Cabezuelo-Lorenzo, Francisco

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La comunicación aplicada en ámbitos institucionales europeos (2009) .

Universidad Complutense de Madrid COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 272 (35.3% citado)
Número de citas: 457 (17.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 270
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 71
2022 64
2021 65
2020 59
2019 24
2018 24
2017 31
2016 14
2015 22
2014 10
2013 17
2012 11
2011 3
2010 15
2009 2
2008 3
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 13 5
2021 14 24
2020 32 40
2019 11 55
2018 26 11
2017 11 27
2016 23 59
2015 26 47
2014 15 8
2013 16 42
2012 12 33
2011 13 7
2010 22 45
2009 11 30
2008 8 15
2007 5 8
2024 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
105 Artículo de revista 396
158 Capítulo de libro 56
9 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 55

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Técnicas big data
Artículo ARTICULO 33
2019 Posverdad, fake-news y agenda política en el discurso de Trump en Twitter
Artículo ARTICULO 29
2015 Uso, consumo y conocimiento de las nuevas tecnologías en personas mayores en Francia, Reino Unido y España
Artículo ARTICULO 26
2012 Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales
Artículo ARTICULO 24
2020 Medio siglo de evolución del concepto de Relaciones Públicas (1970-2020). Artículo de revisión.
Artículo ARTICULO 21
2017 Transparencia en el sector público a través de salas de prensa online. Gestión de recursos colectivos y su información en webs municipales
Artículo ARTICULO 17
2016 Análisis de las herramientas de control ciudadano sobre los representantes públicos
Artículo ARTICULO 16
2021 Instagram como herramienta digital para la comunicación y divulgación científica: el caso mexicano de @pictoline
Artículo 15
2013 Cinco años de crisis en el mercado de la comunicación (2008-2013).
Artículo ARTICULO 14
2019 Competencias y formación ética de los profesionales de la comunicación corporativa en contextos interculturales
Artículo ARTICULO 12
2015 Filosofía corporativa y valores de marca como ejes del nuevo paradigma comunicativo
Artículo ARTICULO 11
2019 Innovación tecnológica y social en medios digitales
Artículo ARTICULO 11
2013 Los paisajes del sueño americano: escenografía de 'Mad Men'
Artículo ARTICULO 10
2013 La gestión cultural y del ocio como estrategia de relación con los públicos
Artículo ARTICULO 9
2010 Comunicación digital y política en Aragón. Una fórmula para la bidireccionalidad en la interacción entre políticos y ciudadanos
Artículo ARTICULO 9
2021 Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction
Artículo ARTICULO 8
2009 Comunicación y Transparencia en las Organizaciones Sociales
Artículo ARTICULO 8
2010 Recursos de las facultades de comunicación para la formación en competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 7
2010 Interactividad
Artículo ARTICULO 6
2008 Ciberactivismo, blogs y nuevas formas de participación ciudadana
Capítulo 6
2010 La imagen del 'sueño americano'
Artículo ARTICULO 6
2009 La formación en competencias del futuro periodista digital en Aragón
Capítulo 6
2016 El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
Artículo ARTICULO 5
2014 El Twitter de Aristóteles
Artículo ARTICULO 5
2020 Ficción audiovisual contemporánea como herramienta educativa en la actual sociedad multipantallas.
Artículo ARTICULO 5
2018 La oferta audiovisual de servicios de streaming en España
Artículo ARTICULO 5
2009 La evaluación de las competencias alcanzadas por los alumnos en el proyecto final de las titulaciones de Comunicación
Artículo ARTICULO 5
2007 Del periodismo 2.0 al 3.0. Blogs y otras nuevas formas de participación de los públicos
Capítulo 5
2020 Expansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’
Artículo ARTICULO 4
2017 La adaptación de la revista VOGUE al nuevo contexto digital del periodismo de moda
Artículo ARTICULO 4
2017 Ciudades inteligentes y apps para la ciudadanía. Análisis de casos pioneros en España
Artículo 4
2013 How to get your message across [Recurso electrónico]
Libro 4
2009 Estudio de la interculturalidad como competencia transversal en las aulas de ciencias de la comunicación
Artículo ARTICULO 4
2020 Gestión universitaria ante el virus Covid-19
Artículo 4
2011 ¡Si McLuhan tuviera un iPad!
Artículo ARTICULO 4
2018 La importancia de la documentación histórica en el relato transmedia
Artículo ARTICULO 4
2020 Evolución de las programaciones de Telecinco-Cuatro y Antena 3-La Sexta tras la concentración del mercado de la televisión en España
Artículo ARTICULO 4
2008 Propuestas metodológicas para el uso de nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 4
2022 La comunicación interna como herramienta estratégica constructora y transmisora de la cultura organizacional
Artículo ARTICULO 4
2010 El compromiso periodístico, político, militar y académico según Robert Redford
Artículo ARTICULO 3
2010 La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
Artículo ARTICULO 3
2012 La nueva formación de los futuros profesionales de la comunicación digital
Artículo ARTICULO 3
2008 Aspectos éticos y deontológicos del ejercicio profesional de la comunicación corporativa.
Artículo ARTICULO 2
2015 Latest trends and initiatives in corporate social responsibility
Artículo ARTICULO 2
2016 Análisis de la información y documentación científica española sobre el fenómeno de las smart cities, el hábitat de los nativos digitales
Artículo ARTICULO 2
2015 Innovación periodística para la rendición de cuentas
Capítulo 2
2009 El reportero de guerra en "territorio comanche", de Arturo Pérez-Reverte, y su adaptación al cine
Capítulo 2
2012 Los stakeholders de la RSC desde la perspectiva de las relaciones públicas
Artículo 2
2012 El conocimiento integrado de las TIC en las facultades de Comunicación
Capítulo 2
2013 Spanish Branding
Capítulo 2
2010 Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista
Artículo ARTICULO 2
2010 El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Artículo 2
2018 Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo
Artículo ARTICULO 2
2007 Cruïlles de l'ètica en les Relacions Públiques en l'actual societat del coneixement
Artículo 2
2019 La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis crítico de “The Walking Dead” desde la perspectiva de los valores humanistas
Artículo ARTICULO 2
2016 Un nuevo reto comunicativo
Artículo 2
2015 Las nuevas blogueras de moda como paradigma de la nueva comunicación digital especializada
Capítulo 2
2008 El batallón Mackenzie-Papineau y las Brigadas Internacionales en la Guerra civil en Castilla-La Mancha
Capítulo 1
2014 El nuevo panorama del Periodismo Especializado en los estudios de Grado adaptados al EEES
Capítulo 1
2015 Nuevos roles internacionales de la universidad en la sociedad digital. Los MOOC como herramientas de diplomacia pública
Artículo ARTICULO 1
2013 Organización de eventos en la sociedad digital
Libro 1
2009 Del metaperiodismo al periodismo en la red
Capítulo 1
2012 La radio y la televisión en el franquismo a través del cine de José Luis Sáenz de Heredia
Artículo ARTICULO 1
2013 Las industrias culturales ante los nuevos retos de la comunicación digital
Capítulo 1
2009 La reconstrucción de los modelos de belleza americana de los años sesenta en Mad Men
Capítulo 1
2022 Comunicación digital y turismo
Capítulo 1
2020 La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad
Artículo ARTICULO 1
2015 Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva. Un estudio del caso a través de ‘Glee’
Artículo ARTICULO 1
2019 La representación del profesional de la comunicación política en el relato audiovisual contemporáneo
Capítulo 1
2015 En la cima del patrocinio deportivo
Artículo ARTICULO 1
2010 El protagonismo de la comunicación interpersonal en la relación alumno-profesor en el nuevo escenario del EEES
Capítulo 1
2009 El patrocinio como técnica comunicativa en grandes eventos
Capítulo 1
2009 Estudio de la imagen y funciones del profesional de las RRPP a través del cine contemporáneo
Artículo 1
2010 Etapas en la elaboración de un Proyecto de Fin de Grado
Capítulo 1
2008 Los blogs como herramienta para la transparencia y resolución de conflictos en las organizaciones sociales
Capítulo 1
2010 Mujeres encorsetadas, mujeres controladas
Artículo ARTICULO 1
2010 La iPad de Apple como herramienta para la formación en competencias digitales de los estudiantes de periodismo
Capítulo 1
2008 Transformaciones en la estructura, estrategia y contenidos de los medios ante el periodismo 3.0
Capítulo 1
2007 Falsedad y comunicación en los medios norteamericanos. El caso Martha Stewart
Capítulo 1
2020 Transferencia del conocimiento para la enseñanza-aprendizaje del liderazgo
Capítulo 1
2014 Medios de comunicación de los niños
Artículo ARTICULO 1
2011 Los retos del profesional de la comunicación estratégica y organizacional en el actual contexto digital
Capítulo 1
2013 Las redes sociales como herramientas para la comunicación cultural en los nuevos contextos interactivos
Capítulo 1
2023 Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital
Artículo ARTICULO 1
2011 Alfabetización y competencias digitales en los estudios de Periodismo ante el reto del Proceso de Bolonia
Capítulo 1
2011 "Mad Men": where the truth lies
Capítulo 1
2015 La promoción de cantantes en redes sociales
Capítulo 1
2014 Patriotic pride as a communication strategy at a moment of crisis
Artículo ARTICULO 1
2016 "Il Commissario Montalbano"
Capítulo 1
2010 Mad Men y la teoría del reflejo en el espejo
Capítulo 1
2012 Publicidad corporativa y de la RSC, ¿oportunidad o alternativa en tiempos de crisis para ganar confianza?
Capítulo 1
2010 Las nuevas formas de participación pública
Capítulo 1
2021 Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo
Artículo 1
2010 El desenvolupament de competències disciplinars i professionals en els nous estudis de comunicació
Artículo 1
2009 Postperiodismo y formación en competencias digitales bajo el paraguas de Bolonia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024