Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje del mundo y sociabilidad cortesana en las Cartas de Lord Chesterfield a su hijo
Francisco Javier Laspalas Pérez
Libros de la Corte, ISSN-e 1989-6425, Nº. 25, 2022, págs. 65-90
Aventuras y desventuras pedagógicas de un ilustrado local: el licenciado Tomás Virto de Vera y la reforma de las escuelas de Corella (1797-1803)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Revista de Historia Moderna: Anales de la Universidad de Alicante, ISSN-e 1989-9823, ISSN 0212-5862, Nº 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Élites en transición), págs. 112-143
El profesor universitario: integración entre lo personal y lo profesional
José Javier Bermúdez Aponte, Francisco Javier Laspalas Pérez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 109-126
Pedagogía divina y cooperación humana: La dinámica de la "paideia" cristiana en los "Stromata" de Clemente de Alejandría
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 23-38
Francisco Javier Laspalas Pérez
Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 72, Nº 254, 2011 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso General de Historia de Navarra (Vol. 2)), págs. 483-500
Cortesía y sociedad en los siglos XVI y XVII: las "artes de vivir" de Gerolamo Cardano y Eustache de Refuge
Francisco Javier Laspalas Pérez
Cuadernos de Historia Moderna. Anejos, ISSN 1579-3826, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Ingenios para el mundo: sociedad, saber y educación en la Edad Moderna), ISBN 84-95215-92-6, págs. 23-57
La cortesía como forma de participación social
Francisco Javier Laspalas Pérez
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 36, Nº 75-76, 2003 (Ejemplar dedicado a: Participación: entre Filosofía Y Política), págs. 311-344
Una alternativa para la educación popular en la España del siglo XVIII: el método uniforme del Padre Felipe Scio
Francisco Javier Laspalas Pérez
Procesos históricos: revista de historia, arte y ciencias sociales, ISSN-e 1690-4818, Nº. 3, 2003
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 5, 2002, págs. 171-198
Eterna 'crisis' universitaria: a propósito de dos libros recientes
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 207-216
Entorno a la paideia platónica (III)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 4, 2001, págs. 117-138
En torno a la paideia platónica
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 3, 1999, págs. 87-112
En torno a la Paidéia platónica (I)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 2, 1998, págs. 41-54
Los códigos sociales de conducta como tema historiográfico
Francisco Javier Laspalas Pérez
Memoria y civilización: anuario de historia, ISSN-e 2254-6367, ISSN 1139-0107, Nº 1, 1998, págs. 199-208
Una alternativa para la educación popular en la España del siglo XVIII: El Método Uniforme del Padre Felipe Scio
Francisco Javier Laspalas Pérez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 199, 1994, págs. 485-500
El ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIX
Francisco Javier Laspalas Pérez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 12-13, 1993-1994, págs. 327-340
La escolarización elemental en Navarra (1780-1800)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Príncipe de Viana. Anejo, ISSN 1137-7054, Nº. 15, 1993 (Ejemplar dedicado a: Conferencias y comunicaciones sobre Historia Moderna y Contemporánea), págs. 199-209
La escolarización elemental en España según el censo de Godoy (1797)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 10, 1991, págs. 203-226
Aspectos socio-económicos de la enseñanza de primeras letras en Pamplona (1551-1650)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 8, 1989, págs. 181-198
El arte de medrar según un advenedizo: Jacques de Callières y la fortuna de la nobleza
Francisco Javier Laspalas Pérez
Los entramados políticos y sociales en la España Moderna: Del orden corporativo-jurisdiccional al Estado liberal / coord. por José María Imízcoz Beunza, Javier Esteban Ochoa de Eribe, Andoni Artola Renedo, 2023, ISBN 978-84-949424-6-4, págs. 2641-2654
La Escuela Pía: una institución educativa en su contexto histórico originario
Francisco Javier Laspalas Pérez
Los trabajos y los días de san Juan Bautista de la Salle: reflexiones acerca del tiempo y la escuela del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas / coord. por Javier Burrieza Sánchez, 2019, ISBN 978-84-1324-373-3, págs. 153-176
La educación como conquista de la sabiduría: a propósito de un opúsculo pedagógico de Diego Laínez
Francisco Javier Laspalas Pérez, Diego Laínez
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos / coord. por Concepción Naval Durán, Javier Vergara Ciordia, Alfredo Rodríguez Sedano, Aurora Bernal Martínez de Soria, 2019, ISBN 978-84-1324-543-0, págs. 129-143
"Omníbona" y las escuelas españolas a mediados del siglo XVI
Francisco Javier Laspalas Pérez
"Omníbona": utopía, disidencia y reforma en la España del siglo XVI / coord. por María José Vega Ramos, 2018, ISBN 978-84-259-1781-3, págs. 245-263
Francisco Javier Laspalas Pérez
Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea / coord. por Pilar Folguera, Juan Carlos Pereira Castañares, Carmen García García, Jesús Izquierdo Martín, Rubén Pallol Trigueros, Raquel Sánchez García, Carlos Sanz Díaz, Pilar Toboso Sánchez, 2015, ISBN 978-84-8344-458-0, págs. 2925-2936
Las escuelas de primeras letras en la sociedad española del siglo XVIII: balance y perspectivas de investigación
Francisco Javier Laspalas Pérez
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII / coord. por José María Imízcoz Beunza, Álvaro Chaparro Sainz, 2013, ISBN 978-84-7737-842-6, págs. 17-38
Elogio del orador: un contrapunto retórico para la educación postmoderna
Francisco Javier Laspalas Pérez
Ideales de formación en la historia de la educación / coord. por Javier Vergara Ciordia, Rafael Fermín Sánchez Barea, Beatriz Comella Gutiérrez, 2011, ISBN 9788499822150, págs. 41-67
La educación moral y cívica en los manuales escolares de la III República francesa
Francisco Javier Laspalas Pérez
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 157-164
Antoine de Courtin (1622-1685) y la cristianización de la cortesía mundana
Francisco Javier Laspalas Pérez
Doctor Buenaventura Delgado Criado: pedagogo e historiador / Buenaventura Delgado Criado (hom.), 2009, ISBN 978-84-475-3256-8, págs. 285-302
Jules Payot y "La educación de la voluntad": un programa �laicista� de reforma educativa y social a través de la Universidad
Francisco Javier Laspalas Pérez
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 133-146
La teoría sobre la educación moral de Gabriel Campayré y su recepción en España
Francisco Javier Laspalas Pérez
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 111-120
Distinción social, cortesía y educación en la obra de Lord Chesterfield
Francisco Javier Laspalas Pérez
Distinción social y moda / coord. por Ana Marta González González, Alejandro Néstor García Martínez, 2007, ISBN 84-313-2445-7, págs. 51-92
Filiación y educación en la "paideia" griega
Francisco Javier Laspalas Pérez
Filiación II: cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo : actas de las III y IV Jornadas de Estudio "La filiación en los inicios de la reflexión cristiana" / coord. por Juan José Ayán Calvo, Patricio de Navascués Benlloch, Manuel Aroztegi Esnaola, 2007, ISBN 978-84-8164-943-7, págs. 47-64
Filiación y educación en el pensamiento pedagógico romano
Francisco Javier Laspalas Pérez
Filiación II: cultura pagana, religión de Israel, orígenes del cristianismo : actas de las III y IV Jornadas de Estudio "La filiación en los inicios de la reflexión cristiana" / coord. por Juan José Ayán Calvo, Patricio de Navascués Benlloch, Manuel Aroztegi Esnaola, 2007, ISBN 978-84-8164-943-7, págs. 65-86
Los límites del discurso ético en las democracias y sus repercusiones en la educación
Francisco Javier Laspalas Pérez
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 1, 2006, ISBN 84-7635-633-1, págs. 539-548
El problema de la insinceridad en cuatro tratados de cortesía del Renacimiento
Francisco Javier Laspalas Pérez
Aportaciones a la historia social del lenguaje: España, siglos XIV-XVIII / coord. por Rocío García Bourrellier, Jesús María Usunáriz Garayoa, 2006, págs. 27-56
Infancia y castigo durante el siglo XVII: el nacimiento de una pedagogía correctiva
Francisco Javier Laspalas Pérez
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 406-415
Clasismo y escolarización elemental en la España ilustrada: un ejemplo de Navarra en la segunda mitad del siglo XVIII
Francisco Javier Laspalas Pérez
Grupos sociales en la historia de Navarra, relaciones y derechos: actas del V Congreso de Historia de Navarra. Pamplona, septiembre de 2002 / coord. por Carmen Erro Gasca, Iñigo Mugueta Moreno, Vol. 1, 2002, ISBN 84-7768-132-5, págs. 473-486
La separación de la Iglesia y la escuela un siglo después
Francisco Javier Laspalas Pérez
Comprender la religión: II Simposio Internacional Fe Cristiana y Cultura Contemporánea / Javier Aranguren (ed. lit.), Juan Jesús Borobia (ed. lit.), Alejandro Llano Cifuentes (ed. lit.), Miguel Lluch Baixauli (ed. lit.), 2001, ISBN 84-313-1885-6, págs. 89-101
Emilio Redondo García, Francisco Javier Laspalas Pérez
Introducción a la historia de la educación / coord. por Emilio Redondo García, 2001, ISBN 84-344-2644-7, págs. 121-176
Emilio Redondo García, Francisco Javier Laspalas Pérez
Introducción a la historia de la educación / coord. por Emilio Redondo García, 2001, ISBN 84-344-2644-7, págs. 207-250
La educación durante la Edad Media
Emilio Redondo García, Aurora Gutiérrez Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia, Francisco Javier Laspalas Pérez, Paloma Pernill
Introducción a la historia de la educación / coord. por Emilio Redondo García, 2001, ISBN 84-344-2644-7, págs. 251-380
El pensamiento pedagógico del humanismo moderno
Concepción Cárceles Laborde, Francisco Javier Laspalas Pérez
Introducción a la historia de la educación / coord. por Emilio Redondo García, 2001, ISBN 84-344-2644-7, págs. 381-428
El realismo o disciplinarismo pedagógico
Francisco Javier Laspalas Pérez
Introducción a la historia de la educación / coord. por Emilio Redondo García, 2001, ISBN 84-344-2644-7, págs. 429-466
Las escuelas de primeras letras en Navarra a finales del antiguo régimen (1780-1820)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Primer Encuentro sobre Historia de la Educación en Navarra, 2001, ISBN 84-235-2127-3, págs. 85-98
A propósito de la figura y la conducta del "sabio" estoico
Francisco Javier Laspalas Pérez
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 357-376
Ilustración y educación popular en la Navarra del siglo XVIII: Las ideas de los ayuntamientos en torno a la enseñanza elemental
Francisco Javier Laspalas Pérez
La nueva educación humanística: Juan Huarte de San Juan
Francisco Javier Laspalas Pérez
Historia de la Educación en España y América / coord. por Buenaventura Delgado Criado, Vol. 2, 1993 (La educación en la España Moderna (siglos XVI-XVIII)), ISBN 84-7112-376-2, págs. 147-151
La iglesia y la educación: los obispos ilustrados de la segunda mitad de siglo
Francisco Javier Laspalas Pérez
Historia de la Educación en España y América / coord. por Buenaventura Delgado Criado, Vol. 2, 1993 (La educación en la España Moderna (siglos XVI-XVIII)), ISBN 84-7112-376-2, págs. 687-697
Escuelas y maestros de primeras letras en Pamplona: (1557-1650) (1)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Euskal herriaren historiari buruzko biltzarra, Vol. 3, 1988 (Economía, sociedad y cultura durante el Antiguo Régimen), ISBN 84-7148-221-5, págs. 493-500
Francisco Javier Laspalas Pérez
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Vol. 43, Nº 1, 2018, págs. 311-312
Es reseña de:
Formación profesional de las mujeres en las escuelas de la Matritense: un proyecto político-económico en la España ilustrada
Grupo Demeter, 2016. ISBN 978-84-8053-884-8
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 609-610
Es reseña de:
Proyecto para la educación de M. de Sainte-Marie – Memoria presentada a M. Dupin sobre la educación de M. su hijo
Jean-Jacques Rousseau
Pamplona : EUNSA, 2017
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 309-310
Es reseña de:
Jesuit Pedagogy, 1540-1616. A Reader
C. Casalini, S.J. Pavur
Chestnut Hill : The Institute of Jesuit Sources, 2016
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 316-316
Es reseña de:
Il Novecento: il secolo del bambino?
M. Gecchele, S. Polenghi, P. dal Toso
Parma : Edizioni Junior, 2017
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 531-532
Es reseña de:
Jesuit Pedagogy, 1540-1616. A Reader
Cristiano Casalini, Claude Nicholas Pavur
Institute of Jesuit Sources, 2016
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 543-544
Es reseña de:
Il Novecento: il secolo del bambino?
M. Gecchele, S. Polenghi, P. Dal Toso
Parma : Edizioni Junior, 2017
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 592-593
Es reseña de:
Proyecto y memoria de educación: proyecto para la educación de M. de Sainte-Marie : memoria presentada a M. Dupin sobre la educación de M. su hijo
Jean-Jacques Rousseau, Concepción Cárceles Laborde (dir.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2017. ISBN 978-84-313-3238-9
Pastolarità ed educazione: L’episcopato di Agostino Valier nella Verona post-tridentina (1565-1606)
Francisco Javier Laspalas Pérez
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 25, 2016, págs. 574-576
Es reseña de:
Pastolarità ed educazione: L’episcopato di Agostino Valier nella Verona post-tridentina (1565-1606)
Elisabetta Patrizi
Milán : Franco Angeli, 2015
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 245-246
Es reseña de:
Pastolarità ed educazione. L’episcopato di Agostino Valier nella Verona post-tridentina, 1565-1606
E. Patrizi
Milano : Franco Angeli, 2015
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 456-457
Es reseña de:
Storia dell’educazione e delle istituzioni scolastiche nell’Italia Moderna
Roberto Sani
2015
Sani, R. (2015). Storia dell’educazione e delle istituzioni scolastiche nell’Italia moderna. Milan: Franco Angeli, 357 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 252-253
Es reseña de:
Storia dell’educazione e delle istituzioni scolastiche nell’Italia moderna
Roberto Sani
Milan : Franco Angeli, 2015
Caroli, D. (2014). Per una storia dell’asilo nido in Europa tra Otto e Novecento. Roma: Franco Angeli, 380 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, pág. 235
Es reseña de:
Per una storia dell’asilo nido in Europa tra Otto e Novecento
Dorena Caroli
Roma : Franco Angeli, 2014
Shrimpton, P. (2014). The ‘Making of Men’. The Idea and reality of Newman’s university in Oxford and Dublin. Leominster: Gracewing, 587 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, pág. 248
Es reseña de:
The ‘Making of Men’. The Idea and reality of Newman’s university in Oxford and Dublin
Paul Shrimpton
Leominster : Gracewing, 2014
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 427-427
Es reseña de:
Per una storia dell’asilo nido in Europa tra Otto e Novecento
Dorena Caroli
2014
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 449-451
Es reseña de:
The ‘Making of Men’.The Idea and reality of Newman’suniversity in Oxford and Dublin
Paul Shrimpton
2014
Chaparro Sainz, Álvaro, Educarse para servir al Rey: el Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804),
Francisco Javier Laspalas Pérez
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 39, 2014, págs. 322-323
Es reseña de:
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 9788498604993
Polenghi, S. (Ed.) (2012). La scuola degli Asburgo. Pedagogia e formazione degli insegnanti tra il Danubio e il Po (1773-1918). Torino: Società Editrice Internazionale, 300 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 26, 2014, pág. 247
Es reseña de:
La scuola degli Asburgo. Pedagogia e formazione degli insegnanti tra il Danubio e ilPo (1773-1918)
S. Polenghi (ed. lit.)
Torino : Società Editrice Internazionale, 2012
CHAPARRO SAINZ, A.: «Educarse para servir al Rey: El Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)», Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011, 421 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 427-428
Es reseña de:
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 9788498604993
La educación política en la Antigüedad clásica. El enfoque sapiencial de Plutarco
Francisco Javier Laspalas Pérez
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 22, 2013, págs. 464-464
Es reseña de:
La educación política en la antigüedad clásica: el enfoque sapiencial de Plutarco
Biblioteca de Autores Cristianos : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012. BAC normal, 708. ISBN 9788436264449
Francisco Javier Laspalas Pérez
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 37, 2012, págs. 323-326
Es reseña de:
Un umanista ed educatore nell’età del Rinnovamento cattolico (1540-1603)
Elisabetta Patrizi,
Edizioni Università di Macerata, 2010
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 23, 2012, pág. 218
Es reseña de:
Educadores cristianos en la Edad Contemporánea. Estudio y antología de textos de siete autores
C. Cárceles Laborde
Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2012
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, pág. 243
Es reseña de:
Silvio Antoniano. Un umanista ed educatore nell’età del Rinnovamento cattolico(1540-1603)
Elisabetta Patrizi
Macerata : Edizioni Università di Macerata, 2010
Pierre Ognier (2008). Une école sans Dieu? 1880-1895. L’invention d’une morale laïque sous la IIIe République. Toulousse: Presses Universitaires du Mirail, 266 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y calidad de la educación), pág. 211
Es reseña de:
Une école sans Dieu? 1880-1895. L’invention d’une morale laïque sous la IIIe République
Pierre Ognier
Toulousse : Presses Universitaires du Mirail, 2008
Ampudia de Haro, Fernado, Las bridas de la conducta. Una aproximación al proceso civilizatorio español, Madrid, CIS, 2007, 202 pp. ISBN: 9788474764222. 11,00€
Francisco Javier Laspalas Pérez
Memoria y civilización: anuario de historia, ISSN-e 2254-6367, ISSN 1139-0107, Nº 12, 2009, págs. 295-297
Es reseña de:
Las bridas de la conducta: una aproximación al proceso civilizatorio español
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2007. Monografías, 233. ISBN 978-84-7476-422-2
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 2, 2009, págs. 247-249
Es reseña de:
Antropologia pedagogica novecentesca e senso dell’agire
Emanuele Balduzzi
Milán : Vita & Pensiero, 2009
Las bridas de la conducta: una aproximación al proceso civilizatorio español
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 33, 2008, págs. 207-208
Es reseña de:
Las bridas de la conducta: una aproximación al proceso civilizatorio español
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2007. Monografías, 233. ISBN 978-84-7476-422-2
Giuseppe Mari (2007). Pedagogia in prospettiva aristotelica. Brescia: La Scuola, 192 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 177-178
Es reseña de:
Pedagogia in prospettiva aristotelica
Giuseppe Mari
Brescia : La Scuola, 2007
Marisa Musaio (2007). Pedagogia del bello. Suggestioni e percorsi educativi. Milán: Franco Angeli, 288 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 14, 2008
Es reseña de:
Marisa Musaio (2007). Pedagogia del bello. Suggestioni e percorsi educativi. Milán: Franco Angeli, 288 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 13, 2007, págs. 197-197
Es reseña de:
Libertad, calidad y equidad en los sistemas educativos (buenas prácticas internacionales): IV encuentros sobre educación en El Escorial (UCM) / coord. por Miguel Angel Sancho Gargallo, Mercedes de Esteban Villar
Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, 2007. ISBN 978-84-451-3003-2
María Rosa Espot (2006). La autoridad del profesor. Qué es la autoridad y cómo se adquiere. Madrid: Praxis, 267 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), pág. 153
Es reseña de:
María Rosa Espot (2006). La autoridad del profesor. Qué es la autoridad y cómo se adquiere. Madrid: Praxis, 267 pp.
Aurora Bernal (2005). El realismo pedagógico. Madrid: Síntesis, 223 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 8, 2005, pág. 199
Es reseña de:
Aurora Bernal (2005). El realismo pedagógico. Madrid: Síntesis, 223 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 7, 2004, págs. 166-167
Es reseña de:
Universidad franquista: debate sobre la libertad de enseñanza (1939-1962)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2004. ISBN 84-313-2190-3
Javier Vergara Ciordia (Coord.) (2003). Estudios sobre la Compañía de Jesús: Los jesuitas y su influencia en la cultura moderna (s. XVI-XVIII). Madrid: UNED/Aula Abierta, 675 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 6, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y Familia), pág. 148
Es reseña de:
Javier Vergara Ciordia (Coord.) (2003). Estudios sobre la Compañía de Jesús: Los jesuitas y su influencia en la cultura moderna (s. XVI-XVIII). Madrid: UNED/Aula Abierta, 675 pp.
Mª del Coro Molinos Tejada (2002). Concepto y práctica del currículo en John Dewey. Pamplona: EUNSA, 416 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural), pág. 206
Es reseña de:
Mª del Coro Molinos Tejada (2002). Concepto y práctica del currículo en John Dewey. Pamplona: EUNSA, 416 pp.
Sobre el provecho y los peligros de la lectura
Francesco Sacchini, Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), Alejandro Martínez Sobrino (ed. lit.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2021. ISBN 978-84-13-40230-7
Alejandro Martínez Sobrino (trad.), Francisco Javier Laspalas Pérez (trad.)
Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436264739
Ha sido reseñado en:
Exhortación y preceptiva para los maestros de las escuelas inferiores de la Compañía de Jesús
Francesco Sacchini, Alejandro Martínez Sobrino (ed. lit.), Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.)
Biblioteca de Autores Cristianos, 2017. ISBN 978-84-220-1944-2
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar
Concepción Naval Durán, Francisco Javier Laspalas Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2007. ISBN 978-84-313-1819-2
Introducción a la historiografía de la educación
Francisco Javier Laspalas Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2002. ISBN 84-313-1984-4
Ha sido reseñado en:
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas
Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1998. ISBN 84-313-1627-6
La "reinvención" de la escuela: cinco estudios sobre la enseñanza elemental durante la edad moderna
Francisco Javier Laspalas Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1993. ISBN 84-313-1245-9
La enseñanza de Primeras Letras durante el Antiguo Régimen: las Escuelas Primarias de Navarra en la segunda mitad del s. XVIII
Francisco Javier Laspalas Pérez
Tesis doctoral dirigida por Javier Vergara Ciordia (dir. tes.). Universidad de Navarra (1991).
Tesis doctoral dirigida por Juan Fernando Sellés (dir. tes.), Francisco Javier Laspalas Pérez (dir. tes.). Universidad de Navarra (2022).
El ethos docente y la recuperación de la identidad del profesor universitario
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Laspalas Pérez (dir. tes.). Universidad de Navarra (2016).
El pensamiento pedagógico y las realizaciones educativas de José Vasconcelos y de Jaime Torres Bodet
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Laspalas Pérez (dir. tes.). Universidad de Navarra (2008).
El concepto de educación en San Agustín
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Laspalas Pérez (dir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
Aránzazu Fátima Albertos San José
Tesis doctoral dirigida por Concepción Naval Durán (dir. tes.), Francisco Javier Laspalas Pérez (codir. tes.). Universidad de Navarra (2007).
Historia y teoría de la educación : estudios en honor del profesor Emilio Redondo García
coord. por Francisco Javier Laspalas Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1999. ISBN 84-313-1691-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados