Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
Víctor Hernández-Santaolalla, Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicar sobre la crisis climática en la era Covid-19: conexiones, innovaciones y nuevos retos), págs. 661-676
Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada
Ángeles Martínez-García, María del Mar Rubio-Hernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 92 (Agosto), 2020, págs. 59-87
The erotization of the male body in the television fiction: Outlander as a case study
María del Mar Rubio-Hernández, Irene Raya Bravo
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 10, 2018
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 838-849
Marcas compartidas: el branding relacional como base para la movilización de los consumidores
Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tecnocreatividad), págs. 39-56
María del Mar Rubio-Hernández
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 10, 2014, págs. 111-115
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales: una aproximación desde la narrativa
Francisco Javier López Rodríguez, María del Mar Rubio-Hernández
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1183-1198
La identidad cultural en la publicidad de bebidas alcohólicas
Marina Ramos-Serrano, María del Mar Rubio-Hernández
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 205-231
The representations of men depicted in men's health magazine
María del Mar Rubio-Hernández
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 8, 2010, págs. 57-70
El cine italiano en clave narcicista
María del Mar Rubio-Hernández
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 4, 2009, págs. 248-280
Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era
María del Mar Rubio-Hernández, Jorge David Fernández Gómez, Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda
Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic / coord. por Stuart Price, Ben Harbisher, 2023, ISBN 978-1-5381-6110-4
Libros infantiles: Evolución de la representación de la infancia
María del Mar Rubio-Hernández
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 109-122
María del Mar Rubio-Hernández
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación / coord. por Sara Rebollo-Bueno, María Sánchez-Ramos, 2022, ISBN 978-84-472-2386-2, págs. 73-82
Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad
María del Mar Rubio-Hernández, Víctor Hernández-Santaolalla
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 217-236
El imperio del consumo. Mercaderes del espacio como distopía satírica
María del Mar Rubio-Hernández
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica / coord. por Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-18656-45-3, págs. 81-104
An analysis of Netflix España campaigns: Paquita Salas case study
Irene Raya Bravo, María del Mar Rubio-Hernández
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 367-381
Sobrevolar la escalera: El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de trono
Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" / coord. por Francisco Javier López Rodríguez, Irene Raya Bravo, Javier Lozano Delmar, 2020, ISBN 9788470748608, págs. 145-160
Sam, la Princesa Mononoke: Un espíritu guerrero entre dos mundos
María del Mar Rubio-Hernández (il.)
El viaje de la heroína: 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión / coord. por Irene Raya Bravo, 2019, ISBN 9788412011906, págs. 81-96
Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 13-28
María del Mar Rubio-Hernández
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 205-226
Pictogramas de los juegos olímpicos de Tokio (1964)
María del Mar Rubio-Hernández
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 246-253
Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici, 2018, ISBN 978-84-309-7358-3, págs. 113-146
Monograma de Carlomagno (S. VIII-IX)
Irene Raya Bravo, María del Mar Rubio-Hernández
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 104-109
Simbología y ritos en la hermandad de SAMCRO. El universo mitológico de Sons of Anarchy
María del Mar Rubio-Hernández
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán, 2017, ISBN 9788416783335, págs. 145-158
La ciudad como escenario publicitario: El espacio desconocido vs. la marca-ciudad
Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 514-525
Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad
María del Mar Rubio-Hernández, Víctor Hernández-Santaolalla
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro / coord. por Anjhara Gómez Aragón, 2016, ISBN 978-84-943237-5-1, págs. 675-684
Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales
Cristina Algaba, María del Mar Rubio-Hernández
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla, 2015, ISBN 9788490771495, págs. 173-190
Análisis semiótico de la imagen publicitaria en las revistas de estilo masculinas
María del Mar Rubio-Hernández
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual, 2015, ISBN 978-84-16549-13-9, págs. 475-500
Mucho ruido y pocas nueces. Del amor y sus máscaras en el siglo XXI
María del Mar Rubio-Hernández, Francisco Javier López Rodríguez
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores / coord. por Pedro J. García, Irene Raya Bravo, 2015, ISBN 9788416217236, págs. 223-242
Amelia Folch: entre la dama decimonónica y la heroína del siglo XXI
María del Mar Rubio-Hernández, Irene Raya Bravo
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España / Concepción Cascajosa Virino (ed. lit.), Javier Olivares (pr.), 2015, ISBN 9788415589310, págs. 137-144
Mythical bodies: masculine archetypes of classical mythology in advertising
María del Mar Rubio-Hernández, Javier Lozano Delmar
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2015, ISBN 9781433128370, págs. 13-22
Reinventando a "Fausto": Walter White como actualización del mito fáustico
María del Mar Rubio-Hernández
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados / coord. por Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla, 2013, ISBN 978-84-15217-48-0, págs. 143-162
Religión y mito en Juego de Tronos
María del Mar Rubio-Hernández
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos / coord. por Javier Lozano Delmar, Irene Raya Bravo, Francisco J. López Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-7074-568-3, págs. 171-200
Tipología de las producciones discursivas de temática homoherótica realizada por fan
María del Mar Rubio-Hernández
Trivialidades literarias: Reflexiones en torno a la literatura de entretenimiento / coord. por Eva Parra-Membrives, 2013, ISBN 978-84-9895-144-8, págs. 431-452
Entre la inseguridad y la felicidad: análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva
María del Mar Rubio-Hernández, Víctor Hernández-Santaolalla
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
La violación masculina en el fanfiction de temática homoerótica realizado por mujeres
Francisco Javier López Rodríguez, María del Mar Rubio-Hernández
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 1001-1022
El fan fiction de temática homoerótica inspirado por productos audiovisuales: una aproximación desde la narrativa
María del Mar Rubio-Hernández, Francisco Javier López Rodríguez
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1213-1228
Slash fiction; an active fandom in the current Television series context
María del Mar Rubio-Hernández
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión / coord. por Miguel A. Pérez-Gómez, 2011, ISBN 978-84-695-1808-3, págs. 533-545
Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la generation me en los discursos comunicacionales
María del Mar Rubio-Hernández
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 17, 2012, págs. 176-181
Es reseña de:
Yo, mi, me, conmigo: el triunfo de la "Generation Me" en los discursos comunicacionales
Susana Torrado Morales, Gabriel Ródenas Cantero, José Gabriel Ferreras Rodríguez
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-92860-10-4
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España
María del Mar Rubio-Hernández
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 16, 2011, págs. 156-160
Es reseña de:
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España
Zamora : Comunicación Social, 2010
Todo va a cambiar tecnologia y evolucion
María del Mar Rubio-Hernández
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 15, 2010, págs. 144-147
Es reseña de:
Todo va a cambiar tecnologia y evolucion
Barcelona : Grupo Planeta, 2010
Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta
María del Mar Rubio-Hernández
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Propaganda), págs. 190-193
Es reseña de:
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano
Sevilla : Comunicación Social, 2008. ISBN 9788496082564
Publicidad emocional. Estrategias creativas
María del Mar Rubio-Hernández
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 451-454
Es reseña de:
Publicidad emocional: estrategias creativas
Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC, 2007
Publicidad y Cultura. La publicidad como homologador cultural
María del Mar Rubio-Hernández
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 143-146
Es reseña de:
Publicidad y cultura: La publicidad como homologador cultural
María Isabel Martín Requero, María Cruz Alvarado López
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-37-7
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 9788491804338
Ha sido reseñado en:
Sexo y series: las sexualidades femeninas, una revolución televisiva
Iris Brey, María del Mar Rubio-Hernández (pr.), María Hernández Giménez (trad.)
Héroes de Papel, 2018. ISBN 978-84-948168-9-5
Ha sido reseñado en:
Análisis del mito de Narciso en el discurso publicitario
María del Mar Rubio-Hernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Rey (dir. tes.), Antonio Pineda (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.)
Tecnos, 2019. ISBN 9788430976591
Ha sido reseñado en:
Jorge David Fernández-Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (2019): “Géneros narrativos audiovisuales en publicidad”
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 1, 2020, págs. 300-302
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de “inspiración”
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 333-335
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados