Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
Joaquín Marín Montín, Jorge David Fernández Gómez, María Teresa Gordillo Rodríguez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030), págs. 105-138
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19
Joaquín Marín Montín
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación deportiva. Investigaciones desde la multidisciplinariedad), págs. 141-162
Copa do Mundo de Futebol 2014 no Brasil: um estudo comparativo entre as coberturas dos jornais Folha de São Paulo/Brasil e El País/Espanha
Francieli Machado de Souza, Janaina Andretta Dieder, Alessandra Fernandes Feltes, Gustavo Roese Sanfelice, Joaquín Marín Montín
RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol, ISSN-e 1984-4956, Vol. 11, Nº. 43, 2019, págs. 185-193
Ex - deportistas y publicidad . Análisis del caso español
Joaquín Marín Montín
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 20, 2015, págs. 45-57
Videojuegos y Televisión. Influencias en el tratamiento audiovisual de contenidos deportivos
Joaquín Marín Montín
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, ISSN 2340-5570, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: El estatuto artístico del videojuego), págs. 35-55
Gustavo Roese Sanfelice, Joaquín Marín Montín, Lafaiete Luiz de Oliveira Junior, Alessandra Fernandes Feltes, Norberto Kuhn Junior
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 20, Nº. Extra 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Movimento 20 anos), págs. 177-196
Televisión, educación y deporte: Herramientas para el aprendizaje
Joaquín Marín Montín
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 16, Nº. 32, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jan), págs. 101-115
Rita Figueiras, Ricardo Nadal Martínez, Lidia Valera Ordaz, Marina Ramos-Serrano, Joaquín Marín Montín, Lluís Anyó Sayol, Xavier Diez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política avui: entre nous mitjans i velles lògiques), págs. 229-244
Representaciones del deporte en museos y otros espacios artísticos
Joaquín Marín Montín
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 1, 2012, 6 págs.
La exhibición cinematográfica en el contexto ibérico. Tendencias actuales y futuras
Francisco Perales Bazo, Joaquín Marín Montín
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El cine ante las transformaciones tecnológicas y los flujos comunicativos globales)
Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D
Joaquín Marín Montín, Alberto Hermida
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 651-658
Valores mediáticos del deportista profesional en la publicidad.: Análisis comparativo entre Rafa Nadal y Gemma Mengual
Joaquín Marín Montín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 8, 2010, págs. 26-40
Educar en el deporte a través de la TV
Joaquín Marín Montín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 517-521
Programas deportivos en los países nórdicos: el modelo televisivo danés
Joaquín Marín Montín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 11-12, 2004
Entre el cine, la investigación y la docencia: la obra de Manuel Carlos Fernández Sánchez
Joaquín Marín Montín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 11-12, 2004
Valores educativos del deporte en el cine
Joaquín Marín Montín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 23, 2004 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, música y tecnologías), págs. 109-113
La comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actual
Joaquín Marín Montín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 22, 2004 (Ejemplar dedicado a: Edu- comunicación en un mundo global), págs. 101-107
El deporte en el cine como instrumento educativo
Joaquín Marín Montín
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 23, 2004, págs. 62-67
Las retransmisiones deportivas en televisión
Joaquín Marín Montín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 41-50
Tratamiento del deporte actual en internet
Joaquín Marín Montín
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 188, 2003 (Ejemplar dedicado a: Especial Webs de Interés Educativo), págs. 63-66
La cobertura televisiva del fútbol en el Sur de Brasil y de España: RBS - Canal Sur
Joaquín Marín Montín
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 47, 2002
La cobertura televisiva del fútbol en el Sur de Brasil y de España: RBS - Canal Sur
Joaquín Marín Montín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 6, 2001, págs. 263-278
La crónica deportiva: José A. Sánchez Araujo
Joaquín Marín Montín
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 5, 2000
Videojuegos en Brasil: contracultura desde la periferia en América Latina
Joaquín Marín Montín, Paula Bianchi
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez-Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 301-339
Aplicación de un ciclo de mejora a la asignatura «Realización II: Iluminación y Multicámara» del Grado en Comunicación Audiovisual
Joaquín Marín Montín
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2022, ISBN 9788447222865, págs. 655-669
José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011)
Joaquín Marín Montín
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición / coord. por Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida, 2022, ISBN 9788491809500, págs. 103-122
La radio deportiva en España: Panorama del medio en tiempos de cambio
Joaquín Marín Montín
Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI / coord. por Santiago Mayorga Escalada, Fernando Peinado Miguel, Guillermo Sanahuja, 2021, ISBN 978-84-7074-913-1, págs. 91-106
El deporte en la ficción audiovisual. Representación en el contexto español
Joaquín Marín Montín
Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España / coord. por Guillermo Sanahuja, Santiago Mayorga Escalada, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2021, ISBN 9788418802911, págs. 125-164
Radio deportiva en Andalucía. Un análisis de las dos primeras décadas del siglo XXI
Joaquín Marín Montín
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 293-314
Televised sporting events: applications of second screens
Joaquín Marín Montín
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 15-29
Idols, characters, and stereotypes of the male athlete
Joaquín Marín Montín
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 227-236
El modelo televisivo en los países nórdicos: Orígenes e implantación
Joaquín Marín Montín
La televisión en Europa: La historia de sus orígenes / coord. por Virginia Martín Jiménez, Julio Montero Díaz, 2019, ISBN 978-84-17973-24-7, págs. 183-208
Joaquín Marín Montín
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 284-291
Corredores en ánfora panatenaica (530 a.n.e.)
Joaquín Marín Montín
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 52-57
The horse in motion de Edward Muybridge (1878)
Joaquín Marín Montín, Juan Carlos Rodríguez Centeno
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 238-244
Joaquín Marín Montín
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán, 2017, ISBN 9788416783335, págs. 251-264
Tendencias de la dirección artística en el cine español actual
Joaquín Marín Montín
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2015, ISBN 9788416383085, págs. 115-128
Entre la melancolía, la sangre y el frío
Joaquín Marín Montín, Hilario José Romero Bejarano
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla, 2015, ISBN 9788490771495, págs. 273-290
Mundial de Brasil 2014: una mirada extranjera de sus legados
Joaquín Marín Montín
Copa do mundo 2014: debates sobre mídia e cultura / coord. por Allyson Carvalho de Araújo, 2015, ISBN 9788542504705, págs. 47-72
La investigación en comunicación y deporte, una visión multidisciplinar
Joaquín Marín Montín
La visión integradora de la investigación en ciencias del deporte / Francisco de Borja Sañudo Corrales (ed. lit.), Jesús del Pozo Cruz (ed. lit.), Luis Carrasco Páez (ed. lit.), 2015, ISBN 9788460835943, págs. 50-59
Breakin Bad: Más allá de la metamorfosis química
Joaquín Marín Montín
Los héroes están muertos: heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio / coord. por Juan J. Vargas-Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15932-42-0, págs. 145-152
De la creación de imágenes al tratamiento sonoro: la realización en "Breaking Bad"
Joaquín Marín Montín
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados / coord. por Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla, 2013, ISBN 978-84-15217-48-0, págs. 277-294
Los contravalores del deporte. El dopaje desde la ficción cinematográfica
Joaquín Marín Montín
Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte / coord. por Joaquín Marín Montín, 2013, ISBN 978-84-7074-557-7, págs. 111-122
La formación especializada del periodismo deportivo en España: limitaciones y carencias en el ámbito académico actual
Joaquín Marín Montín
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, pág. 64
La red social Twitter en los contenidos: nuevas perspectivas e interacciones en el actual panorama radiofónico
Joaquín Marín Montín, Hilario José Romero Bejarano
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Narrativa televisiva y ciclismo. Cobertura de la Vuelta a España 2012 en TVE y rtve.es
Joaquín Marín Montín
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Tendencias actuales en la realización y la postproducción del videoclip
José Patricio Pérez Rufí, Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 415-428
Presentación: Nuevos horizontes en la investigación sobre comunicación y deporte entre Brasil, Portugal y España
Joaquín Marín Montín
Deporte, comunicación y cultura / coord. por Joaquín Marín Montín, 2012, ISBN 978-84-15544-02-9, págs. 11-20
10. Esporte e cinema: representaçoes no contexto espanhol entre a última década do século XX e primeira década do século XXI
Allyson Carvalho de Araújo, Joaquín Marín Montín
Deporte, comunicación y cultura / coord. por Joaquín Marín Montín, 2012, ISBN 978-84-15544-02-9, págs. 205-233
Estética del deporte desde la realización televisiva
Joaquín Marín Montín
Estudios sobre arte y comunicación social / coord. por José Luis Crespo Fajardo; Antonio Bautista-Durán (pr.), 2011, ISBN 978-84-939795-4-6, págs. 15-22
Joaquín Marín Montín, Isabel Jiménez Pedrosa
La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías / coord. por Ramón Reig, Concha Langa-Nuño, 2011, ISBN 978-84-939078-0-8, págs. 503-526
El auge del cine autonómico: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, Joaquín Marín Montín, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 183-193
La fórmula televisiva de los "talent show" en Andalucía: análisis del programa "Se llama copla"
Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 223-231
El Actors Studio y Marlon Brando
Joaquín Marín Montín
El método Brando / coord. por Francisco Perales Bazo, 2009, ISBN 978-84-92626-34-2, págs. 59-73
Las retransmisiones deportivas a través de internet
Joaquín Marín Montín
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
El apocalipsis en el cine nórdico
Joaquín Marín Montín
The end: el apocalipsis en la pantalla / coord. por Jesús Jiménez-Varea, 2009, ISBN 978-84-7074-320-7, págs. 87-102
El Consejo Audiovisual de Andalucía
Joaquín Marín Montín
Transformar la televisión: otra televisión es posible / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2008, ISBN 978-84-96082-55-7, págs. 263-269
Las páginas web oficiales de películas como instrumento publicitario
Joaquín Marín Montín
Cine y publicidad / coord. por Francisco Perales Bazo, 2007, ISBN 978-84-7074-234-7, págs. 122-143
Joaquín Marín Montín
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis / Joaquín Marín Montín (aut.), 2005, ISBN 84-96082-23-7, págs. 148-166
La programación deportiva en televisión
Joaquín Marín Montín
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis / Joaquín Marín Montín (aut.), 2005, ISBN 84-96082-23-7, págs. 167-183
La comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actual
Joaquín Marín Montín
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 287
Joaquín Marín Montín
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 341-344
Es reseña de:
Anagrama, 2004. ISBN 84-339-6211-6
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Joaquín Marín Montín (aut.)
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-23-7
Ha sido reseñado en:
Comunicación y deporte. Nuevas perspectivas de análisis
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 351-354
El espectáculo deportivo en la sociedad de la información
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 13-14, 2005, págs. 405-407
La realización del deporte en Televisión
Joaquín Marín Montín
Tesis doctoral dirigida por Francisco Perales Bazo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
La ficción televisiva en las series de temática deportiva. Un estudio narrativo
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Marín Montín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
El magacín deportivo en la era digital: modelo de análisis narrativo de los géneros radiofónicos
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Marín Montín (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte
coord. por Joaquín Marín Montín
Madrid : Fragua, 2013. ISBN 978-84-7074-557-7
Ha sido reseñado en:
Horizontes educativos del deporte en los medios
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 25, 2014, págs. 120-121
Deporte, comunicación y cultura
coord. por Joaquín Marín Montín
Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social, 2012. ISBN 978-84-15544-02-9
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 33, 2012, págs. 274-275
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 7, Nº. 21, 2012, págs. 227-228
El deporte como proyección mediática de cultura
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 22, 2013, págs. 245-246
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados