arrow_back Volver a la revista Revista Latina de Comunicación Social

Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial

Total de citas: 49

Citas recibidas
Artificial intelligence and journalism : Systematic review o... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2021) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 159-176
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa... Revista Latina de Comunicación Social (2020) Núm. 76 Pág. 81-96
Capítulo 10. La automatización para acercarse a las audienci... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2023) Núm. 21 Pág. 165-178
Capítulo 1. Innovación tecnológica y metamorfosis del newsma... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2023) Núm. 21 Pág. 21-34
Capítulo 7. El periodismo deportivo, terreno de vanguardia p... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2024) Núm. 23 Pág. 141-171
Periodistas de datos y visualización de la información Espejo de Monografías de Comunicación Social (2022) Núm. 7 Pág. 247-256
Cambios en el Periodismo durante el estado de alarma en Espa... Estudios sobre el mensaje periodístico (2021) Núm. 27 Pág. 295-306
Periodismo y tecnología : un binomio que revoluciona la form... IC Revista Científica de Información y Comunicación (2023) Núm. 20 Pág. 51-75
Coronabulos locales: tipología, temática, fuentes de difusió... Miguel Hernández Communication Journal (2022) Núm. 13 Pág. 261-284
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión biblio... Disertaciones (2024) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3
Criteria for journalistic quality in the use of artificial i... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2024) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 247-259
Uso de big data y data mining en los procesos de automatizac... GIGAPP (2021) Vol. 8 Núm. 190 Pág. 128-142
Periodistas ante la automatización y la Inteligencia Artific... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2022) Núm. 7 Pág. 273-288
Without journalists, there is no journalism : the social dim... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 2
Inteligencia artificial en el periodismo deportivo : estudio... Revista de comunicación (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-69
Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios esp... Textual & Visual Media (2022) Núm. 15 Pág. 1
Actividad empleadora en la televisión pública de la era de l... Estudios sobre el mensaje periodístico (2023) Núm. 29 Pág. 855-868
Influencia del periodismo “hi-tech” en la emergencia de nuev... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15
The application of artificial intelligence to journalism : a... El profesional de la información (2021) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 7
AI application in journalism : ChatGPT and the uses and risk... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 5 Pág. 6
Aproximación al mapa sobre la investigación en desinformació... Icono14 (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1
El periodismo veracruzano entre la digitalización y automati... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 4 Pág. 42
Inteligencia artificial en verificadores hispanos de la red ... Estudios sobre el mensaje periodístico (2022) Núm. 28 Pág. 867-879
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesiona... Razón y palabra (2024) Vol. 28 Núm. 119 Pág. 28-43
Automatización inteligente en la gestión de la comunicación Doxa Comunicación (2019) Núm. 29 Pág. 169-196
Transparencia algorítmica en los medios de comunicación y la... Revista española de la transparencia (2023) Núm. 17 Pág. 5
Inteligencia Artificial para creación de contenido periodíst... SOCIAL REVIEW (2024) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15-30
Artificial intelligence strategies in European public broadc... El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 5 Pág. 20
Periodismo e inteligencia artificial. El tratamiento de los ... Index.comunicación (2024) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 281-300
Investigación sobre la calidad de las noticias automatizadas... Cuadernos.Info (2023) Núm. 55 Pág. 114-136
La enseñanza-aprendizaje del periodismo automatizado en inst... Anàlisi (2020) Núm. 62 Pág. 131-146
Tendencias e impacto de la inteligencia artificial en comuni... Fonseca, Journal of Communication (2021) Núm. 22 Pág. 5-22
Redacció humana versus redacció amb intel·ligència artificia... Hipertext.net (2024) Núm. 28 Pág. 9
Inteligencia artificial aplicada al periodismo : traducción ... Revista Latina de Comunicación Social (2022) Núm. 80 Pág. 24
Inteligencia artificial aplicada a programas informativos de... El profesional de la información (2021) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 16
Impact of Artificial Intelligence on Journalism : transforma... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2021) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 177-193
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic ... Palabra Clave (2024) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 10
Artificial intelligence versus journalists : The quality of ... Anàlisi (2024) Núm. 70 Pág. 15-36
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación españole... Estudios sobre el mensaje periodístico (2023) Núm. 29 Pág. 821-832
Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journali... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2022) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 105-121
Análisis comparado de la calidad de crónicas deportivas elab... Revista Latina de Comunicación Social (2022) Núm. 80 Pág. 29
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la inteligen... Estudios sobre el mensaje periodístico (2021) Núm. 27 Pág. 673-684
Percepción de docentes universitarios, estudiantes, responsa... El profesional de la información (2020) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 10
La producción de la noticia en la era de los algoritmos : ru... Signo y pensamiento (2024) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 6
Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisi... Redmarka (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-51
Use of artificial intelligence in synthetic media : first ne... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 5
Oportunidades de la robotización en el periodismo local: El ... Index.comunicación (2021) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 165-185
Periodismo de alta tecnología : signo de los tiempos digital... El profesional de la información (2021) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 1
Implicancias éticas de la inteligencia artificial : Tecnolog... InMediaciones de la comunicación (2022) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 8