InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática: Políticas educativas en la Península Ibérica
Marina Casadellà, Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Alfredo Gomes Dias, Maria Joao Barroso Hortas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 57-67
Gendering citizenship education: feminist-relational approaches on political education
Mariona Massip Sabater, Edda Sant
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 35-51
Contrariar el odio: los relatos del odio en los medios digitales y la construcción de discursos alternativos en alumnado de Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Carmen Rosa García Ruiz, Neus González Monfort
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Problemas Socio ¿qué? Los problemas socioambientales y su concreción por el profesorado en formación
Mariona Massip Sabater, Mariona Espinet Blanch, Raúl Almendro Díaz, Germán Llerena del Castillo, Júlia Hosta Cuy
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Problemas sociales y ambientales), págs. 115-136
“In memoriam del maestro Joan Pagès”: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 8-22
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad.
Mariona Massip Sabater
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 41-53
Deconstruir los relatos del odio en el aula
Mariona Massip Sabater, Carles Anguera Cerarols, Joan Llusà Serra
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 24-31
La historia de las personas: reflexiones desde la historiografía y de la didáctica de las ciencias sociales durante los últimos 25 años.
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Joan Pagès Blanch
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 167-196
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 139-154
Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicial
Jordi Castellví Mata, Mariona Massip Sabater, Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 5, 2019, págs. 23-41
Relatoría de comunicaciones de la mesa 2: La memoria contra la desesperanza
Mariona Massip Sabater
Historia con memoria en la educación. I Congreso Internacional: Pamplona/Iruña, 10-12 de noviembre de 2022 / coord. por José Miguel Gastón Aguas, César Layana Ilundáin, 2023, ISBN 978-84-235-3678-8, págs. 97-106
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
¿De dónde vienen las alternativas?: modelos sociohistóricos para pensar futuros alternativos y su concreción curricular
Mariona Massip Sabater
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 207-217
Las relaciones entre innovación e investigación en la formación del profesorado de Educación Primaria: una experiencia en el GEP de la UAB
Mariona Massip Sabater, Marina Casadellà, Antoni Santisteban Fernández
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 193-206
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Mariona Massip Sabater, Antoni Santisteban Fernández, Carmen Rosa García Ruiz, Manuel José López Martínez, Aurora Arroyo, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 773-782
Els contra-relats de l'odi: Un estudi amb professorat en formació
Mariona Massip Sabater
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 149-163
Voldemort era feixista?: L'ensenyament i aprenentatge de conceptes polítics a partir de la literatura vernacle adolescent
Mariona Massip Sabater
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 271-282
Criterios de Justicia Global: El proyecto Entre Línies en la colaboración de GREDICS con la Escola de Cultura de Pau
Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Cécile Barbeito, Antoni Santisteban Fernández, Sònia Bartolomé
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 283-300
Educar en el decrecimiento: una perspectiva necesaria en agroecología escolar
Mariona Espinet Blanch, Júlia Hosta Cuy, Germán Llerena del Castillo, Mariona Massip Sabater
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 465-479
Entre la emoción y el pensamiento crítico: un estudio con profesorado de ciencias sociales en formación
Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata, Gustavo A. González Valencia
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 535-543
Heritage Education and Global Citizenship
Gustavo A. González Valencia, Mariona Massip Sabater, Jordi Castellví Mata
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 80-102
Nuestros patios traseros: la importancia de las representaciones sociales para el profesorado en formación. Reflexión a partir del análisis comparativo de las representaciones sociales sobre los protagonistas de la historia al empezar y finalizar la ESO
Mariona Massip Sabater, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 498-508
Aprender a investigar, investigar para aprender: la investigación en DCS en la formación inicial del Grado de Educación Primaria en la UAB
Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 719-727
¿Por qué los piratas llevan parche?: una propuesta de Historia humanizada para la enseñanza de las CCSS
Mariona Massip Sabater
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 769-780
El joc de viure aquí: una experiència d’aprenentatge transversal i multidisciplinar per a joves nouvinguts
Mariona Massip Sabater
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 77-86
Y fuera del aula, ¿Quiénes son sus protagonistas?
Mariona Massip Sabater
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 478-489
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment
coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2021. ISBN 978-84-490-9413-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados