Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, Sociedad y Élites), págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Cuál es la relación entre la configuración de las instituciones educativas en perspectiva teórica e histórica y el fenómeno de la formación de las élites? En este trabajo partimos de considerar que la respuesta a esta pregunta demanda ampliar la visión en el estudio las élites. Una visión que ha de vincular los estudios sobre educación con los procesos sociales y con los actores. Lo que conlleva un análisis más dinámico donde la sociedad se presente sin corsé, sin reduccionismos, compuesta por realidades conectadas como podrían ser “lo cultural”, “lo material” o “lo social”. El monográfico que introducimos en este texto se sitúa en esta línea de investigación en la medida que atiende a la doble dimensión de fragmentación entre centro y periferia, proponiéndose abordar tanto las relaciones históricas interiores de la Península Ibérica como sus relaciones históricas exteriores hacia Europa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno