Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación para el futuro: Currículo y prácticas educativas en Australia, España y Chile
Jordi Castellví Mata, Carmen Escribano Muñoz, Rodrigo Santos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 45-55
Editor’s note: Read the world to write the future: critical education to address contemporary issues
Jordi Castellví Mata
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Young people confronting the challenge of reading and interpreting a digital world
Jordi Castellví Mata, Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Read the world to write the future: an interview with professors E Wayne Ross and Xosé Manuel Souto, experts in critical social studies
Jordi Castellví Mata, E. Wayne Ross, Xosé Manuel Souto González
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 8-22
Jordi Castellví Mata
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 177-180
La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter
Antoni Santisteban Fernández, María del Consuelo Díez Bedmar, Jordi Castellví Mata
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 198-212
Leer, interpretar y actuar en un mundo digital: Literacidad crítica digital en educación primaria
Jordi Castellví Mata
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 19, 2020, págs. 17-28
La lectura crítica de los medios digitales
Jordi Castellví Mata, Breogán Tosar Bacarizo, Mercè Andreu
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 7-14
La historia de las personas: reflexiones desde la historiografía y de la didáctica de las ciencias sociales durante los últimos 25 años.
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Joan Pagès Blanch
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 167-196
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 139-154
Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicial
Jordi Castellví Mata, Mariona Massip Sabater, Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 5, 2019, págs. 23-41
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
Jordi Castellví Mata, Beatriz Andreu Mediero, Carmen Escribano Muñoz, Emma Dunia Vidal Prades, Francisco Gil Carmona, María del Consuelo Díez Bedmar
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 219-226
La literacidad crítica digital en el grado de educación primaria: un estudio con maestras y maestros en formación
Jordi Castellví Mata, María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 211-219
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, María Dolores Jiménez Martínez, Emma Dunia Vidal, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 639-647
Literacitat crítica per formar una ciutadania democràtica i compromesa
Jordi Castellví Mata
Ciutadania compromesa i educació: Propostes per al foment de la memòria democràtica / Josep Maria Pons i Altés (aut.), 2021, ISBN 9788484249610, págs. 27-40
Literacitat crítica i postveritat en la formació inicial del professorat
Jordi Castellví Mata, Antoni Santisteban Fernández
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 137-148
Entre la emoción y el pensamiento crítico: un estudio con profesorado de ciencias sociales en formación
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Gustavo A. González Valencia
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 535-543
Heritage Education and Global Citizenship
Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 80-102
Las literacidades críticas de la era digital: formar docentes críticos y transformadores
Jordi Castellví Mata
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 431-438
¿Verdad o mentira?: una investigación en formación del profesorado
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, Gustavo González, María Dolores Jiménez Martínez, Breogán Tosar Bacarizo, Emma Dunia Vidal, Montserrat Yuste Munté, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 381-392
Jordi Castellví Mata
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 943-952
Jordi Castellví Mata
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 285-288
Literacitat crítica digital en els estudis socials. Estudis de cas en educació primària
Jordi Castellví Mata
Tesis doctoral dirigida por Antoni Santisteban Fernández (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados