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La publicidad o los nombres del diablo

  • Autores: Jorge David Fernández Gómez
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 20, 2003 (Ejemplar dedicado a: Orientación y medios de comunicación), págs. 178-183
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La publicidad es sin duda el discurso peor considerado del entramado mediático cultural contemporáneo: manipulador de conciencias, creador de necesidades, aficionado a la mentira, incitador de sexo y comportamientos violentos. ¿Es realmente tan influyente la publicidad de cara a la manipulación de los individuos? Este trabajo pretende acercarse a este problema y aclarar si es justa la condición demoníaca que se le presupone al discurso en cuestión.

    • English

      Advertising is undoubtedly considered the worst speech act in the contemporary mass media cultural context: manipulator of conscience, creator of needs, fan of lies, abettor of sex and violence... Has advertising really got such a great influence in terms of people´s manipulation? This paper tries to deal with this problem and clarify how fair its presupposed «devilish» condition is.


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