Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio
Edda Sant Obiols
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 23-37
Educación política para una democracia radical
Edda Sant Obiols
Revista Forum, ISSN-e 2216-1767, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre. Educación política), págs. 138-157
Civic education guidelines in Hong Kong 1985–2012: Striving for normative stability in turbulent social and political contexts
Eric Kingman Chong, Edda Sant Obiols, Ian Davies
Theory and research in social education, ISSN 0093-3104, Vol. 48, Vol. 2, 2020, págs. 285-306
L’educació per a la ciutadania global com a base de l’educació política: sí! Però...
Edda Sant Obiols
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 395, 2017, págs. 49-53
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Agnès Boixader i Corominas
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 3-17
Com s’ha narrat el 1714 a les escoles catalanes del 2014?
Agnès Boixader i Corominas, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 383, 2015, págs. 62-67
Enseñar y aprender a participar en política: qué sabemos y qué necesitamos seguir investigando
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 27, Nº. 69-70, 2015, págs. 88-99
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Montserrat Oller
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 18-19, 2014, págs. 166-182
Ensenyar a participar: tres preguntes i una proposta
Edda Sant Obiols
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 374, 2014, págs. 55-61
¿Por qué las mujeres son invisibles en la enseñanza de la Historia?
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 3, 2011, págs. 129-146
Princeses, bruixes, feministes..., només dones: una reflexió sobre el paper de las dones en l'enseyament de les ciènces socials
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 357, 2011, págs. 9-17
Participar para aprender la Democracia: las representaciones sociales de jóvenes catalanes sobre la participación democrática
Edda Sant Obiols, Teresa Casas Ros, Joan Pagès Blanch
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES), págs. 26-50
La educación para la democracia como finalidad de la didáctica de las ciencias sociales
Edda Sant Obiols
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 395-402
Policy and Research on Citizenship Education in the United Kingdom (1998-2018)
Edda Sant Obiols, David Menéndez Alvarez-Hevia
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 302-328
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 403-412
La educación para la ciudadanía global como base de la educación política: Sí! Pero...
Edda Sant Obiols
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 27-31
La construcció de la nació i l'escola: introducció
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 9-18
¿Qué debe saber el profesorado para educar a ciudadanos críticos y participativos?
Gustavo A. González Valencia, Edda Sant Obiols
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 295-304
Edda Sant Obiols, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 515-524
Del maestro o maestra a las prácticas docentes y de las prácticas docentes a los alumnos
Laura Millán, Edda Sant Obiols
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 689-698
¿Ciudadanos? Reflexiones de un grupo de jóvenes ingleses sobre sus identidades ciudadanas
Ian Davies, Edda Sant Obiols
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 699-708
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 207-217
Edda Sant Obiols, Joan Pagès Blanch
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 363-372
Edda Sant Obiols
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 493-502
¿Qué proponen los profesores de ciencias sociales y de educación para la ciudadanía para enseñar a participar?: el caso de siete profesores catalanes
Marta Canal i Cardús, Edda Sant Obiols
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 537-543
La evaluación de la participación democrática
Edda Sant Obiols
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 423-432
Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2015. ISBN 978-84-490-5161-6
Joan Pagès i Pons (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2015. ISBN 9788449051654
L'ensenyament i l'aprenentatge de la participació
Edda Sant Obiols
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
La inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Edda Sant Obiols (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados