InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construir
Diana Marcela Arana, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Carolina Aguirre Arias
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 126-140
Desenvolupar el pensament crític a les aules
Gustavo A. González Valencia, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 7-11
Un currículum per aprendre a pensar!: Com afrontar aquest repte en l’educació del segle XXI?
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 12-15
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
La evaluación continua en el ABP
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Diana Marcela Arana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 25-29
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica
Claudia Patricia Echeverry Arcila, Helmer Quintero Vergara, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 83-104
Entrevista con la Dra. Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo: La formación del profesorado basado en prácticas reflexivas
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 14 (Enero-junio), 2017
La etnografía educativa virtual y la formación de docentes
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Nubia Cecilia Agudelo Cely, Edgar Orlando Caro
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 41-62
Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de una práctica educativa universitaria
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Orfa Elcida Buitargo Jerez
ts : textos y sentidos, ISSN 2215-8812, Nº. 12, 2015, págs. 9-23
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica primaria
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Diana Marcela Arana
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 10, Nº. 2, 2014, págs. 124-144
La reflexión sobre los estilos pedagógicos y la innovación curricular en la universidad
María Mercedes Callejas Restrepo, Leonor Gómez Gómez, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Alberto Pardo Novoa
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y currículo), págs. 41-61
La interactividad en la construcción del conocimiento escolar
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Giovanni Arturo López Isaza
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 21, Nº 41 (julio-septiembre), 2011, págs. 5-18
El pensamiento reflexivo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES), págs. 83-95
Desarrollo humano, cognición y educación
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 3, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 131-139
La formación avanzada, un proceso en construcción en la universidad de Manizales
María Inés Menjura Escobar, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 9-16
Ciencia y tecnología. Compromiso social
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 32-39
Diana Marcela Arana, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 767-775
Education for the Citizenship in the Latin American Context
Joan Pagès Blanch, Carolina Andrea García González, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 195-217
Diana Marcela Arana, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Giraldo Pagès Blanch, Joan Pagès Blanch
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 337-346
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Diana Marcela Arana, Orfa Buitrago
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 194-201
La formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales: aportaciones interdisciplinares
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Joan Pagès Blanch
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 261-284
El pensamiento social en la educación básica primaria
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Orfa Elcida Buitargo Jerez, Diana Marcela Arana
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 669-678
Jesús Gabriel Monal, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Hernán Gil
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 99-106
La formación inicial de docentes en educación para la participación ciudadana
Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Diana Marcela Arana
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 437-442
Representación social del conflicto en los maestros de básica primaria
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados