págs. 13-30
págs. 31-50
págs. 51-58
págs. 59-96
Los cuentos en las aulas: el aprendizaje de la oralidad, la escritura y las convenciones estéticas
págs. 97-112
págs. 113-124
págs. 125-132
Arquitecturas imaginarias, imágenes arquitectónicas: El hombre viajero en meandros laberínticos según la cuentística posmoderna de Borges y Calvino
págs. 133-146
págs. 147-158
Camino al matadero: cuento y crítica literaria de Martín Kohan
págs. 159-170
págs. 171-184
Voces indígenas y mestizas: la polifonía femenina en la semana de colores de Elena Garro
págs. 185-194
Estudio comparativo de «La lengua de las mariposas», cuento y película (una reflexión crítica)
Jesús Cueto Vallejo
págs. 195-206
Tradiciones cuentísticas olvidadas: el cuento de terror fantástico en la literatura peruana
págs. 207-222
Greentexts: minificciones de la empatía y el engaño en losespacios sociales de la red
págs. 223-238
págs. 239-250
Un cuento para un doble centenario: Cervantes y Rubén Darío a través de D.Q. Relaciones intertextuales
págs. 251-268
“El reloj de Bagdad”, de Cristina Fernández Cubas: una construcción fantástica del tiempo
págs. 269-284
págs. 285-292
págs. 293-308
La búsqueda del héroe en los cuentos de Borges
Tomás Ortega Parra
págs. 309-320
El contrapunto del hilo: interacción y comunicación en los cuentos de Carmen Martín Gaite
págs. 321-334
Pere Calders y la renovación de la cuentística infantil en catalán: Cròniques de la veritat oculta (1955) e Invasió subtil ialtres contes (1978)
págs. 335-344
págs. 345-358
págs. 359-374
El cuento en una tertulia literaria: una propuesta didáctica
págs. 375-386
págs. 387-400
págs. 401-414
págs. 415-426
El cuento como recurso de apoyo para la inclusión de alumnos con necesidades especiales
Raimundo Castaño Calle, Fernando González Alonso, Rosa María de Castro Hernández
págs. 427-440
Cuentos de ayer y hoy, de acá y acullá: Propuesta didáctica e intercultural sobre la obra “El conde Lucanor”
págs. 441-450
Cinco cuentos tradicionales para pensar y contar: Innovación didáctica con rutinas del pensamiento
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández
págs. 451-458
págs. 459-472
págs. 473-482
El cuento y su implicación didáctica: el cuento motor
págs. 483-492
El cuento como recurso didáctico en educación superior: una experiencia en la asignatura de redacción periodística
págs. 493-504
“No digas nada, hombre”: Escritura creativa, relato y teoría de la mente, a propósito de “Seguir de pobres” de Ignacio Aldecoa
págs. 505-516
págs. 517-530
págs. 531-540
Yo soy, yo eres, yo es: una experiencia estética en la clase de literatura
págs. 541-556
“Solo vine a hablar por teléfono”: el fomento de la lectura a partir de la adaptación cinematográfica de un cuento de Gabriel García Márquez
págs. 557-572
La recepción de los cuentos de Poe desde el ámbito hispánico: aplicaciones didácticas para el aula de educación secundaria
págs. 573-590
págs. 591-608
“Masticar una rosa”, de Ángela Hernández: propuestas didácticas a partir de las genealogías femeninas
págs. 609-622
Hacia una didáctica de la traducción editorial español-italiano: Dédalos de cuentos hispanoamericanos contemporáneos
págs. 623-632
La apropiación del cuento hispánico: Una ruptura de límites de la lectura lineal en la clase ELE
págs. 633-648
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados