Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023
Ana I. Barragán-Romero, Lucía Caro Castaño, Elena Bellido Pérez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 83, 2025
The communication of Andalusian political parties on Instagram: interactivity, topics, and purposes
Elena Bellido Pérez, Antonio Pineda
, Ana I. Barragán-Romero
, Irene Liberia Vayá
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 24, Nº. 2, 2024
Capítulo 5. Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación
José Candón-Mena, Elena Bellido Pérez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico (2023, ISBN: 978-84-17600-16-7)), págs. 79-97
La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’
Víctor Alvarez Rodríguez, Isabel Palomo Domínguez, Elena Bellido Pérez
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 23, 2023, págs. 35-56
The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections
María Teresa Gordillo Rodríguez, Elena Bellido Pérez
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Consumo de noticias y evasión de noticias en el sistema de medios híbridos), págs. 245-279
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: análisis de casos paradigmáticos
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Elena Elisa Muñoz Placín
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: La era de la desinformación global: diagnósticos y respuestas), págs. 199-226
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Cristina Ruda Ferrete
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: The global village. Globalization, rethinking McLuhan XXI century), págs. 130-146
Elena Bellido Pérez, María Teresa Gordillo Rodríguez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, 28 28, 1, 2022, págs. 25-40
Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
María Teresa Gordillo Rodríguez, Elena Bellido Pérez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 15, No 1, 2021, págs. 109-136
La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria
Elena Bellido Pérez
Potestas: Religión, poder y monarquía. Revista del Grupo Europeo de Investigación Histórica, ISSN 1888-9867, Nº. 19, 2021, págs. 139-160
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Marta Trujillo Sánchez
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 43-57
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
Gloria Jiménez Marín, Irene González Ariza, Elena Bellido Pérez
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica), págs. 104-134
Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
Antonio Pineda, Ana I. Barragán-Romero, Elena Bellido Pérez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 47, 2020, págs. 80-110
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 201-218
Memes as an ideological tool: The stance of the Spanish online newspapers regarding the Catalan Referendum and Catalan Regional Elections 2017
Cristina Algaba, Elena Bellido Pérez
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Discourses, actors and citizens in the communicative construction of conflicts: The Catalan case), págs. 265-287
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
Laura Esteban Santos, Irene García Medina, Elena Bellido Pérez
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, ISSN-e 2255-3401, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 120-155
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
Ana I. Barragán-Romero, Elena Bellido Pérez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 24, Nº 2, 2019, págs. 433-447
Art at the point of sale: Its communicative potential and four different possibilities of application
Elena Bellido Pérez
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 25-41
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Ángela López Cortés
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 148, 2019, págs. 121-147
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
Elena Bellido Pérez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 229-251
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
Irene García Medina, Patricia Margarida Farias Coelho, Elena Bellido Pérez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 98, 2017
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina, Elena Bellido Pérez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 9, 2017, págs. 957-974
Historias de un sueño americano: El éxito del hombre occidental en El fundador, en busca de la felicidad y la red social
Elena Bellido Pérez, María del Mar Rubio-Hernández, Ana I. Barragán-Romero
Cine y capitalismo / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, 2024, ISBN 978-84-309-9184-6, págs. 55-94
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez
El discurso como herramienta de control social / coord. por Francisco Javier de Santiago Guervós, Teresa Fernández Ulloa, Miguel Soler Gallo, 2023, ISBN 9783631885154, págs. 481-490
Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación
José Candón-Mena, Elena Bellido Pérez
El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico / coord. por José Candón-Mena, 2023, ISBN 9788417600167, págs. 79-97
La mujer en la comunicación institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía: análisis de Instagram
Elena Bellido Pérez
Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas / coord. por Esperanza R. Alcaide Lara, Trinidad Núñez Domínguez, 2023, ISBN 978-84-472-2475-3, págs. 191-206
"This isn Bigger tran all of us". Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy
Elena Bellido Pérez, Víctor Hernández-Santaolalla
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas / coord. por Antonio Pineda, 2022, ISBN 978-84-124606-1-2, págs. 177-200
Los Memes y su potencial propagandístico: un análisis comparativo de las elecciones generales de España 2016 Y 2019
Elena Bellido Pérez, Cristina Algaba
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias / coord. por David Caldevilla Domínguez, José Daniel Barquero Cabrero, Elizabet Castillero Ostio, 2021, ISBN 978-84-18534-37-9, págs. 67-79
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 2642-2660
Hijos de los hombres: la desesperanza como base del autoritarismo
Elena Bellido Pérez
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica / coord. por Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-18656-45-3, págs. 133-154
El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections
Elena Bellido Pérez, Mayte Donstrup
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 287-306
El patronazgo como estrategia propagandística en los Habsburgo: las intenciones de poder de María de Hungría a través del arte
Elena Bellido Pérez
María de Hungría y Juana de Austria: el patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa / Noelia García Pérez (ed. lit.), Melania Soler Moratón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-7564-796-8, págs. 67-88
El potencial propagandístico de los memes: un análisis comparativo de las elecciones generales de España de 2016 y 2019
Elena Bellido Pérez, Cristina Algaba
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias
Elena Bellido Pérez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 72
Beatrix Kiddo, la Mamba Negra: Una lucha por la recuperación de la identidad
Elena Bellido Pérez (il.)
El viaje de la heroína: 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión / coord. por Irene Raya Bravo, 2019, ISBN 9788412011906, págs. 97-110
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias
Elena Bellido Pérez
Nuevos paradigmas comunicativos / coord. por Verónica Altamirano Benítez, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Dafonte Gómez, 2019, ISBN 978-84-368-4252-4, págs. 31-42
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 109-120
Elena Bellido Pérez
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 186-193
La instrumentalización propagandística del arte:: El Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
Elena Bellido Pérez
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América / coord. por Antonio Holguera Cabrera, Ester Prieto Ustio, María Uriondo Lozano, 2018, ISBN 9788417337247, págs. 332-341
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
Gloria Jiménez Marín, Elena Bellido Pérez, Irene García Medina
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 135-143
La representación de la ecología en la prensa "online-only" española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
Bianca Sánchez-Gutierrez, Elena Bellido Pérez, Antonio Pineda
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales / coord. por Antonia Isabel Nogales-Bocio, María Antonia Solans García, Carmen Marta Lazo, 2018, ISBN 978-84-17270-15-5, págs. 87-106
Nacionalismo y Patriotismo en televisión: the newsroom y the americans
Víctor Hernández-Santaolalla, Elena Bellido Pérez
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 173-200
La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la "nueva política"
Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda, Elena Bellido Pérez
La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político / coord. por Eva Aladro Vico, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-205-7064-8, págs. 117-152
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica
Elena Bellido Pérez, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares / coord. por Irene García Medina, Victoria Tur Viñes, 2017, ISBN 978-84-617-9388-4, págs. 59-68
Ambientación artística en los espacios comerciales
Elena Bellido Pérez
La gestión profesional del "merchandising" / coord. por Gloria Jiménez Marín, 2017, ISBN 978-84-9116-997-0, págs. 113-142
Sons of Tragedy: la tragedia shakesperiana en la ficción televisiva Sons of Anarchy
Cristina Algaba, Elena Bellido Pérez
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán, 2017, ISBN 9788416783335, págs. 61-74
Prensa "online-only" española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
Elena Bellido Pérez, Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda
Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura / coord. por Ana María Ortega Pérez, Victoria García Prieto, 2017, ISBN 978-84-17270-21-6, págs. 316-336
Análisis del mensaje publicitario
Elena Bellido Pérez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 44, 2019, págs. 248-251
Es reseña de:
Análisis del mensaje publicitario
Advook, 2018. ISBN 978-84-942969-7-0
Elena Bellido Pérez
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bauhaus: publicidad, diseño y fotografía cien años después (1919-2019)), págs. 339-341
Es reseña de:
Propaganda fotográfica: la imagen al servicio del poder
Ana I. Barragán-Romero, Adrián Huici (pr.)
Advook, 2017. ISBN 978-84-942969-6-3
Dentro del cuadro.: 50 presencias pictóricas en el cine
Elena Bellido Pérez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 433-434
Es reseña de:
Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine
Barcelona : UOC, 2017. ISBN 9788491167914
Teoría y estructura de la publicidad
Elena Bellido Pérez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 15, 2017, págs. 118-121
Es reseña de:
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-081-3
Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta
Elena Bellido Pérez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 14, 2016, págs. 96-99
Es reseña de:
Merchandising & retail: comunicación en el punto de venta
Sevilla : Advook, 2016 . ISBN 9788494296932
Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma
Elena Bellido Pérez (res.)
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 13, 2015, págs. 93-96
Es reseña de:
Los Habsburgo: Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma / Pablo González Tornel (dir.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2013. Biblioteca Potestas, 2. ISBN 978-84-8021-916-7
Deontología publicitaria : de la teoría a la práctica: El uso responsable de la publicidad
Noelia García Estévez, Inmaculada Sánchez-Labella Martín, Elena Bellido Pérez, Marina Ramos-Serrano (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2024. ISBN 9788411660600
Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
Elena Bellido Pérez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Pineda (dir. tes.), Gloria Jiménez Marín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados