Piñuel Raigada, José Luis

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Cultura y percepcion. El analisis de contenido en el marco de una teoria epistemologica para las ciencias sociales (1979) .

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Periodismo P99

Número de publicaciones: 123 (52.8% citado)
Número de citas: 1,137 (7.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 568
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 45 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 25
2023 158
2022 113
2021 128
2020 122
2019 90
2018 95
2017 91
2016 66
2015 41
2014 41
2013 43
2012 36
2011 20
2010 29
2009 10
2008 3
2007 9
2006 4
2005 3
2004 0
2003 0
2002 1
2001 5
2000 0
1999 0
1998 2
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 0 17
2020 0 25
2018 4 66
2017 2 24
2016 2 22
2015 0 52
2013 1 78
2012 4 13
2011 2 2
2010 1 37
2008 1 1
2007 3 9
2006 0 25
2004 2 2
2002 2 432
2001 2 1
1998 2 145
1997 1 49
1996 1 2
1995 2 80
1993 0 28
1992 0 2
1989 2 4
1986 1 14
1983 0 2
1978 2 1
1979 1 0
1980 1 0
1981 3 0
1982 1 0
1984 0 0
1985 7 0
1987 2 0
1988 4 0
1990 9 0
1991 1 0
1994 9 0
1999 7 0
2000 4 0
2003 11 0
2005 3 0
2009 3 0
2014 8 0
2019 2 0
2023 9 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 694
36 Capítulo de libro 58
17 Libro 385

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 108

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2002 Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido
Artículo ARTICULO 432
1998 Técnicas de investigación en comunicación social
Libro 143
1995 Metodología general
Libro 80
1997 Teoría de la comunicación y gestión de las organizaciones
Libro 49
2015 La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia
Artículo ARTICULO 30
2013 La e-investigación de la Comunicación
Artículo ARTICULO 29
1993 La dirección de comunicación
Libro 26
2006 Ensayo general sobre la comunicación
Libro 25
2020 Una década de investigación universitaria sobre Comunicación en España, 2007-2018
Artículo ARTICULO 22
2010 La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
Artículo 21
2018 Comunicación para la sostenibilidad
Libro 20
2013 Confiar en la prensa o no
Libro 17
2018 Condiciones y rendimientos de la Investigación en Comunicación
Artículo ARTICULO 17
2016 Prospectiva de la investigación sobre TV a partir de los Proyectos I+D y Tesis doctorales de 2007 a 2013 en las Facultades españolas de comunicación
Artículo ARTICULO 16
2010 El discurso hegemónico sobre la verdad y la comunicación en la autorreferencia mediática en Prensa
Artículo ARTICULO 14
2021 La investigación en comunicación en proyectos I+D en España de 2007 a 2018
Artículo ARTICULO 12
2015 Media coverage of climate change in spanish-speaking online media
Artículo 11
2017 Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en área I de MapCom
Capítulo 11
2013 Propuestas de soluciones en la comunicación del cambio climático
Artículo 10
2018 Encuesta MapCom 2017 a la comunidad de investigadores de la comunicación en España
Artículo ARTICULO 10
1986 El terrorismo en la transición española, 1972-1982
Libro 9
2013 El discurso hegemónico de los Media sobre el "Cambio Climático" (Riesgo, Incertidumbre y Comflicto) y estrategias de intervención
Capítulo 9
2012 Los telediarios ante el cambio climático
Capítulo 8
2015 Multitarea, Multipantalla y Práctica social del consumo de Medios entre los jóvenes de 16 a 29 años en España
Capítulo 7
2017 El estudio MapCom y la investigación en España en las tesis doctorales y los proyectos de i+d
Capítulo 7
2018 Cómo entiendo la investigación en, de y sobre la comunicación
Artículo ARTICULO 7
2018 La investigación en comunicación en España. Un problema para sus investigadores
Capítulo 6
2017 Contraste de la cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en España y en el ámbito internacional
Artículo ARTICULO 6
2013 Efectos de la crisis en el discurso sobre el cambio climático desde Cancún a Durban
Artículo 5
1989 La expresión
Libro 4
2007 Incertidumbre y comunicación
Artículo ARTICULO 4
1986 La creación científica
Libro 4
2022 Una exploración del capital cognitivo ante discursos del odio por racismo
Artículo ARTICULO 4
2021 Los grupos de investigación consolidados en la praxeología de la Comunicación
Artículo ARTICULO 3
2012 Comunicación, controversias e incertidumbres frente al consenso científico acerca del cambio climático =
Libro 3
2020 Noción de verdad en los discursos mediáticos y digitales ante los desafíos para la comunicación en democracia
Artículo ARTICULO 3
2013 Aplicación de un Phillips 66 para desvelar la red de apelaciones recíprocas entre agentes sociales expertos en torno al riesgo del cambio climático y su contraste con las representaciones de aludidos en el discurso informativo de la TV sobre el mismo tópico
Capítulo 3
2016 Revisión epistemológica de la Teoría del Framing y ejemplo de aplicación al análisis de mediaciones en la producción de discursos mediáticos
Artículo ARTICULO 3
2013 Tratamiento de la temática referente al cambio climático en los medios digitales españoles. Estudio enmarcado en las cumbres del cambio climático de Cancún (2010) y Durban (2011)
Artículo 3
2007 La agenda temática sobre Educación en la prensa digital
Artículo OTRO 3
2018 Un estudio praxeológico de la investigación en comunicación, a través del análisis del discurso hegemónico de investigadores académicos en España
Artículo 3
2004 La violencia en la escuela a través de la prensa on-line de los periódicos de referencia en España (2003)
Libro 2
1998 Abraham A. Moles (1920-1992) y la teoría de la información
Artículo ARTICULO 2
2010 La noción de mediación comunicativa para el análisis y el diseño de la comunicación organizacional
Artículo ARTICULO 2
2011 Periodismo audiovisual en la era del espectáculo y audiencias de la información audiovisual
Capítulo 2
2015 En busca del arca perdida
Capítulo 2
2007 La violencia en la Escuela a través de la prensa on-line de los periódicos de referencia en España (2003)
Artículo OTRO 2
1993 De la vida a la sociedad, de la sociedad a la cultura
Artículo 2
2016 Discursos mediáticos y representaciones sociales sobre el cambio climático
Artículo PRESENTACION 2
1996 Medios y mediaciones en la comunicación empresarial
Artículo 2
2012 Construcción social y mediática de la incertidumbre: discursos en torno a la quiebras del acontecer
Artículo ARTICULO 2
2015 Reajuste entre discurso y conocimiento del riesgo en la comunicación social de la resiliencia ante el cambio climático
Artículo 2
1983 Producción, publicidad y consumo
Libro 2
2018 Cartografía de los usos metodológicos en Tesis Doctorales y Proyectos I+D
Capítulo 2
2013 Efectos de la crisis en el discurso sobre el Cambio Climático desde Cancún a Durban
Artículo 2
2018 Propuestas de soluciones en la comunicación del cambio climático
Artículo ARTICULO 1
1992 La cultura política del ciudadano y la comunicación política en TV, en la transición política del plebiscito chileno
Libro 1
2001 La mediación comunicativa y la construcción de identidades
Artículo ARTICULO 1
2016 Recuperación de la continuidad para la comunicación en la gestión de crisis
Capítulo 1
2021 La meta-investigación de Mapcom
Artículo ARTICULO 1
2008 Comunicación, cambio social e incertidumbres
Artículo ARTICULO 1
1986 Fuentes epistemológicas de la comunicación
Artículo 1
1992 La moda, o el aprendizaje de la integración por el cambio
Artículo 1
1978 Un análisis de contenido de devociones populares
Artículo 1
2021 Antología de Comunicaciones presentadas en 2015 y 2017 a los Congresos Nacionales de Metodología de la Investigación de la AE-IC
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024