Segado-Boj, Francisco

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La Transición española en el humor gráfico de la prensa diaria (1974-1977) (2008) que ha recibido 3 citas.

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 75 (58.7% citado)
Número de citas: 285 (11.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 197
Índice h: 9
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 55
2022 48
2021 48
2020 36
2019 20
2018 16
2017 14
2016 18
2015 11
2014 3
2013 2
2012 0
2011 3
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 2 14
2021 4 35
2020 2 32
2019 4 1
2018 5 47
2017 2 10
2016 3 20
2015 6 56
2014 5 14
2013 2 16
2012 3 1
2011 2 7
2009 5 20
2008 11 8
2007 8 2
2010 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 274
18 Capítulo de libro 1
1 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Mapeo científico de la Categoría «Comunicación» en WoS (1980-2013)
Artículo ARTICULO 38
2015 Social media and television
Artículo ARTICULO 22
2015 Líderes latinoamericanos en Twitter. Viejas costumbres para nuevos medios en tiempos de crisis políticas
Artículo ARTICULO 20
2020 Emociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarios
Artículo ARTICULO 19
2016 Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter
Artículo ARTICULO 17
2022 Intellectual and thematic structure of Communication research in Scopus (1980–2020). A comparative perspective among Spain, Europe, and Latin America
Artículo ARTICULO 12
2021 Redes de coautorías de la investigación española y latinoamericana en Comunicación (2000-2019)
Artículo ARTICULO 11
2014 La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
Artículo ARTICULO 11
2013 La radio en Facebook
Artículo ARTICULO 10
2009 Un tópico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gráfico de la prensa diaria durante la transición (1974-1977)
Artículo ARTICULO 8
2017 Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)
Artículo ARTICULO 8
2015 La viralidad de las noticias en Facebook. Factores determinantes
Artículo ARTICULO 8
2021 La estrategia promocional de Netflix y HBO en Instagram en un escenario de competencia
Artículo ARTICULO 7
2021 El Efecto Matilda en la red de coautorías Hispanoamericana en Comunicación
Artículo ARTICULO 7
2011 Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time
Libro 7
2018 Información científica en Argentina, España y México
Artículo ARTICULO 6
2013 ¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Comunicación en las redes sociales
Artículo ARTICULO 6
2021 Hábitos del usuario y tipo de red social como predictores de consumo y difusión de noticias
Artículo ARTICULO 5
2020 Influencia de la percepción “Las noticias me encuentran” en la evaluación de la exactitud, la factualidad y la relevancia
Artículo ARTICULO 5
2009 Las puertas del campo
Artículo ARTICULO 5
2009 El camino a las elecciones de 1977
Artículo ARTICULO 4
2015 Amarillismo e infoentretenimiento en la información televisiva sobre la crisis económica
Artículo ARTICULO 4
2014 La divulgación en los blogs científicos hispanoparlantes
Artículo ARTICULO 3
2018 Percepción de las revistas científicas españolas hacia el acceso abierto, open peer review y altmetrics
Artículo ARTICULO 3
2020 Cobertura gráfica e informativa de accidentes y suicidios en la prensa digital española
Artículo ARTICULO 3
2021 Cumplimiento de las recomendaciones de la OMS en noticias sobre suicidios. Análisis de la prensa digital española (2010-2017)
Artículo ARTICULO 3
2008 Una pesadilla obsesiva
Artículo ARTICULO 3
2009 El brazo informativo del gobierno
Artículo ARTICULO 3
2020 Social media and its intersections with free speech, freedom of information and privacy
Artículo ARTICULO 3
2007 El espíritu del 12 de febrero y el fantasma de la crisis económica de 1974
Artículo ARTICULO 2
2015 El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles
Artículo 2
2008 Elenco de una nueva etapa: los protagonistas de la transición en las viñetas de la prensa diaria
Artículo ARTICULO 2
2023 Spanish research on Communication in WoS
Artículo ARTICULO 2
2017 Els conflictes d'autoria en les revistes del Journal Citation Reports (JCR). Criteris ètics en les revistes d'educació
Artículo ARTICULO 2
2020 Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España
Artículo ARTICULO 2
2016 La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012)
Artículo ARTICULO 2
2016 Indicaciones éticas en las revistas de educación indexadas en la WoS
Artículo ARTICULO 1
2021 Quién y cómo comparte noticias en Facebook
Artículo ARTICULO 1
2012 Vida y muerte del Espíritu del 12 de febrero
Artículo ARTICULO 1
2019 Redes sociales y periodismo: prácticas híbridas y la ecología de la participación prosumidora
Capítulo 1
2021 Compartición de noticias en redes sociales. Difusión selectiva y poder social
Artículo 1
2022 Información sobre accidentes de tráfico y suicidios
Artículo 1
2022 Diarios españoles en Facebook y engagement
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024