Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
María Ballbé Martínez, Gustavo A. González Valencia, Delfín Ortega Sánchez
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
María Ballbé Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 20, 2021, págs. 17-31
Emancipació feminista a l'Institut Bitàcola
María Ballbé Martínez
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 45, 2021, págs. 107-114
Ciudadanía global, humanismo radical e invisibles en educación secundaria
María Ballbé Martínez, Sandra Muzzi, Gustavo A. González Valencia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 15-23
Entrevista a la Mar i a l'Èric
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 408, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temes controvertits), págs. 39-41
Com viure i conviure a l'Institut Bitàcola
Daniel Palau, María Ballbé Martínez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 404, 2019 (Ejemplar dedicado a: Assetjament escolar), págs. 21-25
La literacidad crítica digital en el grado de educación primaria: un estudio con maestras y maestros en formación
Jordi Castellví Mata, María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 211-219
María Ballbé Martínez, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1073-1083
Ciutadania global, humanisme radical i invisibles en la formació inicial del professorat
María Ballbé Martínez
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 127-135
Experiència didàctica de l'Institut Bitàcola de Barberà del Vallès: S'hauria de celebrar el 12 d'octubre, dia de la Hispanitat?
María Ballbé Martínez, Berta Riera, Juan Carlos Tinoco Balongo
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 241-249
Experiència didàctica de l'Institut Bitàcola de Barberà del Vallès: Els Espais en xarxa
María Ballbé Martínez, Carlos Javier Molina, Daniel Palau, Berta Riera, Juan Carlos Tinoco Balongo, Sergio Vicente
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 251-260
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial
Aurora Arroyo, María Ballbé Martínez, Roser Canals Cabau, Carmen Rosa García Ruiz, Joan Llusà Serra, Manuel López, Montserrat Oller, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 413-424
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 333-340
Representaciones sociales y el aprendizaje del territorio:: La enseñanza de la identidad local hoy
María Ballbé Martínez, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 478-485
María Ballbé Martínez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 407, 2019 (Ejemplar dedicado a: A jugaaaaar... a l'aula!), págs. 76-77
Es reseña de:
Contribucions de Joan Pagès al desarrollo de la didáctica de las ciencias sociales, la historia y la geografía en Iberoamérica
2018
Els i les mestres com a responsables del currículum: el cas del grup de ciències socials de segona etapa d'egb de "Rosa Sensat"
María Ballbé Martínez
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados