín
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 694-701
Las competencias clave en el marco de la inclusión: los alumnos con necesidades especiales
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río
Competencias educativas e innovación / coord. por Amparo Jiménez Vivas, 2017, ISBN 9788416305544, págs. 339-367
Convivencia y paz en el Derecho Educativo español
Fernando González Alonso, Jacinto Escudero Vidal, Rosa María de Castro Hernández, Raimundo Castaño Calle
El derecho educativo: una aproximación multidimensional, CICNIDE 2016 / Fernando González Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-989-8029-70-6, págs. 49-78
Fútbol sala para personas con discapacidad: Presentación del proyecto de la escuela Avilasala
Raimundo Castaño Calle, H. Gómez Alonso
Libro de Actas: I Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual : Actividad Física y Salud / coord. por Elisabeth Rodríguez-Bies, Virginia Alcaraz Rodríguez, Francisco Ruiz, Angeles Prada Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-7699-5, págs. 94-96
Actividad física y deportiva en personas con discapacidad: Vivencias y experiencias desde el ámbito universitario
Raimundo Castaño Calle, H. Gómez Alonso
Libro de Actas: I Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual : Actividad Física y Salud / coord. por Elisabeth Rodríguez-Bies, Virginia Alcaraz Rodríguez, Francisco Ruiz, Angeles Prada Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-7699-5, págs. 102-105
El cuento como recurso de apoyo para la inclusión de alumnos con necesidades especiales
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 427-440
Cinco cuentos tradicionales para pensar y contar: Innovación didáctica con rutinas del pensamiento
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 451-458
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 447
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1439
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle, Antonio Sánchez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, José Manuel Mena Ramos
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 140-150
Entrenamiento en competencias transversales para la realización de trabajos fin de master: Desafíos y evidencias
Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle, María Pérez Martín
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 231-233
Cristina Jenaro Río, María Pérez Martín, Raimundo Castaño Calle
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 234-237
Conducta exploratoria en alumnos de Formación Profesional
María Pérez Martín, Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 359-367
La inclusión educativa en el marco de la actividad física y del deporte. Actitudes, valores y normas
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, María Pérez Martín, Salvador Pérez Muñoz
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 413-422
Actividades significativas en el entorno social del alumnado de Imagen Personal
María Pérez Martín, Cristina Jenaro Río, Raimundo Castaño Calle
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 450-453
Raimundo Castaño Calle, María Pérez Martín, Cristina Jenaro Río, Salvador Pérez Muñoz
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 630-640
Análisis del conocimiento declarativo de jugadores de fútbol mediante el uso de TICs: Google+ y Google Cuestionarios
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle, Antonio Sánchez Muñoz, Alberto Rodríguez Cayetano, José Manuel Mena Ramos
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 748-750
Comparación del grado de compromiso deportivo entre un deporte colectivo e individual
Salvador Pérez Muñoz, Antonio Sánchez Muñoz, C. de Dios, Raimundo Castaño Calle, Alberto Rodríguez Cayetano
IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte: Libro de actas / coord. por José Manuel García García, Bibiana Calvo Rico, Ricardo Mora Rodríguez, 2016, pág. 147
Análisis de las acciones tácticas del portero de fútbol en una temporada
Salvador Pérez Muñoz, Javier Sánchez Sánchez, C. de Dios, Raimundo Castaño Calle, Alberto Rodríguez Cayetano
IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte: Libro de actas / coord. por José Manuel García García, Bibiana Calvo Rico, Ricardo Mora Rodríguez, 2016, pág. 255
Empleo de las utilidades de informa y registro del Moodle 2.0 para determinar la carga y actividad de estudiantes y profesor: algunas evidencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raimundo Castaño Calle
Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2016, ISBN 978-84-16515-59-2, págs. 73-84
Autoeficacia y madurez en alumnos de Formación Profesional Básica
Raimundo Castaño Calle, María Pérez Martín
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 275-282
La Metodología Blended Learning en el Grado de Maestro en Educación Primaria: una Propuesta y Algunas Evidencias
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Salvador Pérez Muñoz, Noelia Emma Flores Robaina
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 1775-1786
Carbajosa de la Sagrada. Ciudad amiga de la infancia
Raimundo Castaño Calle
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3738-3747
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Raimundo Castaño Calle, Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez
Consumir sin consumirse: educación para el consumo / José María Arana Martínez (aut.), Dionisio de Castro Cardoso (aut.), 2015, ISBN 978-84-368-3442-0, págs. 197-226
Adquisición de competencias a través de los practicum de maestro: valoración de estudiantes y maestros-tutores e implicaciones de mejora
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 101-112
La práctica de la actividad física y deportiva en el marco de la inclusión educativa: Personas con discapacidad
Raimundo Castaño Calle, Salvador Pérez Muñoz
Actividad Física y Deporte: Enfoque Multidisciplinar: Hábitos saludables, entrenamiento deportivo, prevención de lesiones e instalaciones deportivas / coord. por José Enrique Moral García, Gema Barrientos Vicho, José Ramos Domingo, 2013, págs. 95-113
Estudio de competencias básicas con estudiantes de distintos grados de magisterio
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle
IX Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES): libro de resúmenes / María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), Inmaculada Teva Álvarez (comp.), 2012, pág. 733
Actitudes de los estudiantes de Educacion hacia la discapacidad: un análisis diferencial de variables
Raimundo Castaño Calle
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 213-220
Valoración de las Competencias genéricas en los estudios de magisterio: Grados de Infantil y Primaria
Salvador Pérez Muñoz, Raimundo Castaño Calle
La Universidad: una institución de la sociedad (Libro de actas del VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación), 2012, ISBN 978-84-695-4073-2, 25 págs.
La inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad auditiva
Raimundo Castaño Calle
Mecanismos y nuevas estrategias para la formación e integración laboral de personas sordas / coord. por Amparo Jiménez Vivas, 2012, ISBN 978-84-7299-946-6, págs. 79-103
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de formación en competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2200-2214
Aspectos didáctico-organizativos de la educación especial: una propuesta de formación universitaria desde la universidad a través de la metodología Blended-learning
Raimundo Castaño Calle, Alfonso de Maruri Álvarez
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 223-230
Las personas con discapacidad: marco conceptual y epistemológico
Raimundo Castaño Calle
Manual del monitor de tiempo libre especializado: Integración de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2011, ISBN 978-84-9842-759-2, págs. 33-60
Iniciativas y recursos en la red en torno al movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad
Raimundo Castaño Calle
Manual del monitor de tiempo libre especializado: Integración de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2011, ISBN 978-84-9842-759-2, págs. 356-384
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de evaluación de competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Patricia Martín, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 88-94
Análisis conceptual y metodológico del derecho educativo
Fernando González Alonso (ed. lit.), Raimundo Castaño Calle (ed. lit.)
ISOLMA, 2020. ISBN 978-9968-591-97-3
Las actitudes de los estudiantes de magisterio hacia la discapacidad: un análisis diferencial en función de algunas variables de clasificación
Raimundo Castaño Calle
Tesis doctoral dirigida por José María Fuentes Blanco (dir. tes.), Amparo Jiménez Vivas (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2004).
Modalidades de escolarización en Educación Infantil y Primaria de estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo: percepción de familias y profesorado
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), Raimundo Castaño Calle (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
La adopción como elemento de desprotección para la persona adoptada y la familia adoptiva
Tesis doctoral dirigida por Raimundo Castaño Calle (dir. tes.), María Montfragüe García Mateos (codir. tes.), Edgar Alfonso Acuña Bermùdez (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2021).
Variables personales y contextuales asociadas a la educación inclusiva: un estudio en la región extremeña
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), Raimundo Castaño Calle (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Evaluación de las actitudes y de la percepción de la educación inclusiva en México
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), Raimundo Castaño Calle (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), Raimundo Castaño Calle (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Creatividad en alumnos de primaria: evaluación e intervención
Tesis doctoral dirigida por Raimundo Castaño Calle (dir. tes.), Cristina Jenaro Río (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados