Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores

    1. [1] Universidad Autónoma de Barcelona
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Purposes of the Teaching of History in Future Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación que indagó acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de la historia tiene un grupo de futuros profesores de historia. Los participantes cursaban el último año de estudios, período en el que realizan las prácticas de fin de carrera. La investigación fue mixta, tanto en la recolección como en el análisis de la información.Los resultados muestran que las representaciones son heterogéneas, están influenciadas fundamentalmente por la formación disciplinar y en menor medida por las prácticas.

    • English

      This article shows the results from a research that delved into the social representations by a group of future history teachers regarding the purposes of teaching history. The participants were in the last year of the study program, and they had to do the teaching practice in order to graduate. This research uses a combined methodology both in the data gathering and in the information analysis. The results indicate that the representations are heterogeneous, influenced basically by the disciplinary formation and, to a lesser extent, by the practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno