López de Ayala López, María Cruz

Doctor/a por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis El consumo de tecnologías de la información y comunicación en la familia (2007) que ha recibido 7 citas.

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P97

Número de publicaciones: 46 (69.6% citado)
Número de citas: 370 (5.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P97 171
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 7.8
Promedio de citas últimos 5 años: 8.3
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 25
2023 49
2022 44
2021 49
2020 48
2019 31
2018 34
2017 27
2016 22
2015 19
2014 11
2013 6
2012 2
2011 2
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 12
2021 0 2
2020 0 48
2019 0 62
2018 2 12
2017 2 4
2016 4 34
2015 2 13
2014 2 47
2013 3 93
2012 2 6
2011 4 19
2010 3 1
2009 2 1
2007 4 7
2004 6 9
2005 3 0
2006 2 0
2008 4 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 359
14 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 89
2014 Los riesgos de los adolescentes en Internet
Artículo ARTICULO 46
2020 Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes
Artículo ARTICULO 25
2016 Adolescents and Youtube
Artículo ARTICULO 24
2019 Participación y compromiso de los jóvenes en el entorno digital. Usos de las redes sociales y percepción de sus consecuencias
Artículo ARTICULO 22
2020 Hábitos y actitudes de los jóvenes ante las redes sociales
Artículo ARTICULO 22
2019 Nuevas estrategias de mediación parental en el uso de las redes sociales por adolescentes
Artículo ARTICULO 16
2011 Televisión e infancia
Artículo ARTICULO 14
2019 Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menores. Percepción de sus profesores sobre oportunidades y riesgos digitales
Artículo ARTICULO 14
2015 Twitter como plataforma de los alcaldes para la comunicación pública
Artículo ARTICULO 13
2004 El análisis sociológico del consumo
Artículo 9
2022 Regulatory strategies for smartphone use and problematic internet use in adolescence
Artículo ARTICULO 7
2018 Medios sociales y la participación política y cívica de los jóvenes. Una revisión del debate en torno a la ciudadanía digital
Artículo ARTICULO 6
2012 A vision of uses and gratifications applied to the study of Internet use by adolescents
Artículo ARTICULO 6
2016 La mediación parental de las prácticas online de los menores españoles
Artículo ARTICULO 6
2011 La investigación sobre los usos y los riesgos de los menores en el ciberespacio. Análisis metodológico
Artículo ARTICULO 5
2022 Problematic internet use
Artículo ARTICULO 5
2019 Smartphone, menores y vulnerabilidades
Artículo ARTICULO 5
2018 Estrategias de gestión de los clubes de golf de la Comunidad de Madrid en Twitter
Artículo ARTICULO 4
2017 Audiencia juvenil radiofónica
Artículo ARTICULO 4
2016 La comunicación pública de los alcaldes a través de Twitter en periodo electoral
Artículo ARTICULO 4
2019 Motivaciones de los jóvenes para la creación y difusión de contenido en sitios de redes sociales
Artículo ARTICULO 3
2013 Las normas de navegación online adolescente en la familia de la modernidad tardía
Artículo ARTICULO 2
2021 Mediación parental y habilidades digitales de los adolescentes de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 2
2019 La publicidad televisiva dirigida a menores en España
Artículo ARTICULO 2
2013 Los padres ante el uso de Internet y redes sociales por menores
Capítulo 2
2018 Estrategias de las empresas de campos de golf en Twitter. Su influencia sobre la interactividad de los públicos
Artículo ARTICULO 2
2010 Los menores y los usos de Internet
Capítulo 1
2020 The dilemmas of parental mediation
Artículo ARTICULO 1
2014 Prácticas comunicativas de los adolescentes en las redes sociales
Capítulo 1
2009 Los servicios telefónicos de atención a mujeres y mayores. Desigual cobertura de las CC.AA.
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Sep-2024