En este manual se presenta una recopilación de capítulos que abordan propuestas innovadoras sobre los retos educativos sobre la formación del profesorado.
págs. 1-12
págs. 13-22
págs. 23-30
págs. 31-40
La asesoría de referencia en la formación del profesorado:: trabajando en el centro, para el centro
págs. 41-50
Utilización de las competencias de investigación académicas y profesionales en Educación Primaria
María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, Laura Raquel Morillas Pedreño, Manuel García Meseguer
págs. 51-62
págs. 63-72
El Inglés para fines específicos al servicio de la sostenibilidad: una experiencia docente en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria
págs. 73-82
págs. 83-92
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
págs. 93-100
Adquisición de competencias a través de los practicum de maestro: valoración de estudiantes y maestros-tutores e implicaciones de mejora
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina
págs. 101-112
págs. 113-122
Causas, riesgos y prevención en el consumo de alcohol del alumnado de la Universidad de Huelva
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández, María Carmen Azaustre Lorenzo
págs. 123-132
El autoconocimiento en Educación Primaria a través del proyecto profesional y de vida: una propuesta didáctica
Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó
págs. 133-142
págs. 143-150
págs. 151-162
Evaluación de un programa de coordinación en Atención Temprana
María Lorena Gómez Pérez, María Marco Arenas, María Cristina Sánchez López, Francisco Rafael Lázaro Tortosa
págs. 163-172
Programas de cualificación profesional inicial: ¿medida compensatoria o alternativa ante la situación actual del sistema educativo?
Miriam Martínez Juárez, Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Javier Pérez Cusó
págs. 173-184
págs. 185-192
Nuevos modelos educativos: Currículos Suprabiertos
José Luis Gómez Chamorro, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
págs. 193-202
págs. 203-210
Avanzando en una propuesta de acción tutorial universitaria para títulos a extinguir
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Ana Belén López Cámara
págs. 211-220
págs. 221-230
Ramas de conocimiento de Ciencias-Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales-Jurídicas: posibilidades comunes para evaluar competencias
Manuel Narváez Peláez, Miguel Ángel Barbancho Fernández, Estela Díaz Sánchez, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 231-240
Los equipos multidisciplinares pedagógicos en la organización escolar y didáctica
José Luis Gómez Chamorro, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
págs. 241-250
La educación para el desarrollo sostenible: desde la escuela hasta la universidad
págs. 251-260
págs. 261-268
págs. 269-277
págs. 279-288
La evaluación en competencias básicas: desafíos y deficiencias
págs. 289-298
págs. 299-308
págs. 309-316
págs. 317-322
Adquisición de la competencia comunicativa en alumnos del PCPI
Antonio Domínguez Serrano, Nieves Fernández de Barrena Sarasola
págs. 323-332
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados