Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Las expresiones fijas son solo para niveles avanzados?: propuestas para la enseñanza de las unidades fraseológicas para el nivel del umbral (B1)

  • Autores: Carmen Vanesa Álvarez Rosa
  • Localización: Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 804-811
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mayoría de las ocasiones en que un profesor de lengua extranjera pregunta a sus alumnos �con independencia de su nivel� el primer día de clase por el tema en el que están más interesados, la respuesta es más que conocida: « ¡el español de la calle!». Si unimos este «aparente inconveniente» al hecho de que los manuales de ELE dedican poco espacio a esta cuestión y que los destinatarios son estudiantes extranjeros insertos en un marco de enseñanza y aprendizaje de inmersión lingüística, nos vemos en la obligación de adaptar y crear materiales para cubrir sus satisfacciones y dotarles de expresiones de gran utilidad comunicativa en el entorno real en que se mueven. Por esta razón, el objetivo de esta comunicación es: a) abrir una reflexión metodológica adaptada al caso particular de las expresiones fijas y de una enseñanza dirigida a alumnos extranjeros, esto es, estudiantes universitarios estadounidenses, que pasan al menos un semestre de su vida académica en España; y b) desarrollar una propuesta de ejercicios variada en la que se desplieguen las habilidades lingüísticas, a la vez que se aprenden dichas locuciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno