Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rúbricas de co-evaluación y desarrollo de la competencia discursiva de estudiantes del grado de educación primaria-ingléz: amenazas y oportunidades

  • Autores: Helga Martínez Ciprés
  • Localización: Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 863-872
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde 2012, la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el Grado de Educación Primaria-Inglés (GEPa), cuyo modelo responde al denominado de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Superior o AICLES y, consecuentemente, aboga por un doble foco de atención pedagógica: el aprendizaje del contenido disciplinar, y de la lengua extranjera. Dentro de este contexto, una de las estrategias didácticas ensayadas en el GEPa ha sido la utilización de rúbricas para la co-evaluación. Este artículo reconstruye el proceso de elaboración negociada de una rúbrica de co-evaluación. Partiendo de notas de campo, documentos de trabajo y producción de los estudiantes, se identifican y clasifican las dificultades encontradas dentro del proceso de diseño y pilotaje del instrumento, así como las oportunidades que genera la colaboración interdisciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno