Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escucha activa

  • Autores: María Victoria Galera Campos, María Mercedes Molina Moreno
  • Localización: Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 467-477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Todos anhelamos ser profundamente comprendidos y aceptados por nuestros semejantes. La escucha activa es un ingrediente básico de las relaciones humanas sanas. Los patrones de no escucha vienen desde nuestra infancia. Si se trata a los infantes como a cualquier ser humano, con la salvedad de ser pequeños, aprenderán a escuchar. En una revisión bibliográfica cualitativa, a través de textos, la mayoría de ellos relacionados con la psicolingüística, nos aparecen los antecedentes sobre dicha temática, que justifican la necesidad de formación en comunicación verbal (expresión y comprensión), en la Educación Infantil, incluyendo al alumnado con NEAE, y adecuarlo a la normativa legal vigente. La normativa legal vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía, justifica en sí misma la elección del tema al que vamos a dedicar este trabajo, pudiéndose constatar que claramente sintetiza la información obtenida de la lectura de variados textos. Se ha orientado el presente trabajo a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno