Impacto del discurso político en la difusión de bulos sobre Covid-19. Influencia de la desinformación en públicos y medios (2020) ARTICULO Pérez Curiel, Concha Velasco Molpeceres, Ana María Revista Latina de Comunicación Social Núm. 78 Pág. 65-97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La información sobre la Covid-19 en los medios digitales ecuatorianos
La información sobre la Covid-19 en los medios digitales ecuatorianos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-15
2024 Revista de Comunicación y Salud
Vayas Ruiz, Eliza Carolina Jiménez Sánchez, Álvaro Gómez Pila, Mariela Elizabeth
Influencia mediática en el comportamiento de receptores en Panamá, tras recibir mensajes del covid-19
Influencia mediática en el comportamiento de receptores en Panamá, tras recibir mensajes del covid-19 Vol. 13 Núm. 1 Pág. 197-213
2024 Centros
Fuentes, Abdel
Características y ejes discursivos de la desinformación y el proceso de fact-checking sobre las vacunas COVID-19 en Latinoamérica
Características y ejes discursivos de la desinformación y el proceso de fact-checking sobre las vacunas COVID-19 en Latinoamérica Núm. 0 Pág. 47-61
2023 Revista Española de Comunicación en Salud
Morejón Llamas, Noemí
Las fake news y su percepción por parte de los jóvenes españoles
Las fake news y su percepción por parte de los jóvenes españoles Núm. 36 Pág. 19-42 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Gómez Calderón, Bernardo Córdoba Cabús, Alba López Martín, Álvaro
Las plataformas de verificación frente a los bulos en el sector turístico
Las plataformas de verificación frente a los bulos en el sector turístico Núm. 25 Pág. 229-250 ARTICULO
2023 adComunica
Pastor Marín, Francisco Manuel Paniagua Rojano, Francisco Javier
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes
Combatir la desinformación desde la gestión de fuentes Núm. 81 Pág. 17 ARTICULO
2023 Revista Latina de Comunicación Social
Sanahuja Sanahuja, Rosana López Rabadán, Pablo
Polarización sentimental en Twitter durante el Paro Nacional de 2021 en Colombia
Polarización sentimental en Twitter durante el Paro Nacional de 2021 en Colombia Núm. 55 Pág. 281-309
2023 Cuadernos.Info
Said Hung, Elias Arce-García, Sergio Mottareale, Daria
Posverdad en contextos de guerra
Posverdad en contextos de guerra Núm. 18 Pág. 251-283
2023 Ápeiron
Nicolás Marín, Juan-Antonio Juliá Espases, Albert
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia
La lucha contra la desinformación en la sociedad post-pandemia Núm. 11 Pág. 83-98
2023 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Pérez Curiel, Concha Casero Ripollés, Andreu
Estrategias de posverdad y desinformación en las elecciones presidenciales colombianas 2022
Estrategias de posverdad y desinformación en las elecciones presidenciales colombianas 2022 Vol. 22 Núm. 2 Pág. 225-242
2023 Revista de comunicación
Gutiérrez Coba, Liliana Rodríguez Pérez, Carlos
Desinformación y verificación de noticias políticas en las aulas
Desinformación y verificación de noticias políticas en las aulas Pág. 67-83
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Pérez Curiel, Concha Paniagua Rojano, Francisco Javier Rúas Araújo, José
Influencia de la viruela símica en los fact-checkers españoles
Influencia de la viruela símica en los fact-checkers españoles Vol. 7 Núm. 1 Pág. 58-76
2023 #PerDebate
Abuín-Penas, Javier
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17-34
2023 Revista de comunicación
Abuín Penas, Javier Corbacho Valencia, Juan-Manuel Pérez Seoane, Jesús
De la comunicación académica al discurso político en torno al COVID-19, en las ciencias políticas
De la comunicación académica al discurso político en torno al COVID-19, en las ciencias políticas Vol. 28 Núm. 5 Pág. 313-330
2022 Revista de ciencias sociales
Vial Gallardo, Mauricio Acevedo Duque, Ángel Eduardo Gomes, Tatiana Araujo Daza, Danilo
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok Vol. 31 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2022 El profesional de la información
García-Marín, David Salvat Martinrey, Guiomar
La preocupación por el COVID-19 y sus efectos en la participación política online de la ciudadanía en el contexto ecuatoriano
La preocupación por el COVID-19 y sus efectos en la participación política online de la ciudadanía en el contexto ecuatoriano Núm. 36 Pág. 195-219 ARTICULO
2022 Universitas-XXI
Zumárraga Espinosa, Marcos Egas Balseca, Sonia Reyes Valenzuela, Carlos
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine Vol. 31 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Morejón Llamas, Noemí Martín Ramallal, Pablo Micaletto Belda, Juan Pablo
Bulos fotográficos en Redes Sociales durante la post-pandemia y la guerra en Europa
Bulos fotográficos en Redes Sociales durante la post-pandemia y la guerra en Europa Vol. 15 Núm. 7 Pág. 1-13
2022 Human Review
Cordero Alonso, Pedro Javier Caldevilla Domínguez, David Barquero Cabrero, José Daniel
Brussels will pay for everything. The shaping of the European public sphere before NextGenerationEU
Brussels will pay for everything. The shaping of the European public sphere before NextGenerationEU Vol. 31 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Rivas-de-Roca, Rubén García Gordillo, Mar
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia Núm. 58 Pág. 145-165 ARTICULO
2022 Ambitos
Rodríguez Pérez, Carlos González Pacheco, Javier David Zambrano Muñoz, Laura Amalia
La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países. Análisis de España
La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países. Análisis de España Núm. 28 Pág. 855-865
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Rodríguez Pérez, Carlos Lopetegui Canel, Alba María
Tipología y patrones de los bulos difundidos durante la pandemia de la COVID-19 sobre salud y nutrición
Tipología y patrones de los bulos difundidos durante la pandemia de la COVID-19 sobre salud y nutrición Vol. 198 Núm. 806 Pág. 675 ARTICULO
2022 Arbor
Moreno Castro, Carolina
Verificación del discurso público desde la sociedad civil.
Verificación del discurso público desde la sociedad civil. Núm. 45 Pág. 53-60
2022 Documentación de las ciencias de la información
Suing Ruiz, Abel Ricaurte, César Ordóñez, Kruzkaya
¿Es la ciencia abierta una respuesta válida para la lucha contra la desinformación científica?
¿Es la ciencia abierta una respuesta válida para la lucha contra la desinformación científica? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 19 ARTICULO
2021 Anuario ThinkEPI
López Borrull, Alexandre
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud Vol. 30 Núm. 6 Pág. 4 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Pérez Curiel, Concha Domínguez-García, Ricardo Velasco Molpeceres, Ana María
Brexit’s impact on Spanish media discourse
Brexit’s impact on Spanish media discourse Vol. 30 Núm. 6 Pág. 15 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Pedrero Esteban, Luis Miguel Pérez Escoda, Ana Establés Heras, María Josefa
Espacios de verificación en TikTok. Comunicación y formas narrativas para combatir la desinformación
Espacios de verificación en TikTok. Comunicación y formas narrativas para combatir la desinformación Núm. 79 Pág. 35 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Sidorenko Bautista, Pavel Alonso-López, Nadia Giacomelli, Fábio
La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales
La plataformización de la comunicación política institucional. El uso de WhatsApp por parte de las administraciones locales Núm. 79 Pág. 29 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Marcos García, Silvia Doménech Fabregat, Hugo Casero Ripollés, Andreu
Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico
Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico Vol. 26 Núm. 1 Pág. 135-148 ARTICULO
2021 Historia y comunicación social
Barrientos-Báez, Almudena Martínez Sala, Alba María Paulina Altamirano, Verónica Caldevilla Domínguez, David
La herramienta de transparencia en las noticias sobre la COVID-19 publicadas por el Diario Público durante los primeros 14 días del estado de alarma
La herramienta de transparencia en las noticias sobre la COVID-19 publicadas por el Diario Público durante los primeros 14 días del estado de alarma Núm. 22 Pág. 6 ARTICULO
2021 Hipertext.net
Alonso-López, Nadia Terol-Bolinches, Raúl
COVID 19 y letrismo
COVID 19 y letrismo Núm. 92 Pág. 69-74 ARTICULO
2021 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Cassany Comas, Daniel
Infodemia y percepción del relato mediático
Infodemia y percepción del relato mediático Vol. 16 Núm. 2 Pág. 361-376 ARTICULO
2021 OBETS
Martín Jiménez, Virginia Reguero Sanz, Itziar Berdón Prieto, Pablo Herrero Izquierdo, Jacobo
Investigación sobre desinformación en España
Investigación sobre desinformación en España Núm. 23 Pág. 199-225 ARTICULO
2021 Fonseca, Journal of Communication
García-Marín, David Salvat Martinrey, Guiomar
Retos del periodismo frente a las redes sociales, las fake news y la desconfianza de la generación Z
Retos del periodismo frente a las redes sociales, las fake news y la desconfianza de la generación Z Núm. 79 Pág. 34 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Pérez Escoda, Ana Pedrero Esteban, Luis Miguel
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen? Núm. 79 Pág. 32 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Rodríguez Serrano, Aarón Soler Campillo, María Marzal Felici, José Javier
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19
Estrategias comunicativas en Twitter y portales institucionales durante la segunda ola de Covid-19 Núm. 79 Pág. 27 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Rivas-de-Roca, Rubén García Gordillo, Mar Rojas-Torrijos, José Luis
Fact checking durante la COVID-19
Fact checking durante la COVID-19 Vol. 20 Núm. 1 Pág. 197-215 ARTICULO
2021 Revista de comunicación
Peña Ascacíbar, Gonzalo Bermejo Malumbres, Eloy Zanni, Stefano

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024