Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias de cultura democrática del consejo de Europa: cómo se interpreta desde la formación del profesorado
Gustavo A. González Valencia, Neus González Monfort, Núria Arís Redó, Antoni Santisteban Fernández
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza de la historia en Chile
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 48, Nº. 1, 2022
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
María Ballbé Martínez, Gustavo A. González Valencia, Delfín Ortega Sánchez
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 8-22
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 42-46
Ciudadanía global, humanismo radical e invisibles en educación secundaria
María Ballbé Martínez, Sandra Muzzi, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 15-23
Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-23
Solbey Morillo Puente, Melissa Tobón Correa, Ana María Cadavid Rojas, Gustavo A. González Valencia
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 306-318
Desenvolupar el pensament crític a les aules
Gustavo A. González Valencia, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 7-11
La memoria histórica en el aula: Los hallazgos de una investigación-acción
Elisabeth Osorio, Rosa Margarita Osorio, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 41-46
La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación
Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 19, Nº. 1, 2016
Concepciones sobre la educación política en Colombia: entre la tradición y la transformación
Gustavo A. González Valencia
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 27, Nº. 69-70, 2015, págs. 23-30
La formación inicial del profesorado y la educación para la ciudadanía: Representaciones sociales, diseño de clases y prácticas de enseñanza
Gustavo A. González Valencia
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
Gustavo A. González Valencia
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 24-34
El profesorado y la enseñanza de la educación para la ciudadanía
Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 64, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía), págs. 29-37
Yuri Elena Jaramillo Cadavid, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 191-226
7. Pensar y explicar causalmente: una posibilidad comprensiva de la realidad
Julián Patiño Escobar, Gustavo A. González Valencia, María Mercedes Suárez de la Torre
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 63-69
26. Enseñar a imaginar alternativas de futuro es construir ciudadanía democrática
Luisa Fernanda Duque Gómez, Gustavo A. González Valencia
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 216-223
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Gustavo A. González Valencia, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Marina Casadellà M., Antoni Santisteban Fernández
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 330-339
Educar en ciudadanía crítica en Bachillerato en contextos de movilización social en Colombia
Luis Felipe Caballero Dávila, Gustavo A. González Valencia
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 837-846
Una línea de investigación sobre el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 115-130
Educación para el futuro después del conflicto: ¿qué propone el currículo de Ciencias Sociales en Colombia?
Luisa Fernanda Duque Gómez, Gustavo A. González Valencia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 209-216
La educación para la paz y la enseñanza del conflicto armado: concepciones de los profesores en la ciudad de Bogotá
Claudia Aponte, Joan Pagès Blanch, Gustavo A. González Valencia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 461-468
Formar en ciudadanía radical a estudiantes de Bachillerato en Colombia
Luis Felipe Caballero Dávila, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 577-585
La argumentación en la clase de Ciencias Sociales en la Educación Básica Primaria
Lina Marcela Loaiza, Gustavo A. González Valencia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 631-638
María Ballbé Martínez, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1073-1083
Entre la emoción y el pensamiento crítico: un estudio con profesorado de ciencias sociales en formación
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Gustavo A. González Valencia
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 535-543
Heritage Education and Global Citizenship
Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 80-102
Enseñanza de las Ciencias Sociales y Educación para la paz en contextos de postconflicto en Colombia
Gustavo A. González Valencia, Solbey Morillo Puente
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 677-685
Aprendizajes sobre la memoria histórica en la Educación Primaria: resultados de una propuesta de investigación-acción
Rosa Margarita Osorio, María Elizabeth Osorio Ruiz, Gustavo A. González Valencia
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 933-942
Formación de maestros desde una perspectiva etnográfica: Disyunción entre la teoría y la práctica
Gustavo A. González Valencia, Jenny Andrea González Valencia, Carlos Hernando Valencia Calvo
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 161-168
La memoria histórica en la clase de ciencias sociales y filosofía: Los resultados de una investigación con profesorado en ejercicio
Nelson Javier Escobar Silva, Gustavo A. González Valencia
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 373-379
La diversidad étnica en los maestros en formación:: El caso de tres ecuelas normales superiores en Colombia
Gustavo A. González Valencia, Carlos Hernando Valencia Calvo
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 76-85
Lo que se prescribe, piensa y se hace en la formación política: entre ausencias y deseos
Gustavo A. González Valencia
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 193-199
La formación del profesorado en Colombia: entre la “modernización” y la respuesta a las necesidades sociales
Carlos Hernando Valencia Calvo, Gustavo A. González Valencia
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1095-1104
¿Qué debe saber el profesorado para educar a ciudadanos críticos y participativos?
Gustavo A. González Valencia, Edda Sant Obiols
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 295-304
La didáctica de las Ciencias Sociales en Colombia: planteamientos teóricos y estado de cuestión de la investigación
Gustavo A. González Valencia, Carlos Hernando Valencia Calvo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 597-604
Sociedad de la información, democracia y formación del profesorado: ¿qué lugar debe ocupar el pensamiento crítico?
Antoni Santisteban Fernández, Gustavo A. González Valencia
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 761-770
Gustavo A. González Valencia
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 233-240
La enseñanza de la democracia como una cuestión social relevante en Colombia: realidades y esperanzas
Gustavo A. González Valencia
Les qüestions socialment vives i l'ensenyament de les ciències socials / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2012, ISBN 978-84-490-2836-6, págs. 103-110
La reflexión sobre la evaluación del profesorado de ciencias sociales en formación
Gustavo A. González Valencia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 213-220
La transición entre teoría y campo de investigación en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Gustavo A. González Valencia
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 167-173
Qué significa para los profesores de Ciencias Sociales educar para la ciudadanía: ideas desde Cataluña
Gustavo A. González Valencia
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 69-76
La formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en colombia: representaciones sociales y prácticas de enseñanza
Gustavo A. González Valencia
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
De la sumisión a la movilización: la educación para la ciudadanía de la democracia radical en estudiantes de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2023).
La humanització de la història escolar: Conceptualització, limitacions i possibilitats per al professorat
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Educación para la paz en el contexto del conflicto armado colombiano: Concepciones de los docentes en la ciudad de Bogotá
Tesis doctoral dirigida por M. Neus González Monfort (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Neus González Monfort (dir. tes.), Gustavo A. González Valencia (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados