La mayoría de las ocasiones en que un profesor de lengua extranjera pregunta a sus alumnos �con independencia de su nivel� el primer día de clase por el tema en el que están más interesados, la respuesta es más que conocida: « ¡el español de la calle!». Si unimos este «aparente inconveniente» al hecho de que los manuales de ELE dedican poco espacio a esta cuestión y que los destinatarios son estudiantes extranjeros insertos en un marco de enseñanza y aprendizaje de inmersión lingüística, nos vemos en la obligación de adaptar y crear materiales para cubrir sus satisfacciones y dotarles de expresiones de gran utilidad comunicativa en el entorno real en que se mueven. Por esta razón, el objetivo de esta comunicación es: a) abrir una reflexión metodológica adaptada al caso particular de las expresiones fijas y de una enseñanza dirigida a alumnos extranjeros, esto es, estudiantes universitarios estadounidenses, que pasan al menos un semestre de su vida académica en España; y b) desarrollar una propuesta de ejercicios variada en la que se desplieguen las habilidades lingüísticas, a la vez que se aprenden dichas locuciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados