Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mito y posverdad: entre la ficción y la política
Adrián Huici
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 11, 2023 (Ejemplar dedicado a: El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación (2022, ISBN: 978-84-17600-75-4)), págs. 47-60
Borges y Cortázar: entre "Apolo" y "Dionisos"
Adrián Huici
Studi Ispanici, ISSN 0585-492X, Nº. 34, 2009 (Ejemplar dedicado a: Grecia antigua en la literatura hispánica), págs. 285-302
Lachen macht frei: comicidad y contrapoder en "Cabaret"
Adrián Huici
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 56-86
Borges, entre la vindicación del límite y la seducción del caos
Adrián Huici
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 14, 2008, págs. 31-45
"El día de la bestia": Publicidad y mass media
Adrián Huici
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 2, 2007, págs. 11-23
Rabal-Azarías: dos personajes fuera de lo común
Adrián Huici
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 2, 2007, págs. 200-210
En busca del sentido perdido. De la religión y la utopía al paraíso del consumo
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 63-75
Infidelidad de los espejos: el hombre duplicado, entre el otro y el mismo
Adrián Huici
República de las Letras: revista literaria de la Asociación Colegial de Escritores, ISSN 1133-2158, Nº. 100, 2007 (Ejemplar dedicado a: José Saramago), págs. 34-52
Cine y tragedia: de Edipo Rey a Lawrence de Arabia
Adrián Huici
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 1, 2002, págs. 37-62
El "Evangelio" de Saramago: Historia, ficción, traición
Adrián Huici
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, ISSN 0020-4536, Nº 663, 2002, págs. 12-28
Perdidos en el laberinto: el camino del héroe en "Todos los nombres"
Adrián Huici
Colóquio: Letras, ISSN 0010-1451, Nº. 151-152, 1999 (Ejemplar dedicado a: José Saramago: o ano de 1998), págs. 453-462
La nueva imagen de la imagen publicitaria
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 1, 1997, págs. 13-23
Infinito y Entropía: la inútil inmortalidad y la biblioteca muerta de Borges
Adrián Huici
Antagonía: cuadernos de la Fundación Luis Goytisolo, ISSN 1136-551X, Nº. 1, 1996, págs. 35-45
Integrismo en la comunicación publicitaria
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 5, 1996, págs. 9-22
Propaganda y publicidad política: algunas cuestiones terminológicas
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 3, 1994, págs. 98-104
Jorge Luis Borges: teoría y práctica de la intertextualidad
Adrián Huici
Anthropos: Boletín de información y documentación, ISSN 0211-5611, Nº 142-143, 1993 (Ejemplar dedicado a: Jorge Luis Borges: una teoría de la invención poética del lenguaje), págs. 46-53
Adrián Huici
Anthropos: Boletín de información y documentación, ISSN 0211-5611, Nº 142-143, 1993 (Ejemplar dedicado a: Jorge Luis Borges: una teoría de la invención poética del lenguaje), págs. 77-86
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 1, 1993, págs. 72-86
La autorreferencia en el discurso publicitario
Adrián Huici
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 4, Nº. 1-2 (ENE-DIC), 1991, págs. 139-146
"La Prometeida": dialéctica y paradigma
Adrián Huici
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 5, 1990, págs. 379-394
"Los santos inocentes": Símbolo y drama
Adrián Huici
Discurso: revista internacional de semiótica y teoría literaria, ISSN 0214-2295, Nº. 3-4, 1989 (Ejemplar dedicado a: Semiótica discursiva), págs. 141-158
Mito y posverdad: entre la ficción y la política
Adrián Huici
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación / Francisco Javier Caro-González (aut.), Manuel Garrido Lora (aut.), Mar García Gordillo (aut.), 2022, ISBN 9788417600754, págs. 47-60
La imagen del niño que no quería crecer
Adrián Huici
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 49-60
Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco
Adrián Huici
Medios y comunicación en tiempos de posverdad / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-898-1, págs. 12-29
The man Franco dreamed of: A prescriptive and dictatorial masculinity
Adrián Huici
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 19-30
La huella del oeste: género, historia y publicidad
Adrián Huici
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 149-162
Adrián Huici
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 178-185
Introducción: Hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas
Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 11-20
Ideología y propaganda en la cultura de masas
Adrián Huici
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 21-52
El fascismo en el cine: el triunfo de la voluntad y la ideología nazi
Adrián Huici
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 251-282
La Selva Esmeralda como película ecologista
Adrián Huici
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 307-340
Tablilla Nº 11 (Del Diluvio) De la epopeya o Cantar de Gilgamesh (3000 a.n.e.)
Adrián Huici
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 28-33
The Liquid Man: Between the Old and the Postmodern
Adrián Huici
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 101-112
Violencia de género en los medios de comunicación
Adrián Huici
Religión, género y violencia / coord. por Juan José Tamayo Acosta, 2010, ISBN 978-84-7993-095-0, págs. 90-107
De Billy El Niño al joven Bush: mito, ideología y propaganda
Adrián Huici
La imagen persuasiva: actas de las IV Jornadas celebradas en noviembre de 2006 dentro del programa de Artes Audiovisuales del Área de Cultura de la Diputación de Almería / coord. por Jesús Angel Baca Martín, Alfonso Galindo Hervás, 2007, ISBN 978-84-8108-407-8, págs. 108-145
Reescribir el pasado: el modelo de Chomsky y el relato histórico norteamericano
Adrián Huici
La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman / coord. por Miguel Vázquez Liñán, Francisco Sierra Caballero, 2006, ISBN 8498214947, págs. 143-166
De asesinos natos a guerreros programados: masculinidad y puntos ciegos en la propaganda de guerra
Adrián Huici
Culturas de guerra: medios de información y violencia simbólica / coord. por Fernando R. Contreras Medina, Francisco Sierra Caballero, 2004, ISBN 84-376-2129-1, págs. 57-70
Adrián Huici, Antonio Pineda
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural / Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.), 2004, ISBN 84-96082-06-7, págs. 9-12
11 de Septiembre: de la compasión a la propaganda
Adrián Huici
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural / Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.), 2004, ISBN 84-96082-06-7, págs. 50-83
Rabal-Azarías: dos personajes fuera de lo común
Adrián Huici
Francisco Rabal en el recuerdo / coord. por Mónica Barrientos Bueno, Virginia Guarinos Galán, 2002, ISBN 84-8434-170-4, págs. 61-72
"El día de la bestia": publicidad y mass media
Adrián Huici
Cien años de cine: la fábrica y los sueños / coord. por Natividad Cristina Carreras-Lario, Celia Crespo Gámez, 1998, ISBN 84-600-9486-3, págs. 252-262
La nueva imagen de la imagen publicitaria
Adrián Huici
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional / coord. por Juan Rey, 1995, ISBN 8480580410, págs. 13-24
Borges y nosotros: De la metafísica a la literatura
Adrián Huici
Identidad y alteridad, aproximación al tema del "doble" / coord. por Juan Bargalló Carraté, 1994, ISBN 84-7898-085-7, págs. 251-262
Jorge Luis Borges teoría y práctica de la intertextualidad
Adrián Huici
Investigaciones semióticas IV: (describir, inventar, transcribir el mundo), Vol. 2, 1992, ISBN 84-7522-493-8, págs. 663-678
Adrián Huici
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 176-180
Es reseña de:
La construcción de la lesbiana perversa. Visibilidad y representación de las lesbianas en los medios de comunicación. El caso Dolores Vázquez – Wannikhof
Beatriz Gimeno
Barcelona : Gedisa, 2008
Adrián Huici
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 182-186
Es reseña de:
Rodolfo J. Walsh
Madrid : 451 Editores, 2008. ISBN 978-84-96822-51-1
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Adrián Huici
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 92-96
Es reseña de:
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano
Sevilla : Comunicación Social, 2008. ISBN 9788496082564
Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder
Ana I. Barragán-Romero, Adrián Huici (pr.)
Advook, 2017. ISBN 978-84-942969-6-3
Ha sido reseñado en:
Teoría e historia de la propaganda
Adrián Huici
Madrid : Síntesis, 2017. ISBN 9788490774670
Ha sido reseñado en:
Guerra y propaganda en el siglo XXI: nuevos mensajes, viejas guerras
Adrián Huici
Sevilla : Alfar, 2010. ISBN 978-84-7898-329-2
In nomine patri y otros cuentos
Adrián Huici
Sevilla : Alfar, 2008. ISBN 978-84-7898-281-3
Los heraldos de acero: la propaganda de guerra y sus medios
Adrián Huici
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2004. ISBN 84-96082-19-9
Ha sido reseñado en:
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.)
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-06-7
Cine, literatura y propaganda: de "Los santos inocentes" a "El día de la Bestia"
Adrián Huici
Alfar, 1999. ISBN 84-7898-158-6
El mito clásico en la obra de Jorge Luis Borges: el laberinto
Adrián Huici
Alfar, 1998. ISBN 84-7898-135-7
Estrategias de la persuasión: mito y propaganda política
Adrián Huici
Alfar, 1996. ISBN 84-7898-116-0
Ha sido reseñado en:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 6, 1997, págs. 152-154
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
Juan Rey, Inmaculada Gordillo Álvarez, Adrián Huici
Sevilla : Castillejo, D.L. 1994. ISBN 84-8058-026-7
El uso propagandístico de la fotografía: propuesta de un modelo de análisis
Tesis doctoral dirigida por Antonio Pineda (dir. tes.), Adrián Huici (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano: la obra de Mijail Afanasievich Bulgákov como la huída de la realidad en el contexto político y social de la unión soviética de los años 20 y 30
Tesis doctoral dirigida por Adrián Huici (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Análisis crítico del discurso en la narrativa audiovisual: metodología y estudio de caso: la trilogía Batman de C. Nolan
Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón
Tesis doctoral dirigida por Adrián Huici (dir. tes.), Francisco Perales Bazo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
La guerra española en imágenes: Una lectura simbólica del lenguaje propagandístico de los carteles de la Guerra Civil española
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ángel Vázquez Medel (dir. tes.), Adrián Huici (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Mario Handler una mirada crítica sobre la realidad social uruguaya 1964-1973
Tesis doctoral dirigida por Adrián Huici (dir. tes.), Inmaculada Gordillo Álvarez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ángel Vázquez Medel (dir. tes.), Adrián Huici (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Ideologías políticas en la cultura de masas
coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Tecnos, 2018. ISBN 978-84-309-7358-3
Ha sido reseñado en:
Los elementos de la cultura de masas al servicio de las ideologías políticas
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 15, 2018, págs. 325-330
Ideologías políticas en la cultura de masas
María Teresa Gordillo Rodríguez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 132-134
Ideologías políticas en la cultura de masas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 40, 2018
Ideologías políticas en la cultura de masas
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 7, 2019, págs. 113-116
Ideologías y cultura de masas: aviso para navegantes
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 279-283
Ideologías políticas en la cultura de masas
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 10, 2019, págs. 337-340
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados