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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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La investigación científica sobre el uso de influencers en la gestión de las marcas: estado de la cuestión
Paloma Sanz Marcos, Guadalupe Meléndez González-Haba, Ana Castillo Díaz, Enrique Vergara Leyton
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 22, Nº 1, 2024
Performatividad de las identidades de género en moda. Impacto de los estereotipos en Vogue y GQ
Concha Pérez Curiel, Paloma Sanz Marcos, Ana María Velasco Molpeceres
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 55, 2023, págs. 71-92
Paloma Sanz Marcos, Cristina González Oñate
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 19, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la creatividad y la creatividad en la enseñanza), págs. 66-92
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 200-218
Paloma Sanz Marcos, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies), págs. 7-22
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
Cristina González Oñate, Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 241-259
Gastronomic cultural identity: analysis of online communication of gastronomic tourism products
Dunia Alonso Sobrado, Paloma Sanz Marcos
Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 384-412
Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela
Paloma Sanz Marcos, Concha Pérez Curiel, Ana María Velasco Molpeceres
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 263-284
Brand Management y tribu consumidora: Un estudio aplicado a las marcas de surf españolas
Paloma Sanz Marcos
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 51, 2020, págs. 17-41
La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora
Paloma Sanz Marcos, Rodrigo Elías Zambrano
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 151, 2020, págs. 69-83
La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural
Paloma Sanz Marcos, Pablo Matus, Enrique Vergara Leyton
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 85-103
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: consecuencias para las agencias de publicidad españolas
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 63-86
Efectos de la transformación digital en la empresa publicitaria de la Comunidad Valenciana.
Paloma Sanz Marcos
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 309-312
Los surfistas españoles desde un enfoque tribal: aproximación a su descripción como tribu urbana
Paloma Sanz Marcos, Dunia Alonso Sobrado
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 12, 2019, págs. 67-83
Brand management from a cultural approach.Case study of consumer brands that operate in the Spanish market. Vodafone: The relationship betweenbrand image and online marketing strategies
Paloma Sanz Marcos
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 7-13
Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo: Tendencia Gucci en Instagram
Concha Pérez Curiel, Paloma Sanz Marcos
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Moda: Nuevos Formatos de Comunicación y Consumo), págs. 1-24
Accidente ferroviario de Santiago de Compostela: análisis en la prensa de la gestión de la comunicación de crisis
Juan Pablo Micaletto Belda, Paloma Sanz Marcos
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 23, Nº. 104, 2019 (Ejemplar dedicado a: Landscapes of Communicology Imaginary)
Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio
Paloma Sanz Marcos, Concha Pérez Curiel
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 23, n. 1, 2019, págs. 21-39
Brand management aplicado al comportamiento del consumidor de deportes de riesgo: Un estudio de marcas de surf españolas
Paloma Sanz Marcos
Revista de marketing y publicidad, ISSN 2659-3904, ISSN-e 2792-405X, Nº. 2, 2019, págs. 67-94
Paloma Sanz Marcos
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 15, Nº. 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 383-398
Paloma Sanz Marcos, Juan Pablo Micaletto Belda
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 19, 2019, págs. 47-71
De Aguilera, Joaquín (2016), "La gestión de cuentas en la agencia de comunicaciones de marketing", Madrid, España: ESIC, 2016, 245 pp., ISBN: 978-84-16701- 10-0.
Paloma Sanz Marcos
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 23, 2018, págs. 231-233
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
Jorge David Fernández Gómez, Víctor Hernández-Santaolalla, Paloma Sanz Marcos
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 42, 2018, págs. 19-37
Theoretical approach of branding from a semiotic perspective
Paloma Sanz Marcos
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Nº. 1, 2018, págs. 105-129
Los medios de comunicación como protagonistas de las Relaciones Públicas
Paloma Sanz Marcos
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 1478-1494
Jorge David Fernández Gómez, Paloma Sanz Marcos
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 10, 2016, págs. 27-47
Los nuevos prescriptores de marca: La acción del influencer desde una perspectiva de branding
Paloma Sanz Marcos
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación / Javier Bustos Díaz (ed. lit.), María Jesús Ruiz Muñoz (ed. lit.), Esther Simancas González (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-7074-985-8, págs. 102-118
Comunicación populista en el futuro creíble de Years and Years: caos, rebelión y distopía
Paloma Sanz Marcos, María Teresa Gordillo Rodríguez
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica / coord. por Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-18656-45-3, págs. 331-350
Gestión de crisis e imagen de marca de las organizaciones: cómo desarrollar un plan de actuación
Paloma Sanz Marcos
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, 2020, ISBN 978-84-472-2191-2, págs. 1592-1614
Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio
Paloma Sanz Marcos, Concha Pérez Curiel
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1127-1148
Symbolic consumption in the online world: the construction of social identity and fashion influencers
María Teresa Gordillo Rodríguez, Paloma Sanz Marcos
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 130-146
El poder del influencer en el contexto publicitario español
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 167-181
La gestión de marca desde una perspectiva cultural
Paloma Sanz Marcos
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, 2020, ISBN 978-84-7074-892-9, págs. 119-134
Paloma Sanz Marcos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 151-151
La sexualización de la mujer en la publicidad de marcas de surf
Paloma Sanz Marcos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 335-336
Nuevas profesiones en el mundo de la comunicación: Análisis de la figura del wedding planner
Juan Pablo Micaletto Belda, Paloma Sanz Marcos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 482-483
La imagen de marca de las firmas de moda de lujo a través de la perspectiva del influencer musical
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 704
El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior
Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos, Carmen Silva Robles
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 303-312
Los i+d como modelos de innovación docente aplicada: Caso mediacorp
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Paloma Sanz Marcos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 421-430
31. El influencer musical y su poder en la imagen de marca de las firmas de moda de lujo
Paloma Sanz Marcos, Gloria Jiménez Marín
Profundizando en temas de investigación de vanguardia / coord. por María Pilar Castro García, Encarnación Ruiz Callejón, Maritza Sobrados León, 2019, ISBN 9788436842739, págs. 361-366
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Elena Bellido Pérez, Paloma Sanz Marcos
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 109-120
Concha Pérez Curiel, Paloma Sanz Marcos
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 173-187
Brand management y tribu consumidora
Paloma Sanz Marcos
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias / coord. por Luz Martínez-Martínez, María Concepción Parra Meroño, Almudena García Manso, 2018, ISBN 9788417341954, págs. 455-466
Brand management implications for consumer tribes
Paloma Sanz Marcos
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 81-84
Las implicaciones de las tribus consumidoras para el brand management
Paloma Sanz Marcos
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 903
Ideologías políticas en la cultura de masas
Paloma Sanz Marcos
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 10, 2019, págs. 337-340
Es reseña de:
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Tecnos, 2018. ISBN 978-84-309-7358-3
Soy marca. Quiero trabajar con influencers. Influencer marketing
Paloma Sanz Marcos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 39, 2018
Es reseña de:
Empresa publicitaria. Administrar y emprender en publicidad
Paloma Sanz Marcos
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, poder y cambio social), págs. 312-313
Es reseña de:
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
Francisco Javier Caro-González, Jorge David Fernández Gómez
Sevilla : Advook, 2016. ISBN 9788494296949
Paloma Sanz Marcos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 44 (Mayo/Maiatza), 2018, págs. 232-234
Es reseña de:
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-081-3
Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management
Paloma Sanz Marcos
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 161-164
Es reseña de:
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: Nuevas tendencias de brand management
McGraw-Hill Interamericana de España, 2013. ISBN 978-84-481-8373-8
Tribal marketing, tribal branding. An expert guide to the brand co-creation process
Paloma Sanz Marcos
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 19, 2014, págs. 135-136
Es reseña de:
Tribal marketing, tribal branding. An expert guide to the brand co-creation process
Hampshire : Palgrave Macmillan, 2013
Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf
Paloma Sanz Marcos
Tesis doctoral dirigida por Jorge David Fernández Gómez (dir. tes.), Antonio Pineda (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
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