Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La memoria histórica en el aula: Los hallazgos de una investigación-acción

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 41-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo es el resultado de una investigación-acción sobre la recuperación y el desarrollo de la memoria histórica en un aula de educación básica primaria. El enfoque de la propuesta didáctica es de corte socioconstructivista y en ella el aprendizaje basado en problemas (ABP) fue un marco de referencia específico para su diseño e implementación. La investigación fue realizada con estudiantes del grado cuarto de la educación básica primaria (9 a 10 años) y estuvo integrada por ocho sesiones, las cuales plantearon a los estudiantes una aproximación secuencial, experiencial y de conocimientos acerca de la memoria histórica. Los hallazgos muestran que el abordaje del tema a través del ABP facilitó el proceso de recuperación y desarrollo de la memoria histórica y el aprendizaje de las ciencias sociales en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno