Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cómo salvar el periodismo: The Guardian y la evolución digital. De la tinta al pixel
María José García Orta, María José Ruiz Acosta
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Consumo de noticias y evasión de noticias en el sistema de medios híbridos), págs. 183-212
Proteção dos menores no contexto digital europeu: um diálogo necessário entre pais, academia, reguladores e indústria
Aurora Labio-Bernal, Lorena R. Romero-Domínguez, María José García Orta
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Crianças, jovens e media: perspetivas atuais), págs. 127-146
Aurora Labio-Bernal, Lorena R. Romero-Domínguez, María José García Orta, Victoria García Prieto
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 58-83
Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas
María José García Orta, Victoria García Prieto, Miriam Suárez- Romero
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 241-260
Aurora Labio-Bernal, María José García Orta, Lorena R. Romero-Domínguez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 643-659
Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia
Marián Alonso González, María José García Orta
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 35, 2017
Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda
Marián Alonso González, María José García Orta
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 103 (Febrero-mayo), 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos creativos), págs. 126-135
Investigación en el Departamento de Periodismo II
Lorena R. Romero-Domínguez, María José García Orta
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 1, 2009, págs. 245-293
Los reportajes de Francisco Correal: entre el periodismo y la literatura
María José García Orta
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 16, 2007, págs. 61-80
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
Ramón Reig, Aurora Labio-Bernal, Antonio López Hidalgo, María José García Orta
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 5, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y medios), págs. 55-65
Una aproximación a los medios de comunicación alternativos en Internet y el caso "Rebelión.org"
María José García Orta
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 209, 2005 (Ejemplar dedicado a: Hacia una comunicación alternativa), págs. 26-40
Formas simbólicas y propaganda en la película Sostiene Pereira
María José García Orta
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 11-12, 2004
Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovo
María José García Orta
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 7-8, 2002
Investigación sobre comunicación en Sevilla: Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
Ramón Reig (dir.), Javier Luque, Lourdes Moreno, María José García Orta (coord.)
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 5, 2000
Técnicas de investigación en el Periodismo: Herramientas básicas para la verificación digital
María José García Orta
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria / coord. por Concha Pérez Curiel, Ricardo Domínguez García, 2024, ISBN 9788412853964, págs. 109-124
El storytelling en la comunicación política norteamericana
María José García Orta
Periodismo y Comunicación Institucional / coord. por José Álvarez Marcos, Sandra Méndez Muros, 2021, ISBN 978-84-7074-909-4, págs. 121-142
La identidad del periodismo del siglo XXI: entre la desinformación y las fake news
María José García Orta, María José Ruiz Acosta
El periodismo en tiempos de realidad virtual / coord. por María José Ruiz Acosta, Antonio López Hidalgo, 2020, ISBN 978-84-17600-09-9, págs. 41-66
El auge del periodismo colmena: De wikileaksa paradise papers
María José García Orta, Lorena R. Romero-Domínguez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 62-63
Cómo atraer nuevas audiencias: Estrategias multiplataforma de Playz
María José García Orta
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 241-242
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
María José García Orta
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 262-271
Rusia y China: el control estatal de la comunicación
María José García Orta
El laberinto mundial de la información: estructura mediática y poder / coord. por Ramón Reig, Aurora Labio-Bernal, 2017, ISBN 9788416421671, págs. 203-226
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
Marián Alonso González, María José García Orta
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 30-46
Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta
Marián Alonso González, María José García Orta
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 347-363
Los medios de comunicación de masas: entre la persuación y la propaganda
María José García Orta, Lorena R. Romero-Domínguez
Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes / coord. por Ramón Reig, Rosalba Mancinas Chávez, 2013, ISBN 9788497847711, págs. 31-58
La industria cultural del libro: Una aproximación al sector editorial
María José García Orta, Ramón Reig
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías / coord. por Ramón Reig, Concha Langa-Nuño, 2011, ISBN 978-84-939078-0-8, págs. 527-558
Internet: Historia, perspectivas e iniciativas pioneras
María José García Orta, Miguel Bobo Marquez
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías / coord. por Ramón Reig, Concha Langa-Nuño, 2011, ISBN 978-84-939078-0-8, págs. 561-594
A la caza del voto joven: el uso de las redes sociales en las nuevas campañas 2.0
María José García Orta
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid / Salomé Berrocal Gonzalo (dir. congr.), 2011, ISBN 9788469493977, págs. 79-93
Wikileaks y el nuevo ecosistema informativo
María José García Orta, Marián Alonso González
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid / Salomé Berrocal Gonzalo (dir. congr.), 2011, ISBN 9788469493977, págs. 522-542
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
María José García Orta, Marián Alonso González, María del Valle Carreras Álvarez
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
María José García Orta, Rosalba Mancinas Chávez
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 111
El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológica
Rosalba Mancinas Chávez, María José García Orta, Ramón Reig
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 165
Un periodismo más participativo: los medios 2.0 como fuentes de información. El caso de la muerte de Michael Jackson
María del Valle Carreras Álvarez, María José García Orta, Marián Alonso González
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta
Marián Alonso González, María José García Orta
Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-446-7, págs. 168-181
Géneros periodísticos y normas en la redacción radiofónica
María José García Orta, José Manuel Tellechea Rodríguez
La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas / coord. por Ramón Reig, 2010, ISBN 978-84-937600-0-7, págs. 108-127
Internet y estructura de la información
Ramón Reig, María José García Orta, Aurora Labio-Bernal
Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación / coord. por Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Julio César Herrero, 2010, ISBN 978-84-7991-275-8, págs. 441-486
María José García Orta
Estructura, historia y contenidos del periodismo gaditano: de sus orígenes a la actualidad / coord. por Aurora Labio-Bernal, 2009, ISBN 978-84-92581-04-7, págs. 225-274
El deseo de libertad: prensa y radio en Sevilla durante la Segunda República (1931-1936)
María José García Orta
Un siglo de información en Sevilla: (prensa, radio y televisión) : 1090-2009 / coord. por Concha Langa-Nuño, Lorena R. Romero-Domínguez, María José Ruiz Acosta, 2009, ISBN 978-84-472-1172-2, págs. 83-124
Visión de las nuevas tecnologías de la información y mínima reflexión critica desde el periodismo
Ramón Reig, Aurora Labio-Bernal, María José García Orta
Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, 2005, ISBN 846891889X, págs. 442-460
Cómo destapar otro Panama Papers: nuevos retos para el periodismo de investigación
Lorena R. Romero-Domínguez, María José García Orta, Tomás Ocaña (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 9788491805885
Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999
Juan Rey (coord.), Jorge David Fernández Gómez, María José García Orta, Carmen Lasso de la Vega González, Reyes León Vergara, Luis Pablo Suárez Palomo
Sevilla: Universidad de Sevilla, 1999
Ha sido reseñado en:
Comunicación política electoral
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 141-144
Información y propaganda en el conflicto de Kosovo: Perspectiva, contexto y tratamiento informativo del diario el país (25-3-1999/11-6-1999)
María José García Orta
Tesis doctoral dirigida por Ramón Reig (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo
coord. por María José García Orta, Francisco Román Martín Santos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-081-1
La inocencia perdida: Reportaje sobre once cursos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1989/1990-1999/2000). Seguido de un epílogo (2001/2003)
Ramón Reig (coord.), María José García Orta (coord.), Lorena R. Romero-Domínguez (coord.)
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-18-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados