Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Aprender literatura infantil?

  • Autores: Paloma Fuster Ayas, María Mercedes Molina Moreno
  • Localización: Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 675-686
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura adquiere un papel muy importante en la Educación Infantil, son numerosas las veces en que están presentes cuentos, poesías u obras de teatro en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consideramos por ello importante, analizar la visión y conocimientos previos de los futuros maestros y maestras, así como el tratamiento de la literatura con respecto a la formación que reciben. Nos planteamos si es considerada como un medio para transmitir una enseñanza, valores morales, o el aprendizaje de la lectura y la escritura como única función o si en estas edades tempranas deberíamos centrarnos más en el disfrute y gusto por la lectura aunque con ello se consiga el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes. El instrumento utilizado para este estudio ha sido un cuestionario cuya muestra está formada por el alumnado de 2º y 4.º curso de la titulación del Grado maestro de Educación Infantil. Nuestro objetivo es hacer ver a los estudiantes la necesidad e importancia de la Literatura Infantil en el aula así como analizar su formación y valorar si es suficiente para comprenderla y transmitirla de forma adecuada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno