Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Speculative fiction and political ideologies: meanings given by the audience
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 1, 2024, págs. 189-203
«You break the rules and you become a hero. I do it and i become the enemy»: Superheroínas en la ficción televisiva. Análisis ideológico de she hulk y wandavision
Mayte Donstrup, Sara Rebollo-Bueno
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 27, 2023, págs. 114-133
Series de televisión y adolescentes: recepción televisiva de las tramas juveniles
Mayte Donstrup
Dramática: una revista original del Centro Dramático Nacional, ISSN 2952-282X, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: #infanciayjuventud), págs. 118-123
El Feminismo en las Series de Ficción de Amazon Prime
Mayte Donstrup
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. FEBRUARY), págs. 24-48
Sexo, drogas y series de adolescentes: análisis de las actitudes sociales de los adolescentes en las series televisivas
Mayte Donstrup
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Online pop politics), págs. 261-284
La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society
Mayte Donstrup, Cristina Algaba
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 48, 2021, págs. 115-138
La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- )
Mayte Donstrup
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Grietas democráticas: Riesgos y amenazas en una esfera pública mediatizada), pág. 127
Black-ish (ABC: 2014- ): the (black) American Dream
Mayte Donstrup
Norteamérica, ISSN-e 1870-3550, Vol. 16, Nº. 1, 2021
Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía
Mayte Donstrup
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 12, 2020, págs. 54-62
'Al menos nos hemos divertido': respuestas en Twitter al debate electoral 4N
Mayte Donstrup
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 152, 2020, págs. 1-18
Tensiones televisivas: el falso documental como herramienta ideológica
Mayte Donstrup
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 49, 2020, págs. 171-187
Género y poder en la ficción televisiva: Análisis textual ideológico de una serie histórica
Mayte Donstrup
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 97-109
Propaganda in social networks: Twitter content analysis during the Andalusian electoral campaign case
Mayte Donstrup
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y nuevas tecnologías en líneas multidisciplinarias), págs. 63-76
Liderazgo y género en la ficción: un análisis comparativo en la serie House of Cards (Netflix, 2013- )
Mayte Donstrup
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 237-251
Political Animals: entre la realidad y la ficción. Un Análisis Crítico del Discurso de la serie de USA-Network
Mayte Donstrup
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 16, 2018, págs. 19-35
"Vikings": poder e identidades culturales en la serie de "History Channel"
Mayte Donstrup
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 1, 2018, págs. 57-73
House of Cards: ideología y poder en la serie de Netflix
Mayte Donstrup
Ruta Comunicación, ISSN-e 2462-4888, Nº. 8, 2017, págs. 45-64
Take what you need: colaboración como escudo para sobrevivir al desastre apocalíptico en "Fear the Walking Dead"
Mayte Donstrup
Comunicación, pantallas y ficción / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, Eglée Andreina Ortega Fernández, Manuel Blanco Pérez, 2022, ISBN 978-84-1124-249-3, págs. 197-212
Mayte Donstrup
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Francisco Jaime Herranz Fernández, David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-18914-58-4, págs. 71-84
A warning to society: la distopía en la publicidad con fines sociales
Mayte Donstrup
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye / coord. por Pedro Victorio Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-7074-917-9, págs. 193-206
Marking America Safe again: Stormfront y el neofacismo en The Boys
Mayte Donstrup
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas / coord. por Antonio Pineda, 2022, ISBN 978-84-124606-1-2, págs. 155-177
Ideología, cultura de masas y educación: enseñar conceptos ideológicos mediante las series de televisión
Mayte Donstrup
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 250
"Fear the Walking Dead": Principios para la supervivencia durante el apocalipsis zombie
Mayte Donstrup
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2021, ISBN 978-84-09-31464-5, pág. 12
Ideologia, cultura de masas y educacion: enseñar conceptos ideologicos mediante las series de television
Mayte Donstrup
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-005-7, págs. 415-424
The second world war is over and we lost: la victoria de las potencias del eje en The man in the high Castle
Mayte Donstrup
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica / coord. por Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-18656-45-3, págs. 261-280
Mayte Donstrup
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 76
Aprender feminismo de la ficción: Una propuesta de aprendizaje
Mayte Donstrup
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 254
Daenerys Targaryen: de heroína a villana. Evolución del pensamiento político de la madre de dragones
Mayte Donstrup
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 145-162
Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections
Elena Bellido Pérez, Mayte Donstrup
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 287-306
Aprender feminismo de la ficción: una propuesta de aprendizaje
Mayte Donstrup
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 227-236
Danger warning: La distopía en la publicidad con fines sociales
Mayte Donstrup
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 92
La clase obrera en la ficción televisiva: Shameless (showtime: 2011- )
Mayte Donstrup
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Glass ceiling barriers: Análisis textual en la ficción
Mayte Donstrup
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 83-84
Efectos mediáticos del entretenimiento: ¿realidad o ficción?
Mayte Donstrup
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 84-84
Ideologías políticas en la tercera edad dorada televisiva
Mayte Donstrup
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 85-85
Cristina Algaba, Mayte Donstrup
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 27-39
Love, Death + Robots: ciencia ficción, fantasía e ideología
Mayte Donstrup
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 192
Presentación: Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Mayte Donstrup
Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas / Mayte Donstrup (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-18167-04-1, págs. 9-10
Xena: la princesa guerrera. Un viaje por la justicia social
Mayte Donstrup, Pilar González Hidalgo (il.)
El viaje de la heroína: 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión / coord. por Irene Raya Bravo, 2019, ISBN 9788412011906, págs. 53-66
Una introducción al universo simbólico de la ficción
Mayte Donstrup
Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción / coord. por Mayte Donstrup, 2018, ISBN 9788417270759, págs. 9-14
En el precipicio del posmodernismo: caída en picado en Black Mirror
Mayte Donstrup
Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción / coord. por Mayte Donstrup, 2018, ISBN 9788417270759, págs. 27-43
Reseña de Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Mayte Donstrup
Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la familia en el manga y el anime), págs. 97-98
Es reseña de:
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas / coord. por Irene Liberia Vayá, Bianca Sánchez-Gutierrez
Advook, 2020. ISBN 9788494296994
Antonio Pineda (2018): "Análisis del mensaje publicitario", Advook, Sevilla.
Mayte Donstrup
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bauhaus: publicidad, diseño y fotografía cien años después (1919-2019)), págs. 343-345
Es reseña de:
Análisis del mensaje publicitario
Advook, 2018. ISBN 978-84-942969-7-0
Tarín Sanz, A., M. Ter Ferrer y M. Vázquez Liñán.“Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin”: Salamanca: Comunicación Social, 2018, pp. 252
Mayte Donstrup (res.)
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 56, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales y movilizaciones colectivas en América Latina en la última década), págs. 266-268
Es reseña de:
Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin / Adrián Tarín Sanz (ed. lit.), Marta Ter Ferrer (ed. lit.), Miguel Vázquez Liñán (ed. lit.)
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018. ISBN 9788415544357
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas
Mayte Donstrup
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política y medios sociales), págs. 255-259
Es reseña de:
Los efectos de los medios de comunicación de masas
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 9788491800743
Ideologías políticas en la cultura de masas
Mayte Donstrup
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 40, 2018
Es reseña de:
Ideologías políticas en la cultura de masas / coord. por Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici
Tecnos, 2018. ISBN 978-84-309-7358-3
El cartel publicitario: expresión persuasiva del pasado, presente...y futuro
Mayte Donstrup
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 10, 2018, págs. 322-325
Es reseña de:
Teoría e historia del cartel publicitario
Antonio Checa Godoy, Manuel Garrido Lora
Madrid : Síntesis, 2017 . ISBN 9788490774656
Efectos de la comunicación publicitaria
Mayte Donstrup
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 335-337
Es reseña de:
Eficacia publicitaria: teorías y modelos aplicados : ejemplos prácticos reproducibles con el sofware libre R
Pirámide, 2017. Economía y Empresa. ISBN 978-84-368-3778-0
Let´s ride: un viaje de descubrimiento por Charming
Mayte Donstrup
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2017 / Enero-Diciembre 2017), págs. 295-298
Es reseña de:
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán
Barcelona : Laertes, 2017. ISBN 9788416783335
Discurso y poder: la propaganda como arma de guerra (discursiva)
Mayte Donstrup
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 9, 2017, págs. 123-128
Es reseña de:
Teoría e historia de la propaganda
Madrid : Síntesis, 2017. ISBN 9788490774670
Comunicación política. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente
Mayte Donstrup
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 14, 2016, págs. 100-103
Es reseña de:
Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente
Rubén Sánchez Medero (dir.), Eduardo Baeza Pérez Fontán
Tecnos, 2016. ISBN 978-84-309-6890-9
Discurso mediático y audiencias: Una aproximación crítica a la comunicación de masas
Mayte Donstrup (ed. lit.)
Egregius, 2019. ISBN 978-84-18167-04-1
Mayte Donstrup
Tesis doctoral dirigida por Antonio Pineda (dir. tes.), Víctor Hernández-Santaolalla (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Cultura de masas (serializada): análisis simbólico de la ficción
coord. por Mayte Donstrup
Egregius, 2018. ISBN 9788417270759
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados