Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Milagrosa Parrado Collantes
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 77-94
Entre biografías ilustradas no ficcionales y lecturas ficcionales para una educación literaria: espacios de promoción del legado cultural
Manuel Francisco Romero Oliva, Carmen Romero Claudio, Leyre Alejaldre Biel
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 401-434
La enseñanza de lenguas extranjeras durante la Covid-19:: retos y carencias formativas del profesorado
Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Belén Mateos Blanco, Agustín Mayo Iscar
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Formación y alfabetización del profesor de ELE: de la competencia lingüística a la tecnológica
Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Belén Mateos Blanco
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector: un estudio de caso
Eva Álvarez Ramos, Belén Mateos Blanco, Leyre Alejaldre Biel, Agustín Mayo Iscar
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"), págs. 293-322
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
Leyre Alejaldre Biel, Eva Álvarez Ramos
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 205-236
Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil: Aproximación desde el enfoque natural
Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura), págs. 175-206
Estrategias metacognitivas para la lectura en línea: estudio de caso de estudiantes tailandeses de ele universitarios
Leyre Alejaldre Biel, Eva Álvarez Ramos
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 140-170
Movilizar la enseñanza de ELE para aumentar la participación espontánea: estudio de caso con alumnos universitarios tailandeses
Leyre Alejaldre Biel
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 27, 2018, págs. 55-70
Los entornos virtuales de aprendizaje y la democratización del conocimiento: la formación online de profesores de ELE en la sociedad tecnológica
Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Inmaculada Calleja Largo, María Luz Garrán Antolínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 48, 2018, págs. 45-58
Juan Carlos Olmos Alcoy, Leyre Alejaldre Biel
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 24, 2018, págs. 19-42
Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
Leyre Alejaldre Biel, Eva Álvarez Ramos
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Afecto y cognición en el desarrollo de las habilidades lectoras en lengua extranjera), págs. 219-252
Leyre Alejaldre Biel
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 20, 2016, págs. 49-69
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Leyre Alejaldre Biel, Paula González García, Macarena Ortiz Jiménez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Building knowledge: visions from education and the humanities / coord. por Antonio López Vega, María Teresa del Olmo Ibáñez, 2024, ISBN 978-3-631-91905-7, págs. 11-30
A digital tool to promote independent study and fluency using the Science of Learning
Leyre Alejaldre Biel, Dolores Barbazán Capeáns
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 815-824
Insatisfacción y autoconocimiento: aplicación del modelo didáctico TICTACTEP
Belén Mateos Blanco, Leyre Alejaldre Biel
Narrativas bajo mínimos / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2023, ISBN 978-84-19226-32-7, págs. 189-210
Regular el uso de la IA Generativa en el contexto universitario: autoría, construcción de conocimiento y apropiación intelectual
Leyre Alejaldre Biel
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 13-13
Leyre Alejaldre Biel
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 29-29
Exploring the use of virtual reality to teach spanish prepositions "por" and "para": a work in progress
Leyre Alejaldre Biel
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 145-152
Penpisa Srivoranart, Leyre Alejaldre Biel, Daniel Jhair Sánchez González
Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo / coord. por María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Vol. 2, 2022 (Asia Oriental), ISBN 978-84-18731-39-6, págs. 369-392
Microrrelatos intertextuales: herramienta desmitificadora del personaje femenino en la práctica docente
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel
Donde el tamaño sí importa... La minificción: una cuestión de géneros / coord. por José Antonio Ramos Arteaga, Nieves Mª Concepción Lázaro, Darío Hernández, 2021, ISBN 978-84-9192-257-5, págs. 217-236
Cambiar el cuento: inclusión educativa e igualdad de género en la literatura infantil y juvenil contemporánea
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Claudia Yllera Ramos
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1204-1212
Microrrelato hipermedial, aprendizaje cognitivo y desarrollo de las destrezas en el marco de ELE
Belén Mateos Blanco, Leyre Alejaldre Biel
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2020, ISBN 9783631817865, págs. 179-200
El desarrollo de la competencia lingüística a través de la Webquest
Lucía Valle Gómez, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 225
La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior
Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Lucía Valle Gómez
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 366-370
Factores de aprendizaje y cuestionarios de evaluación en el ámbito de ELE
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Claudia Yllera Ramos
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 143-155
Leyre Alejaldre Biel, Eva Álvarez Ramos
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 137-144
Leyre Alejaldre Biel
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015 / Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), María Pilar Celma Valero (dir.), María Jesús Gómez del Castillo (dir.), Carmen Morán Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-16178-59-9, 55 págs.
Diseño curricular y elaboración de materiales de E/LE en contexto universitario
Leyre Alejaldre Biel, Amalia Lorena Camacho Guardado
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015 / Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), María Pilar Celma Valero (dir.), María Jesús Gómez del Castillo (dir.), Carmen Morán Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-16178-59-9, 72 págs.
Gamificar: el uso de los elementos del juego en la enseñanza del español
Leyre Alejaldre Biel, Antonia María García Jiménez
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015 / Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), María Pilar Celma Valero (dir.), María Jesús Gómez del Castillo (dir.), Carmen Morán Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-16178-59-9, 83 págs.
Tres herramientas TIC y su utilización en las clases de español como lengua extranjera en Gambia
Leyre Alejaldre Biel
La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014 / María Pilar Celma Valero (ed. lit.), María Jesús Gómez del Castillo (ed. lit.), Carmen Morán Rodríguez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9180-8, págs. 71-80
No te quedes corto: cómo sacar partido a cortometrajes en la clase de E/LE
Leyre Alejaldre Biel, Amalia Lorena Camacho Guardado
La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014 / María Pilar Celma Valero (ed. lit.), María Jesús Gómez del Castillo (ed. lit.), Carmen Morán Rodríguez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9180-8, págs. 81-92
Creación de materiales digitales en el contexto de enseñanza y aprendizaje de ELE en Gambia
Leyre Alejaldre Biel
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014 / coord. por Cecilia Ainciburu, 2014
Leyre Alejaldre Biel
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 749-758
Gestión del Conflicto en el aula plurilingüe: Estrategias para gestionar el conflicto y apreciar la multiculturalidad
Leyre Alejaldre Biel
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
Leyre Alejaldre Biel
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 91-100
El teléfono móvil en la clase de ELE
Leyre Alejaldre Biel
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2012, ISBN 978-9963-700-30-1, págs. 157-166
Leyre Alejaldre Biel
Hesperia: Anuario de filología hispánica, ISSN 1139-3181, Nº 19, 2, 2016, págs. 105-110
Es reseña de:
Unmodelo de contenidos para un modelo de actuación: Enseñar español como segundalengua extranjera en Japón
Tokio : GIDE, 2015
Diseño curricular para la enseñanza de ele en áfrica subsahariana: el caso de Gambia
Leyre Alejaldre Biel
Tesis doctoral dirigida por Stefan Ruhstaller Kuhne (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016
coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel
Agilice Digital, 2016. ISBN 978-84-16178-71-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados