Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
Joaquín Marín Montín, Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030), págs. 105-138
Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review
María Teresa Gordillo Rodríguez, Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez
Review of Communication Research: literature reviews & meta-analyses for the communication field, ISSN-e 2255-4165, Vol. 11, 2023, págs. 1-32
Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez, Laura Pacheco Barriga, Elena Fernández Blanco
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
Víctor Hernández-Santaolalla, Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicar sobre la crisis climática en la era Covid-19: conexiones, innovaciones y nuevos retos), págs. 661-676
Jorge David Fernández Gómez, José Berenguel Fernández, Antonio Macarro Tomillo
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 135-156
Mobilizing Third Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Sara Rebollo-Bueno
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 12, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: La mujer en las Relaciones Públicas: una visión desde las esferas académica y profesional (Julio-Diciembre)), págs. 177-200
“We have taken a major step forward today”: the use of Twitter by spanish minor parties
Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Sara Rebollo-Bueno
Southern communication journal, ISSN 1041-794X, Vol. 86, nº 2, 2021, págs. 146-164
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Jorge David Fernández Gómez, Víctor Hernández-Santaolalla, Paloma Sanz Marcos
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 42, 2018, págs. 19-37
La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos
José Berenguel Fernández, Jorge David Fernández Gómez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: La publicitat a l'era de google), págs. 37-56
El futuro incierto de las agencias de publicidad
Jorge David Fernández Gómez
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1563 (20 NOVIEMBRE), 2017, págs. 10-10
Jorge David Fernández Gómez, Paloma Sanz Marcos
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 10, 2016, págs. 27-47
Aproximación teórica al branding relacional: de las teorías de Fournier a las brand communities
Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 1, 2015, págs. 131-152
Gestión de intangibles y " brand density": una aproximación teórica a la nueva estrategia de marca
Jorge David Fernández Gómez
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 3, 2011, págs. 86-103
Una aproximación al concepto de "brand community" desde la estrategia del "storytelling"
Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez, Inmaculada Duarte Garzón, Elena Fernández González, Julia García Callejón, Cinta Martínez Medina
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 281-289
Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario
Jorge David Fernández Gómez, Paloma García Candón
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 719-727
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
Jesús Jiménez-Varea, Jorge David Fernández Gómez
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 3, Nº. 6, 2006
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 277-282
Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing
Jorge David Fernández Gómez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 101-124
Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 53-76
La publicidad o los nombres del diablo
Jorge David Fernández Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 20, 2003 (Ejemplar dedicado a: Orientación y medios de comunicación), págs. 178-183
Mito y creatividad publicitaria: Narciso o el precio de los sueños
Jorge David Fernández Gómez
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 80, 2003, págs. 60-64
Aproximación conceptual a la música en publicidad audiovisual
Jorge David Fernández Gómez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 1, 2002, págs. 161-178
La imagen mítica como representación del universo publicitario
Jorge David Fernández Gómez
Discurso: revista internacional de semiótica y teoría literaria, ISSN 0214-2295, Nº. 16-17, 2002-2003, págs. 85-109
Hacia una nueva retórica publicitaria
Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 36-57
Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era
María del Mar Rubio-Hernández, Jorge David Fernández Gómez, Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda
Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic / coord. por Stuart Price, Ben Harbisher, 2023, ISBN 978-1-5381-6110-4
El anarquismo en el cómic V de Vendetta
Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas / coord. por Antonio Pineda, 2022, ISBN 978-84-124606-1-2, págs. 29-54
Evolución de las empresas publicitarias en Andalucía: apuntes sobre las rutas publicitarias de Antonio Checa tras la crisis económicas de 2008
Jorge David Fernández Gómez, José Berenguel Fernández
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 271-292
Proto-Ciencia ficción cañí. La distopía anarquista La Verdad en la Ilusión de Lluís Antón del Olmet
Jorge David Fernández Gómez
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica / coord. por Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-18656-45-3, págs. 55-80
An approach to motivation research from advertising strategy: from Freud to the iconic Brand
Jorge David Fernández Gómez
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 239-254
Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 13-28
Jorge David Fernández Gómez
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 81-116
Tongue & lips. The Rolling Stones (1970)
Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 292-303
Introducción: Hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas
Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 11-20
Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 113-146
Discurso anarquista y música pop española: los casos de Aviador Dro y Eskorbuto
Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 201-228
The Clash : "London Calling" (1979)
Jorge David Fernández Gómez
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 382-389
La música en Sons of Anarchy. Un viaje por la canción popular norteamericana
Jorge David Fernández Gómez
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán, 2017, ISBN 9788416783335, págs. 265-280
Branding, comunicación y cultura: las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbano
Jorge David Fernández Gómez, Rocío Calvo Fernández
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 175-187
Eslóganes, "jingles" y otra frases felices
Jorge David Fernández Gómez
Lenguaje publicitario: la seducción permanente / coord. por María Victoria Romero Gualda, 2011, ISBN 978-84-344-1307-8, págs. 89-112
Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol
Jorge David Fernández Gómez, Marina Ramos-Serrano
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda, 2010, ISBN 978-84-92860-12-8, págs. 54-70
De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 519-525
Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación / coord. por Sonia Carcelén García, Carmen Rodríguez Wangüemert, Nuria Villagra García, 2006, ISBN 84-88365-18-7, págs. 233-242
Palabras preliminares. Una aproximación a la actividad y estructura publicitarias
Jorge David Fernández Gómez
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria / coord. por Jorge David Fernández Gómez, 2005, ISBN 8496082210, págs. 14-25
La marca: activo estratégico de las organizaciones
Jorge David Fernández Gómez
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria / coord. por Jorge David Fernández Gómez, 2005, ISBN 8496082210, págs. 34-83
Deporte y publicidad. El caso de Nike
Jorge David Fernández Gómez
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis / Joaquín Marín Montín (aut.), 2005, ISBN 84-96082-23-7, págs. 99-131
Análisis de la propaganda electoral: una perspectiva publicitaria
Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 / coord. por Juan Rey, 2005, ISBN 846080383X, págs. 17-82
Hacia una funcionalidad de la música en el spot publicitario
Jorge David Fernández Gómez
Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Miguel Ángel Muro Munilla, 2004, ISBN 84-95301-88-1, págs. 401-419
Aproximación al universo de marca
Jorge David Fernández Gómez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 417-424
Propaganda y rock radical vasco
Jorge David Fernández Gómez
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural / Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.), 2004, ISBN 84-96082-06-7, págs. 174-204
David Selva Ruiz, Jorge David Fernández Gómez, Lucía Caro Castaño
XXV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 5 al 9 de mayo de 2003, 2004, ISBN 84-7930-084-1, págs. 497-514
Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
Jorge David Fernández Gómez
Consumo, publicidad y cultura / coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda, 2003, ISBN 8460766314, págs. 111-128
El terror en el cómic italiano: Dylan Dog, entre lo fantástico y lo detectivesco
Jorge David Fernández Gómez, Aníbal Salazar Anglada
El terror en el cómic / coord. por Antonio Pineda, Jesús Jiménez-Varea, Jorge David Fernández Gómez, 2003, ISBN 84-96082-02-4, págs. 182-216
Packaging y Posicionamiento: un caso práctico
David Selva Ruiz, Jorge David Fernández Gómez
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 / Enrique Ortega Martínez (ed. lit.), Ladislao González Ruiz (ed. lit.), Enrique Pérez del Campo (ed. lit.), 2003, ISBN 8493123439, págs. 323-344
El humor como concepto creativo en la publicidad del vino
Jorge David Fernández Gómez, Domingo Gómez Abeja
XXIV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 6 al 10 de mayo de 2002, 2003, ISBN 84-7930-079-5, págs. 493-502
Código publicitario de los anuncios radiofónicos de vinos
Jorge David Fernández Gómez, Domingo Gómez Abeja, Manuel Garrido Lora
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001, 2002, ISBN 84-7930-078-7, págs. 549-562
Propaganda política y simbología de V de Vendetta
Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
El cómic en el nuevo milenio / coord. por Jorge David Fernández Gómez, Carmen Lasso de la Vega González, Antonio Pineda, 2001, ISBN 8460727157, págs. 37-62
La dualidad de géneros en el mito griego: el caso del Dios femenino
Jorge David Fernández Gómez
Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, 2001, ISBN 84-89673-84-5, págs. 382-390
Los nuevos ejes de comunicación en la publicidad de vino
Jorge David Fernández Gómez, Guillermo García de Longoria y Menduiña
XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000, 2001, ISBN 84-7930-076-0, págs. 609-626
Análisis de las estrategias de posicionamiento en el sector vitivinícola
Carlos Rodríguez Rad, Jorge David Fernández Gómez
XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000, 2001, ISBN 84-7930-076-0, págs. 665-678
El cartel de toros: el primer tercio
Jorge David Fernández Gómez, Guillermo García de Longoria y Menduiña, Francisco de Borja Herrera Delgado
Actas del II Seminario sobre Periodismo Taurino: Segundas Jornadas de Comunicación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebradas del 2 al 4 de marzo de 1999 / coord. por Manuel Bernal Rodríguez, Carmen Espejo-Cala, 2000, ISBN 84-8434-019-8, págs. 187-210
La expresión de la virilidad en la publicidad del vino
Jorge David Fernández Gómez, Juan Rey, Guillermo García de Longoria y Menduiña, Manuel Garrido Lora
XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999, 2000, ISBN 84-7930-074-4, págs. 379-392
Brandy de Jeréz: La publicidad codificada
Jorge David Fernández Gómez, Guillermo García de Longoria y Menduiña, Manuel Garrido Lora
XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo del 4 al 8 de Mayo de 1998, 1998, ISBN 84-7930-070-1, págs. 495-502
Dirección de cuentas Gestión y planificación de cuentas en publicidad
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 73-78
Es reseña de:
Dirección de cuentas: gestión y planificación de cuentas en publicidad
Isabel Solanas García, Joan Sabaté López
Barcelona : Editorial UOC, 2016. ISBN 9788497887076
Maldita publicidad!: Más allá del glamour
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 149-156
Es reseña de:
¡Maldita publicidad!: más allá del glamour--
Albert Vives, Sergio Bulat
Península, 2005. ISBN 84-8307-705-1
Imagen de marca. Un fenómeno social
Jorge David Fernández Gómez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 323-329
Es reseña de:
La imagen de marca: un fenómeno social
Barcelona : Paidós Ibérica, 2004. ISBN 84-493-1531-X
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 174-179
Es reseña de:
El strategic planner: publicidad eficaz de vanguardia : la planificación estratégica publicitaria en España
Cie Inversiones Editoriales Dossat, 2003. ISBN 84-89656-64-9
¡Mírame! Teoría y práctica de los mensajes publicitarios
Jorge David Fernández Gómez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 225-229
Es reseña de:
Mírame!: teoría y práctica de los mensajes publicitarios
Eneida, 2002. ISBN 8495427478
La argumentación publicitaria: retórica del elogio y de la persuasión
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 136-140
Es reseña de:
La argumentación publicitaria: retórica del elogio y de la persuasión
Jean-Michel Adam, Marc Bonhomme
Madrid : Cátedra, 2000. ISBN 84-376-1804-5
Retórica y comunicación política
Jorge David Fernández Gómez
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 145-149
Es reseña de:
Retórica y comunicación política
Antonio López Eire, Francisco Javier de Santiago-Guervós
Madrid : Cátedra, 2000. ISBN 84-376-1787-1
Strategic advertising mechanisms: from copy strategy to iconic brands
Jorge David Fernández Gómez
Intellect, 2021. ISBN 9781789384307
Ha sido reseñado en:
Strategic Advertising Mechanisms. From Copy Strategy to Iconic Brands
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 66-69
Strategic Advertising Mechanisms: From Copy Strategy to Iconic Brands
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 1, 2023, págs. 343-345
Branding de comunidades: marcas y colectivos de consumo
Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-714-8
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 9788491804338
Ha sido reseñado en:
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-081-3
Ha sido reseñado en:
Teoría y estructura de la publicidad
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 15, 2017, págs. 118-121
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 44 (Mayo/Maiatza), 2018, págs. 232-234
Teoría y Estructura de la Publicidad
María Teresa Gordillo Rodríguez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 285-287
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
Francisco Javier Caro-González, Jorge David Fernández Gómez
Sevilla : Advook, 2016. ISBN 9788494296949
Ha sido reseñado en:
Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 139-142
Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018, págs. 312-313
Un manual básico para administrar empresas publicitarias
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 501-503
Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las lovemarks
Jorge David Fernández Gómez
Sevilla : Advook, D.L. 2014. ISBN 84-942969-1-4
Ha sido reseñado en:
Mecanismos estratégicos en la publicidad moderna
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 26, 2014, págs. 251-252
Mecanismos Estratégicos en Publicidad: de la USP a las Lovemarks
María Teresa Gordillo Rodríguez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 13, 2015, págs. 125-128
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: nuevas tendencias de brand management
Jorge David Fernández Gómez
Madrid : McGrawHill, 2013. ISBN 9788448183738
Ha sido reseñado en:
Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 161-164
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 5, No. 1, 2014, págs. 229-230
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 286-287
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: Nuevas tendencias de Brand Management
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 35, 2022, págs. 415-416
Cómo crear una marca: manual de uso y gestión
Jorge David Fernández Gómez, Fernando Labarta
Almuzara, 2009. ISBN 978-84-96968-99-8
Ha sido reseñado en:
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
Juan Rey, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Fundación El Monte, 2004. ISBN 84-8455-133-4
La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad
Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Alfar, 2002. ISBN 84-7898-190-X
Ha sido reseñado en:
La belleza embriagadora. El mito de Dioniso en la publicidad
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 207-209
La belleza embriagadora. El mito de Dioniso en la publicidad
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 186-190
Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999
Juan Rey (coord.), Jorge David Fernández Gómez, María José García Orta, Carmen Lasso de la Vega González, Reyes León Vergara, Luis Pablo Suárez Palomo
Sevilla: Universidad de Sevilla, 1999
Ha sido reseñado en:
Comunicación política electoral
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 141-144
Una aproximación al Brand Management desde la comunicación.
Jorge David Fernández Gómez
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Rodríguez Centeno (dir. tes.), Antonio Checa Godoy (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Del "employe engagement" a los "brand ambassadors
Jorge David Fernández Gómez
Tesis doctoral dirigida por María José González Solaz (dir. tes.), José Manuel Pavía Miralles (codir. tes.). Universidad CEU - Cardenal Herrera (2011).
Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf
Tesis doctoral dirigida por Jorge David Fernández Gómez (dir. tes.), Antonio Pineda (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
La construcción del self en las comunidades de marca: Del sentimiento de pertenencia a la construcción de una identidad colectiva
María Teresa Gordillo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Jorge David Fernández Gómez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.)
Tecnos, 2019. ISBN 9788430976591
Ha sido reseñado en:
Jorge David Fernández-Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (2019): “Géneros narrativos audiovisuales en publicidad”
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 300-302
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de “inspiración”
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 333-335
Ideologías políticas en la cultura de masas
coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Tecnos, 2018. ISBN 978-84-309-7358-3
Ha sido reseñado en:
Los elementos de la cultura de masas al servicio de las ideologías políticas
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 15, 2018, págs. 325-330
Ideologías políticas en la cultura de masas
María Teresa Gordillo Rodríguez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 132-134
Ideologías políticas en la cultura de masas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 40, 2018
Ideologías políticas en la cultura de masas
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 7, 2019, págs. 113-116
Ideologías y cultura de masas: aviso para navegantes
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 279-283
Ideologías políticas en la cultura de masas
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 10, 2019, págs. 337-340
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
coord. por Jorge David Fernández Gómez
Comunicación social. ISBN 8496082210
Ha sido reseñado en:
Aproximación a la estructura de la publicidad
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 191-198
coord. por Antonio Pineda, Jesús Jiménez-Varea, Jorge David Fernández Gómez
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-02-4
coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda
Sevilla : MAECEI, 2003. ISBN 8460766314
Ha sido reseñado en:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 167-171
coord. por Jorge David Fernández Gómez, Carmen Lasso de la Vega González, Antonio Pineda
Sevilla : Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2001. ISBN 8460727157
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados