Túñez López, José Miguel

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Incidencia de las rutinas en el área política (1997) .

Universidade de Santiago de Compostela COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 165 (50.3% citado)
Número de citas: 803 (10.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 495
Índice h: 16
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 108
2022 95
2021 103
2020 91
2019 79
2018 65
2017 42
2016 50
2015 49
2014 38
2013 27
2012 12
2011 15
2010 8
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 11
2022 2 11
2021 1 37
2020 1 48
2019 1 73
2018 1 104
2017 2 13
2016 1 42
2015 0 8
2014 3 49
2013 3 42
2012 3 132
2011 1 117
2010 5 50
2009 6 54
2008 13 5
2005 8 1
2004 11 3
2000 8 1
1995 7 2
1996 5 0
1997 8 0
1998 6 0
1999 17 0
2001 12 0
2002 17 0
2003 8 0
2006 7 0
2007 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
75 Artículo de revista 724
80 Capítulo de libro 56
10 Libro 23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Redes sociales, política y Compromiso 2.0
Artículo ARTICULO 100
2012 Las redes sociales como entorno docente
Artículo ARTICULO 76
2018 Uso de bots y algoritmos para automatizar la redacción de noticias
Artículo ARTICULO 53
2010 Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas
Artículo ARTICULO 41
2019 Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial
Artículo ARTICULO 39
2009 Jóvenes y prensa en papel en la era Internet
Artículo ARTICULO 32
2018 Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional
Artículo ARTICULO 23
2021 Impact of Artificial Intelligence on Journalism
Artículo ARTICULO 21
2020 Covid-19 and public service media
Artículo ARTICULO 21
2012 Los periódicos en las redes sociales
Artículo ARTICULO 21
2012 La gestión de la comunicación en las organizaciones
Libro 20
2014 Responsabilidad Social Universitaria. Apuntes para un modelo de RSU
Artículo ARTICULO 19
2009 Framing por proximidad como criterio de noticiabilidad: la curva de las ausencias
Artículo ARTICULO 19
2014 Análisis del impacto de la función, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producción de noticias: Hacia un periodismo de empresa
Artículo ARTICULO 16
2019 Contenidos audiovisuales en social media
Artículo ARTICULO 16
2011 Redes sociales y marketing viral
Artículo 16
2016 Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
Artículo ARTICULO 15
2016 Comunicación turística colaborativa 2.0
Artículo ARTICULO 15
2013 El "índice h" de la investigación en Comunicación en España, Portugal y Latinoamérica, Web of Knowledge (WoK), Scopus y Google Scholar Metrics
Artículo ARTICULO 15
2013 El "índice h" en las estrategias de visibilidad, posicionamiento y medición de impacto de artículos y revistas de investigación
Capítulo 13
2020 La enseñanza-aprendizaje del periodismo automatizado en instituciones públicas
Artículo ARTICULO 11
2013 Google cambia el paradigma de la métrica científica.
Artículo ARTICULO 11
2018 Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales
Artículo ARTICULO 10
2023 Use of artificial intelligence in synthetic media
Artículo ARTICULO 10
2021 Tendencias e impacto de la inteligencia artificial en comunicación
Artículo ARTICULO 8
2014 Análisis de productividad, impacto e índice h de la investigación en Comunicación a través de los perfiles personales en Google Académico
Artículo ARTICULO 8
2016 Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos
Artículo 8
2012 RSC
Artículo 8
2018 Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación
Artículo ARTICULO 7
2019 Inteligencia artificial y periodismo [presentación del monográfico]
Artículo ARTICULO 6
2020 From Data Journalism to Robotic Journalism
Capítulo 6
2012 Un escaño en Facebook: política 2.0, marketing viral y redes sociales
Artículo ARTICULO 5
2018 Pautas de redacción y análisis de contenido en noticias sobre suicidio en la prensa española e internacional: efecto Werther&Papageno y seguimiento de las recomendaciones de la OMS
Artículo ARTICULO 5
2017 Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas
Artículo ARTICULO 5
2022 Artificial intelligence strategies in European public broadcasters
Artículo ARTICULO 5
2019 Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas
Artículo ARTICULO 5
2008 La mujer en los gabinetes de la administración pública gallega. Presencia, situación laboral y perspectivas
Capítulo 5
2017 Infographics as a Mnemonic structure: Analysis of the informative and identity components of infographic online compositions in Iberic newspapers
Artículo ARTICULO 4
2020 Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa. Potencial estratégico, filosofía y tendencias
Artículo ARTICULO 4
2021 Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos
Artículo ARTICULO 4
2022 Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas
Artículo ARTICULO 4
2015 Las redes sociales en la gestión de la comunicación universitaria
Artículo 4
2021 Chapter 3. Public service media in the age of platformization of culture and society
Capítulo 3
2014 Impacto de la investigación y de los investigadores en comunicación en Latinoamérica
Artículo 3
2019 Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro
Artículo ARTICULO 3
2010 Universitarios y prensa en Galicia: hábitos declarados y preferencias informativas
Artículo ARTICULO 3
2016 Análisis de la formación en comunicación y la relación médico-paciente en los grados de Medicina en España
Artículo ARTICULO 3
2004 Relaciones informativas
Capítulo 3
2010 Del aula a las redes sociales
Capítulo 3
2009 La comunicación de la RSC debe fundamentarse en la ética y veracidad
Capítulo 2
2020 Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
Artículo ARTICULO 2
2017 Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de MapCom
Capítulo 2
1995 Redacción en prensa
Libro 2
2014 Perfiles de Comunicación en Google Scholar Metrics, índice h y nuevas estrategias de difusión de la investigación
Artículo ARTICULO 2
2010 Difusión de la cultura en internet: mapa mundial de las plataformas online
Artículo ARTICULO 2
2018 Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público
Artículo ARTICULO 2
2015 El idioma, como vehículo de la comunicación científica
Artículo ARTICULO 2
2013 El nuevo mapa de los estudios de Documentación y Comunicación en España
Artículo ARTICULO 2
2017 Comunicación online y trafico web de las televisiones públicas en Europa
Capítulo 2
2019 Redacción automatizada y su impacto en la elaboración de noticias. Estudio comparativo de textos informativos elaborados por robots y por humanos
Capítulo 2
2022 Aplicación de la inteligencia artificial en comunicación
Artículo PRESENTACION 2
2018 El perfil profesional de los responsables de comunicación
Artículo ARTICULO 2
2020 Impacto de la robotización en la elaboración de noticias
Capítulo 2
2005 El perfil del periodista de Interneten Galicia
Artículo 1
2015 Qué es y cómo afecta el "Índice H" en comunicación. Uso ético de los perfiles en GSM
Capítulo 1
2012 Auditoría de comunicación un proceso básico para la eficacia y eficiencia de la comunicación estratégica de las organizaciones
Capítulo 1
2020 Indicadores compuestos como metodología innovadora en Comunicación. Aplicación para la evaluación de los medios públicos europeos
Artículo ARTICULO 1
2019 Generation Co. Tendencies of XXI Century’s Communication Management
Capítulo 1
2015 Convergencia digital. La comunicación turística de Iberoamérica
Artículo ARTICULO 1
2018 Internet y la transformación permanente de la gestión de comunicación
Capítulo 1
2011 Incidencia de la crisis en las condiciones laborales del periodismo audiovisual
Capítulo 1
2023 Designing personalisation of European public service media (PSM)
Artículo ARTICULO 1
2019 Posicionamiento de las revistas en acceso abierto de Comunicación indizadas en Scimago Journal Rank (2007-2017)
Artículo ARTICULO 1
2000 Condicións laborais e actitudes profesionais nos medios de comunicación
Libro 1
2010 Social networks in the university teaching
Capítulo 1
2020 Impacto en el área de comunicación de call for papers de presuntas revistas fraudulentas
Artículo ARTICULO 1
2021 Los contenidos informativos sobre la COVID-19 durante la segunda y tercera ola en RTVE y RTP
Capítulo 1
2016 A simetria interativa na Comunicaçao Organizacional
Capítulo 1
2014 Contenidos digitales para la promoción y difusión turística en Iberoamérica
Capítulo 1
2013 A comunicación corporativa en Galicia
Capítulo 1
2009 La móvil-tv, por ahora un elemento de valor añadido
Capítulo 1
2018 Prólogo
Capítulo 1
2012 Nuevos públicos y nuevos roles en la audiencia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024