Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El andamiaje conversacional en una tarea oral de mediación: un análisis del uso del habla de contacto y otras fórmulas lingüísticas de cortesía positiva
María Victoria Guadamillas Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 81-87
Estrategias de mediación oral: un análisis de los monólogos interactivos de una tarea basada en un cómic
María Victoria Guadamillas Gómez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 57, 2023, págs. 41-52
María Victoria Guadamillas Gómez
Ondina~Ondine: Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación, ISSN-e 2605-079X, ISSN 2605-0285, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Del pueblo a la ciudad, un camino de ida y vuelta: su representación en la literatura juvenil), págs. 49-66
Diseño y aportaciones de acciones de innovación docente dirigidas a visibilizar a la mujer en diferentes campos del saber.: Una propuesta universitaria integrada
María Victoria Guadamillas Gómez
Comunicación y Género, ISSN-e 2605-1982, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 51-60
Interculturalidad en el aula AICLE a través de los álbumes ilustrados sobre migrantes
María Victoria Guadamillas Gómez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 29-41
María Victoria Guadamillas Gómez
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Micro-atlánticos: nuevas perspectivas de estudio en la minificción y el microrrelato transoceánicos), págs. 116-127
Trainee primary-school teachers’ perceptions on CLIL instruction and assessment in universities: A case study
María Victoria Guadamillas Gómez
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 39, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ahead of Print), págs. 41-53
Los intercambios virtuales lingüísticos y culturales en Educación Superior: estudio de caso
María Victoria Guadamillas Gómez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 9, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea), págs. 8-21
Legislación en enseñanza bilingüe: Análisis en el marco de Educación Primaria en España
María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 82-103
Independient virtual english language learning: a case study in higher education
Esther Nieto Moreno de Diezmas, María Victoria Guadamillas Gómez, María del Prado García-Cano Lizcano
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 2, 2016, págs. 100-108
Supporting Literacy in English as a Second Language: The Role of Picture Books
María Victoria Guadamillas Gómez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 40, Nº. 25, 1, 2015, págs. 91-105
"El león, la bruja y el armario": recreaciones y fantasía en la narración infantil de C. S. Lewis
María Victoria Guadamillas Gómez
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 2, 2015, págs. 217-232
La formación de los futuros maestros a través de la literatura: los textos literarios desde una perspectiva didáctico-práctica
María Victoria Guadamillas Gómez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 93-106
"Elmer": a classroom intervention for intercultural bilingual education
María Victoria Guadamillas Gómez
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 16, 2015, págs. 111-126
Olga Elwes Aguilar, Aránzazu Bernardo Jiménez, María Victoria Guadamillas Gómez, Theresa Catalano, Thomas McGowan
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 38, Nº. 23, 2013, págs. 67-83
Teaching L2 pronunciation in OneNote: exploring students' performance and views
María Victoria Guadamillas Gómez
Technological innovation put to the service of language learning, translation and interpreting: insights from academic and professional contexts / Óscar Ferreiro Vázquez (ed. lit.), Ana Correia (ed. lit.), Sílvia Araújo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-631-88913-8, págs. 55-66
La novela gráfica en el contexto de la mediación lingüística: una aproximación teórica y práctica
María Victoria Guadamillas Gómez
De la literatura infantil a la competencia literaria / Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-342-3, págs. 31-43
María Victoria Guadamillas Gómez (col.)
Teaching Language and Literature On and Off-Canon / José Manuel Correoso Rodenas (ed. lit.), 2020, ISBN 9781799833796, págs. 1-15
El relato multimodal como estrategia para la narración de historias de mujeres destacadas
María Victoria Guadamillas Gómez
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 158-159
María Victoria Guadamillas Gómez
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak / coord. por Aitor Iglesias Chaves, Julian Maia Larretxea, Eneko Zuloaga San Román, Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2019, ISBN 978-84-1319-276-5, pág. 163
Gamificación, nuevas tecnologías y otras experiencias docentes aplicadas a la enseñanza de LE
Gema Alcaraz Mármol, María Victoria Guadamillas Gómez
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE) / Justine Martin (aut.), María Isabel Jiménez González (aut.), Alicia Fernández Barrera (aut.), Claude Duée (aut.), 2019, ISBN 978-84-369-5922-2, págs. 45-56
El desarrollo de las soft skills en educación superior: Oportunidades, restos y estudio de caso en el área de inglés como lengua extranjera
María Victoria Guadamillas Gómez
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña; David Caldevilla Domínguez (pr.), 2018, ISBN 978-84-309-7382-8, págs. 227-240
Valoración, creencias y actitudes de los estudiantes de Grado de Primaria en torno a la enseñanza y la evaluación de AICLE en el contexto universitario :: estudio de caso
María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 207-212
María Victoria Guadamillas Gómez
La Universidad con perspectiva de género / coord. por Jorge Diego Sánchez, María Elena Jaime de Pablos, Miriam Borham Puyal, 2018, ISBN 978-84-9012-969-2, págs. 313-325
El tratamiento de la masculinidad en Emma: evolución del afecto, el amor y el matrimonio
María Victoria Guadamillas Gómez, Inés Rodríguez Prados
By a lady: estudios sobre Jane Austen / coord. por María Isabel Abradelo de Usera, Pablo Gutiérrez Carreras, 2017, ISBN 978-84-16477-58-6, págs. 227-240
El desarrollo de las "soft skills" en el área de lenguas extranjeras en Educación Superior: oportunidades, retos y propuesta de estudio
María Victoria Guadamillas Gómez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 911
Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 543-548
De textos y contextos: la literatura infantil y la evaluación formativa de las destrezas receptivas y productivas en L2
María Victoria Guadamillas Gómez
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 131-138
Poesía, el teatro y el cómic como materiales didácticos en el aula de ELE
María Victoria Guadamillas Gómez
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 439-450
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 9-10
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 11-16
La poesía y la canción en el aula de lengua inglesa
María Victoria Guadamillas Gómez
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas / coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos, 2016, ISBN 978-88-548-9660-4, págs. 157-172
Rimando en libertad: censuras, objeciones y amenazas en tomo a la obra infantil de Theodor Seuss
María Victoria Guadamillas Gómez
Prohibido leer: La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz, 2016, ISBN 978-84-9044-259-3, págs. 283-290
La formación de los maestros de primaria para la enseñanza bilingüe: AICLE dentro del plan de estudios
María Victoria Guadamillas Gómez
Spanish vs. American, perspectives on bilingual education / Iulia Vescan (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16133-51-2, págs. 105-114
La omnipotencia divina y la caída del hombre: Narnia y El problema del dolor en C.S. Lewis
María Victoria Guadamillas Gómez, Inés Rodríguez Prados
De leones y de hombres: estudios sobre C.S. Lewis / coord. por Pablo Gutiérrez Carreras, María Isabel Abradelo de Usera, Ignacio J. Armada Manrique, 2014, ISBN 978-84-15949-74-9, págs. 213-222
Berg-Ehlers, L. (2018). Inolvidables. Grandes autoras que escriben para los pequeños.
María Victoria Guadamillas Gómez
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 17, 2019, págs. 203-208
Es reseña de:
Inolvidables: grandes autoras que escriben para los pequeños
Maeva, 2018. ISBN 978-84-17108-39-7
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
María Victoria Guadamillas Gómez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 47, 2018, págs. 111-113
Es reseña de:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias
Elena Favilli, Francesca Cavallo, Ariadna Molinari Tato (trad.)
Destino, 2017. ISBN 978-84-08-17611-4
Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas: Aportaciones del "Volumen complementario" y recursos para el aula
Ana Martín-Macho Harrison, María Victoria Guadamillas Gómez
Ediciones Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-97-1
Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera
María Victoria Guadamillas Gómez, Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, Ana Martín-Macho Harrison
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-20-0
Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria: Teoría y práctica
Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, María Victoria Guadamillas Gómez
Ediciones Octaedro, 2020. ISBN 9788418083464
El desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural a través de recursos creativos: Análisis de la poesía, el teatro y el cómic como materiales didácticos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
María Victoria Guadamillas Gómez
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Ramón Torrijos (dir. tes.), Eduardo de Gregorio Godeo (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2015).
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
coord. por Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Juana María Blanco Fernández, Olga Elwes Aguilar, María del Mar Ramón Torrijos
Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016. ISBN 978-88-548-9660-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados