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Mito y creatividad publicitaria: Narciso o el precio de los sueños

  • Autores: Jorge David Fernández Gómez
  • Localización: Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 80, 2003, págs. 60-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Qué tienen en común Narciso, Afrodita (Venus en el imaginario romano) Apolo o Medusa con un anuncio de Danone, Coca Cola, Solán de Cabras o Bacardi? O dicho de otro modo, ¿cómo se puede asociar un saber que tiene más de 2500 años (si nos atenemos a los ejemplos tratados del imaginario heleno) y una jovencísima disciplina que se sitúa en el área de comunicación de los estudios de marketing? No cabe duda que a priori el Mito y la Publicidad están a años luz, pero a lo largo del presente estudio tendremos oportunidad de comprobar que las distancias entre ambos conceptos no son tales. El punto de comunión entre ambas disciplinas, no es la estrategia, la investigación de mercados o la planificación de medios, esto resulta bastante obvio. Y es que, como no podía ser de otra manera, dicha unión nace en la creatividad, en esas ideas geniales que soportan el peso de una campaña. Si tenemos en cuenta, y este es el objetivo básico de este trabajo, las similitudes entre la imagen mítica y el universo icónico-verbal publicitario podemos afirmar este hecho sin miedo a equivocarnos, pues ambos absorben de un mismo saber, inconsciente, pero saber al fin y al cabo


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