Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Méndez Andrés, Álvaro Chaparro Sainz, Jairo Guerrero Vicente
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 109-127
En torno al uso de recursos digitales para la investigación y la enseñanza de la Historia Moderna
Andoni Artola Renedo, Álvaro Chaparro Sainz
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 45, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna?), págs. 73-100
Álvaro Chaparro Sainz, Ramón Méndez Andrés, María del Mar Felices de la Fuente
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 137-154
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Álvaro Chaparro Sainz, Santiago Alonso-García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 143-170
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 145-161
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Álvaro Chaparro Sainz, Juan Parra Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 47-66
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 229-233
La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 303-334
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia: análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Cózar Gutiérrez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 65-74
La investigación en pensamiento histórico: Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Laura Triviño Cabrera
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 93-147
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Álvaro Chaparro Sainz, Carlos Martínez Hernández, Francisco Javier Robles Moral, Raúl Cespedosa Rojas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 36, 2019, págs. 17-32
Álvaro Chaparro Sainz, Jon Igelmo Zaldívar, Carl Antonius Lemke Duque
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Society, Education and Elites in Europe during 19th and 20th Century), págs. 1-6
Andoni Artola Renedo, Daniel Bermejo Mangas, Álvaro Chaparro Sainz
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Society, Education and Elites in Europe during 19th and 20th Century), págs. 33-58
Actoz: una herramienta para ser historiador o historiadora en el aula
Álvaro Chaparro Sainz, Rafael Guerrero Elecalde
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 97, 2019, págs. 76-79
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 327-346
Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX
Karmele Artetxe Sánchez, Ander Delgado Cendagortagalarza, Álvaro Chaparro Sainz, Jon Igelmo Zaldívar, Carl Antonius Lemke Duque
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, Sociedad y Élites), págs. 1-7
GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 73-76
Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Rubén Martínez Sánchez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 142-152
Sobrevivir a la catástrofe. Los reformistas vascos durante la crisis de la monarquía (1794-1806)
Daniel Bermejo Mangas, Álvaro Chaparro Sainz
Historia social, ISSN 0214-2570, Nº 89, 2017, págs. 123-137
Formar en el pensamiento histórico: La enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 15-26
Sebastián Molina Puche, María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 149-166
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).
Álvaro Chaparro Sainz, Igor Camino Ortiz de Barrón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 186-210
Álvaro Chaparro Sainz, Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 107-126
Diego María de Gardoqui y los Estados Unidos: Actuaciones, influencias y relaciones de un vasco en el nacimiento de una nación
Ángel Chaparro Sáinz, Álvaro Chaparro Sainz
Vasconia: Cuadernos de historia - geografía, ISSN 1136-6834, Nº 39, 2014, págs. 101-140
La génesis social de las familias ilustradas vascas en el siglo XVIII
Álvaro Chaparro Sainz
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 37, 2012, págs. 177-198
El ideal educativo de los ilustrado vascos: teoría y práctica
Álvaro Chaparro Sainz
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 32, 2012, págs. 119-144
La educación de las élites "americanas" en la España del siglo XVIII
Álvaro Chaparro Sainz
Revista de Historia Social y de las Mentalidades, ISSN-e 0719-4749, ISSN 0717-5248, Año 15, Vol. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Usos, Memorias y circulaciones de un territorio. Chile, estudio de casos), págs. 215-244
Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel
Álvaro Chaparro Sainz
Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, ISSN 0211-111X, Tomo 66, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a José María Aycart Orbegozo (1928-2010)), págs. 605-616
Educación y reproducción social de las élites habaneras (1776-1804)
Álvaro Chaparro Sainz
Revista complutense de historia de América, ISSN 1132-8312, Nº 36, 2010, págs. 185-207
Nuevas perspectivas para el estudio de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del Pais
Álvaro Chaparro Sainz
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 12, 2010, págs. 93-101
Del pupitre a la espada: el Real Seminario de Vergara, cantera de militares
Álvaro Chaparro Sainz
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 55-82
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal
Álvaro Chaparro Sainz, Juan Rafael Montilla Torres, María del Mar Felices de la Fuente
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 151-162
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 200-210
Álvaro Chaparro Sainz (pr.), Carmen Rosa García Ruiz (pr.)
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 11-19
Álvaro Chaparro Sainz, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 23-47
Álvaro Chaparro Sainz, Rubén Martínez Sánchez, Juan Parra Martínez
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 89-101
Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?
Álvaro Chaparro Sainz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 253-261
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Juan Antonio Inarejos Muñoz
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 177-200
Álvaro Chaparro Sainz, Juan Parra Martínez
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 215-227
Carmen Rosa García Ruiz, Arasy González Milea, Álvaro Chaparro Sainz
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 517-531
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
Rafael Guerrero Elecalde, Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1574-1582
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Álvaro Chaparro Sainz, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Felices de la Fuente, Jairo Rodríguez Medina
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 279-290
Conectando el pasado: La enseñanza de la historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar
Álvaro Chaparro Sainz, Rafael Guerrero Elecalde
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 501-512
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 95-107
Ramón Méndez Andrés, Álvaro Chaparro Sainz, Rubén Martínez Sánchez, María del Mar Felices de la Fuente
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 259-280
Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia
Álvaro Chaparro Sainz, Rafael Guerrero Elecalde, María del Mar Felices de la Fuente
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 143
Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos: ETA como contenido histórico
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 477-484
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Álvaro Chaparro Sainz, Rafael Guerrero Elecalde, María del Mar Felices de la Fuente
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 161-176
El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil
Álvaro Chaparro Sainz
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 159-170
El proyecto digital Basques: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza de la historia en bachillerato
Álvaro Chaparro Sainz, José María Imízcoz Beunza, Rubén Martínez Sánchez, Enrique Nácher Sánchez
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 395-406
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Innovación educativa y formación docente / coord. por Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mari Carmen Hernández Cantero, Mohamed Chamseddine Habib Allah, 2018, ISBN 978-84-09-01392-0, págs. 121-133
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato
Álvaro Chaparro Sainz, María del Mar Felices de la Fuente, Rubén Martínez Sánchez
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 389-402
Andoni Artola Renedo, Álvaro Chaparro Sainz
Gobernar y reformar la monarquía: los agentes políticos y administrativos en España y América. Siglos XVI - XIX / coord. por Michel Bertrand, Francisco Andújar Castillo, Thomas Glesener, 2017, ISBN 978-84-7274-344-1, págs. 33-44
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
La formación de maestros a través de un programa de aprendizaje-servicio: Un proyecto para enseñar ciencias sociales
Álvaro Chaparro Sainz, Salvador Alcaraz García, José Víctor Villalba Gómez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 62-72
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
La Historia de Almería y sus historiadores: centenario del padre Tapia / coord. por Julián Pablo Díaz López, 2017, ISBN 978-84-8108-638-6, págs. 268-299
Formando ciudadanos globales. Posibilidades, dificultades y retos en un aula de educación infantil
Álvaro Chaparro Sainz
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 515-523
Enseñar historia moderna en el aula: la novela histórica como recurso didáctico
María del Mar Felices de la Fuente, Álvaro Chaparro Sainz
La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González, Pedro Miralles Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-7982-4, págs. 107-120
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara
Álvaro Chaparro Sainz
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII / coord. por José María Imízcoz Beunza, Álvaro Chaparro Sainz, 2013, ISBN 978-84-7737-842-6, págs. 157-176
Álvaro Chaparro Sainz, Andoni Artola Renedo
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII / coord. por José María Imízcoz Beunza, Álvaro Chaparro Sainz, 2013, ISBN 978-84-7737-842-6, págs. 177-200
Los ilustrados vascos y el Rey: Relaciones privilegiadas en el siglo XVII.
Álvaro Chaparro Sainz
Actas de la XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna: comunicaciones / coord. por Antonio Jiménez Estrella, Julián José Lozano Navarro, Vol. 1, 2012 (El Estado Absoluto y la Monarquía), ISBN 978-84-338-5386-8, págs. 57-68
El Real Seminario Patriótico de Vergara y la Armada: la formación de los marinos a finales del siglo XVIII
Álvaro Chaparro Sainz
La Armada española en el siglo XVIII: ciencia, hombres y barcos / coord. por Francisco González González, Magdalena de Pazzis Pi Corrales, Marcelo Frías Núñez, Alfredo Vigo Trasancos; Manuel García Hurtado (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-7737-574-6, págs. 363-383
Grupos familiares ilustrados en el siglo XVIII: Redes, reproducción social y educación
Álvaro Chaparro Sainz
Economía doméstica y redes sociales en el Antiguo Régimen / coord. por José María Imízcoz Beunza, Oihane Oliveri Korta, 2010, ISBN 978-84-7737-294-3, págs. 445-466
La política educativa de las familias ilustradas vascas: la familia álava y el real seminario de Vergara
Álvaro Chaparro Sainz
Familias, jerarquización y movilidad social / Giovanni Levi (ed. lit.), Raimundo A. Rodríguez Pérez (comp.), 2010, ISBN 978-84-8371-951-0, págs. 71-86
La Ilustración en Vergara: familias, educación y carreras en el siglo XVIII
Álvaro Chaparro Sainz
El mundo urbano en el siglo de la ilustración / coord. por Manuel García Hurtado, Ofelia Rey Castelao, Domingo L. González Lopo, Vol. 2, Tomo 2, 2009 (Tomo II / coord. por Ofelia Rey Castelao, Roberto Javier López López), ISBN 978-84-613-0638-1, págs. 101-112
La fundación del Real Seminario de Vergara: las relaciones de los ilustrados vascos en la Corte
Álvaro Chaparro Sainz
Ilustración, ilustraciones / coord. por Jesús Astigarraga Goenaga, María Victoria López-Cordón Cortezo, José María Urkia Etxabe, Vol. 3, 2009, ISBN 978-84-96411-97-5, págs. 193-208
Los orígenes sociales de los ilustrados vascos
José María Imízcoz Beunza, Álvaro Chaparro Sainz
Ilustración, ilustraciones / coord. por Jesús Astigarraga Goenaga, María Victoria López-Cordón Cortezo, José María Urkia Etxabe, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-96411-95-1, págs. 993-1028
Estudio prosopográfico del Real Seminario de Vergara: las políticas educativas de las familias ilustradas vascas
Álvaro Chaparro Sainz
Las élites en la época moderna: la monarquía española / coord. por Enrique Soria Mesa, Juan Jesús Bravo Caro, José Miguel Delgado Barrado, Vol. 2, 2009 (Familia y redes sociales), ISBN 978-84-9927-008-1, págs. 109-120
Álvaro Chaparro Sainz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 351-354
Es reseña de:
El arte de dar clases: experiencias de los autores de libros de memorias
Pozuelo de Alarcón, Madrid : Plaza y Valdés, 2013. ISBN 978-84-15271-79-6
Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza
Álvaro Chaparro Sainz, Virgilio Martínez Enamorado, Aurora Arjones Fernández, Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
TLEO, 2020. ISBN 9788415099604
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
Álvaro Chaparro Sainz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 9788498604993
Ha sido reseñado en:
Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia moderna, ISSN 1131-768X, Nº 24, 2011, págs. 219-222
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 147-150
CHAPARRO SAINZ, Álvaro, Educarse para servir al Rey: El Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804), Zarautz, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011, 421 págs.
Inmaculada Arias de Saavedra Alías
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 38, 2012, págs. 323-325
Pablo Hernández Sau (res.)
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 7, Nº. 25, 2012
CHAPARRO SAINZ, A.: «Educarse para servir al Rey: El Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)», Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011, 421 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014, págs. 427-428
Chaparro Sainz, Álvaro, Educarse para servir al Rey: el Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804),
Francisco Javier Laspalas Pérez
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 39, 2014, págs. 322-323
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804)
Álvaro Chaparro Sainz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011. ISBN 978-84-9860-502-0
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804).
Álvaro Chaparro Sainz
Tesis doctoral dirigida por José María Imízcoz Beunza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias
coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-346-1
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII
coord. por José María Imízcoz Beunza, Álvaro Chaparro Sainz
Sílex Ediciones, 2013. ISBN 978-84-7737-842-6
Ha sido reseñado en:
IMÍZCOZ, José María y CHAPARRO, Álvaro (eds.). "Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII": Mardrid: Sílex, 2013, 415 pp.
Marcelo Luzzi (res.)
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 8, Nº. 28, 2014, 4 págs.
Imízcoz, José María; Chaparro, Álvaro (eds.). "Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII": Madrid: Sílex, 2013
Adriam Camacho Domínguez (res.)
Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia moderna, ISSN 1131-768X, Nº 27, 2014, págs. 371-372
IMÍZCOZ J.M.; CHAPARRO, Á. (eds.). "Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII".
Xavier Arriazu (res.)
Indice histórico español, ISSN 0537-3522, Nº. 1 (Novedades bibliográficas enero 2015), 2015
Francisco Andújar Castillo (res.)
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 40, 2015, págs. 362-364
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados