Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las adaptaciones curriculares y otras medidas de carácter general en el contexto de la LOE respecto a la diversidad de los alumnos

  • Autores: Raimundo Castaño Calle
  • Localización: Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 9, 2011, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The curricular adaptations and other measures of general character in the context of the LOE respect to the diversity of the students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en la normativa que la desarrolla, en el marco de la atención a la diversidad del alumnado, podrán llevarse a cabo adaptaciones en todos o algunos de los elementos del currículo, de acuerdo con la naturaleza de las necesidades del alumno. Las adaptaciones curriculares se aplicarán preferentemente dentro del grupo de clase y, en aquellos casos en los que no sea posible, fuera de éste. En el caso de que se requiera apoyo específico, de acuerdo con los recursos asignados al centro, su organización deberá quedar reflejada en el plan de atención a la diversidad.

      El proceso de elaboración, desarrollo y seguimiento de las adaptaciones curriculares estará coordinado por el profesor tutor, con el asesoramiento y apoyo de los servicios de orientación educativa. Todo el profesorado que atiende al alumno se corresponsabilizará de este proceso

    • English

      According to the provisions of the Organic Law 2 / 2006 of 3 May, on Education and the regulation that develops in the context of attention to student diversity, adaptations may be implemented in all or some of elements of the curriculum, according to the nature of the student's needs. The curricular changes are implemented preferably within the class group, and in those cases where it is not possible, beyond. For specific support is required, according to the resources allocated to the center, your organization will be reflected in the care plan for diversity.

      The process of designing, developing and monitoring curriculum adaptations will be coordinated by the tutor, with the advice and support of educational guidance services. All teachers serving the student share responsibility in this process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno