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Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria

  • Autores: Jorge David Fernández Gómez
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 53-76
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. Y por otro, se aborda la posibilidad de que las composi­ ciones que sirven de música a un anuncio puedan comercializarse independiente­ mente, esto es, convertirse en éxitos fonográficos convencionales. Para llevar a cabo este estudio, partimos de una clasificación tipológica musical publicitaria en fun­ ción de la procedencia de la fuente que a modo de marco teórico se utilizará para desarrollar nuestra propuesta de análisis.

    • English

      This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. Our study has been performed according to a theore­ tical frame based on a source classification of different types of music used in adver­ tising.


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