Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing

  • Autores: Jorge David Fernández Gómez
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 101-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es una aproximación al concepto de necesidad desde la publicidad, el marketing y el consumo. Dadas las constantes críticas que se realizan en torno a las técnicas mercadotécnicas y persuasivas a propósito de su incidencia sobre los consumidores, se pretende estudiar hasta qué punto se pueden crear necesidades en los individuos mediante dichos mecanismos.

    • English

      This paper is an approach to the concept of necessity from the point of view of advertising, marketing and consume. Given the controversy arisen concerning persuasive market techniques, we have studied the extent to which marketing and advertisng create a necessity in consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno