Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos: Comparación entre L1 y L2
Ana Martín-Macho Harrison, Fátima Faya Cerqueiro
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 2, 2022
Language Proficiency Development and Study Abroad Experience: A Study On EFL Learners
Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 23, 2021, 58 págs.
The Toledo Teacher Trainees corpus (TTT): Bridging the gap between students’ narratives and corpus linguistics
Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol
Research in Corpus Linguistics (RiCL), ISSN-e 2243-4712, Vol. 8, Nº. 1, 2020, págs. 164-177
L1 in CLIL: The Case of Castilla-La Mancha
Ana Martín-Macho Harrison, Fátima Faya Cerqueiro
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Interfaces in Language Teaching), págs. 143-174
Performative verbs in requests: evidence from eighteenth-century letters
Fátima Faya Cerqueiro
Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Tomo 43, 2017, págs. 233-248
Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII
Zaida Vila Carneiro, Fátima Faya Cerqueiro
Etudes romanes de Brno, ISSN 1803-7399, Vol. 38, Nº. 2, 2017, págs. 113-130
Consideraciones acerca de la fórmula de despedida a Dios en el teatro del Siglo de Oro
Zaida Vila Carneiro, Fátima Faya Cerqueiro
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 33, 2016, págs. 39-56
Board-games as review lessons in English language teaching: useful resources for any level
Fátima Faya Cerqueiro, Milagros Chao Castro
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 40, Nº. 25, 2, 2015, págs. 67-82
Análisis pragmático del marcador "hola" en el teatro de Calderón de la Barca
Fátima Faya Cerqueiro, Zaida Vila Carneiro
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 90, Nº. 8, 2013, págs. 883-896
Actividades lúdicas de repaso y su función motivadora
Fátima Faya Cerqueiro
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 22, 2013, págs. 38-52
Letter-writting manuals and the evolution of requests markers in the eighteenth century
Fátima Faya Cerqueiro
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 17, 2011, págs. 295-318
Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers
Gema Alcaraz Mármol, Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Ana Martín-Macho Harrison
A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism / Ana Montoya Reyes (aut.), Anabella Barsaglini Castro (ed. lit.), Estefanía Sánchez Barreiro (ed. lit.), 2024, ISBN 9783631903155, págs. 35-59
The role of picturebooks in the acquisition of pragmatic competence: analysis of Mr Panda
Fátima Faya Cerqueiro
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 / coord. por Raúl Navarro Olivas, Eugenio Cortés, 2022, ISBN 978-84-1122-341-6, págs. 145-156
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Andrés Canga Alonso, María del Pilar Agustín Llach, Daniela Cifone Ponte, Alejandra Montero Saiz Aja, María Alonso Álvarez, Fátima Faya Cerqueiro, Zaida Vila Carneiro, Yolanda Joy Calvo Benzies, David Martínez Torres, Lourdes Ellacuría Sáez, Rubén Elías Quintas, Pedro José Ballesteros Máinez
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 17
Mediación lingüística e perspectica de xénero para a aula de lingua estranxeira
Fátima Faya Cerqueiro
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 309-317
Concienciación sobre estereotipos de género entre el futuro profesorado de Educación Infantil
Fátima Faya Cerqueiro
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 132-133
Explorando usos de SOCRATIVE en el aula universitaria
Fátima Faya Cerqueiro
Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria: I Jornadas de innovación DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2018, ISBN 978-84-17429-42-3
Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 543-548
El juego en el aula de lengua inglesa para consolidar contenidos: experiencia con futuros docentes de Educación infantil
Ana Martín-Macho Harrison, Fátima Faya Cerqueiro
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 873-878
Cambios lingüísticos y percepciones del cambio en femenino: ejemplos de la historia de la lengua inglesa
Fátima Faya Cerqueiro
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes / Rebeca Lázaro Niso (dir.), Zaida Vila Carneiro (dir.), Sara Gómez Seibane (dir.), 2016, ISBN 978-84-617-4930-0, págs. 17-18
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 9-10
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 11-16
Zaida Vila Carneiro, Fátima Faya Cerqueiro
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 151-159
Fátima Faya Cerqueiro, Zaida Vila Carneiro
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 303-311
An approach to parenthetical courtesy markers in requests in Late Modern English
Fátima Faya Cerqueiro
Parenthetical verbs / coord. por Stefan Schneider, Julie Glickman, Mathieu Avanzi, 2015, ISBN 978-3-11-037603-6, págs. 135-161
Influencia de una asignatura de inglés para fines específicos en posibles profesores de AICLE
Fátima Faya Cerqueiro
Teaching approaches to CLIL = Propuestas docentes en AICLE / coord. por Ruth Breeze, Felipe Jiménez Berrio, Carmen Llamas Saiz, Concepción Martínez Pasamar, Cristina Tabernero Sala, 2012, ISBN 978-84-8081-339-6, págs. 97-110
Marcadores pragmáticos en Inglés Moderno Tardío: de pray a please en el acto de habla de peticiones
Fátima Faya Cerqueiro
I Jornadas Doctorales de Castilla-La Mancha (Resúmenes de Comunicaciones): el doctorado: impacto social y futuro profesional. Ciudad-Real, 2 de febrero 2011 / coord. por Miguel Ángel Collado Yurrita, Juan José Hernández Adrover, 2011, ISBN 978-84-693-9605-6, pág. 74
Request markers in drama: data from the Corpus of Irish English
Fátima Faya Cerqueiro
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-694-6225-6, págs. 535-542
Estudio diacrónico y contrastivo de dos marcadores pragmáticos: "please" y "por favor"
Fátima Faya Cerqueiro, Marcos García Salido
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 44
Please in the nineteenth century:: origin and position of a courtesy marker
Fátima Faya Cerqueiro
New trends and methodologies in applied English language research: diachronic, diatopic and contrastive studies / coord. por Carlos Prado Alonso, Lidia Gómez García, Iria Pastor Gómez, David Tizón Couto, 2009, ISBN 978-3-0343-0046-9, págs. 25-36
Who requests whom and how they do it: use of request markers in late modern English letters
Fátima Faya Cerqueiro
Proceedings from the 31st AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Jesús Lorenzo Modia (ed. lit.), José Miguel Alonso Giráldez (ed. lit.), Mónica Amenedo Costa (ed. lit.), María J. Cabarcos-Traseira (ed. lit.), Begoña Lasa Álvarez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-9749-278-2, págs. 269-278
Saying please in Late Modern English
Ingrid Tieken-Boon van Ostade, Fátima Faya Cerqueiro
"Of Varying Language and Opposing Creed": New Insights into Late Modern English / Javier Pérez Guerra (ed. lit.), Dolores González Álvarez (ed. lit.), Jorge Luis Bueno Alonso (ed. lit.), Esperanza Rama Martínez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-3-03910-788-9, págs. 421-444
The courtesy markers "Pray" and "Please" in the late eighteenth century: evidence from the "Corpus of Late Eighteenth-century Prose"
Fátima Faya Cerqueiro
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Losada Friend (ed. lit.), Pilar Ron Vaz (ed. lit.), Sonia Hernández Santano (ed. lit.), Jorge Casanova García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-31-1
Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera
María Victoria Guadamillas Gómez, Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, Ana Martín-Macho Harrison
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-20-0
Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria: Teoría y práctica
Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, María Victoria Guadamillas Gómez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083464
Courtesy markers in requests: the case of pray and please in late modern english
Fátima Faya Cerqueiro
Tesis doctoral dirigida por Belén Méndez Naya (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016. ISBN 978-88-548-9660-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados